MUVERS

Testimonios

Joyce Navarro

“Me moví a Australia porque es un país que está creciendo, que tiene muchas oportunidades y también para salir de mi zona de confort...”
Saber más

José Cosme

“He tenido una experiencia generalmente grata en Australia, lo que me he encontrado aquí es que... lo acoge a uno muy bien...”
Saber más

Camilo Zapata

“Vivir una experiencia en el extranjero, en un país lejos, me parece que es demasiado aportante y nutritivo para la vida de las personas...”
Saber más

Daniel Mejía

“Decidí moverme a Australia porque sentía que necesitaba algo nuevo para mi vida, un giro completo...”
Saber más

Juan Pablo Escobar

“Mi experiencia aquí en Australia ha sido maravillosa, algo nuevo para mí, vine con muchas expectativas y con el susto...pero todo se me ha solucionado...”
Saber más

¿Cómo es ser un Muver en Australia?

Ser Muver en Australia es toda una aventura, llena de:

Aprendizajes cool

👉 Aprenderás nuevos idiomas y no hablamos solo del inglés, ya que al tener una inmersión completa en la multiculturalidad del país y conocer personas de todo el mundo, podrás conocer otras lenguas.  

👉 Practicarás diversas labores, no importa si tienes una profesión en tu país de origen, en Australia tendrás la oportunidad de desempeñarte en diversos sectores y campos de trabajo, desarrollando así skills que no imaginaste y encontrando nuevas pasiones. 

Retos top

👉 Saldrás de tu zona de confort, podrás descubrir de qué eres capaz y abrirás tu mente a otras realidades; esto, te permitirá crecer como persona y expandir tus aspiraciones. 

👉 Enfrentarás un sistema educativo, laboral y una cultura diferente, verás que existen otras maneras de ver y hacer las cosas, lo que seguramente representará un desafío para ti, pero al final te adaptarás y modificará tus paradigmas y creencias  

Experiencias bombi

👉 Tendrás experiencias memorables e increíbles, desde planear viajes inesperados y hacer amigos de otros continentes, hasta practicar deportes que no conocías y asistir a eventos y festivales de talla mundial.  

👉 Mejorarás tu calidad de vida en todos los ámbitos: económico, personal y profesional, te darás cuenta de que tener un estilo de vida digno es posible y alcanzable.  

Esto es lo que hacemos por ti

En MUV-U comprendemos muy bien lo que significa tener una experiencia en el exterior porque ya la vivimos y, desde la experiencia, sabemos qué necesitan los estudiantes internacionales. Por ello, pensamos en cada detalle y te ofrecemos un acompañamiento integral, antes y durante la experiencia en Australia, para garantizar tu bienestar.  

Previaje ✈️
  • Te orientamos en la compra de tus tiquetes. 
  • Preparamos una reunión para socializarte todos los aspectos fundamentales que debes tener presente antes de viajar a Australia. 
  • Te abrimos tu cuenta bancaria. 
  • Tramitamos tus documentos laborales para que trabajes sin problemas.  
  • Te ayudamos a preparar tu hoja de vida australiana y te compartimos apps y bolsas de empleo. 
  • Te damos una guía digital con toda la info condensada en esta etapa y algunos tips para tu nueva vida.  
  • Resolvemos las dudas que te surjan sobre el proceso de viaje y llegada al país.  
Experiencia en Australia 🇦🇺
  • Te recogemos en el aeropuerto. 
  • Te damos tu sim card australiana con datos para la primera semana.  
  • Te obsequiamos tu tarjeta de transporte con una carga inicial.  
  • Te activamos tu seguro médico. 
  • Te invitamos a una reunión de bienvenida en la que te damos información de valor para tus primeros días en Australia. Esta es presencial si estás en Melbourne y virtual si llegas a otra ciudad. 
  • Te guiamos en la búsqueda de alojamiento.  
  • Te acompañamos durante tu proceso de adaptación y estadía en el país, resolviendo tus inquietudes y orientándote en las diversas situaciones en las que puedes necesitar ayuda en el día a día. 

Renovamos tu visa de estudiante

¿Ya casi vence tu visa de estudiante, pero aún no quieres irte de Australia? Sea que viajaste con nosotros o no, te ayudamos con todo el trámite de extensión de visa de forma gratuita. Recibirás:  

  • Asesoría personalizada según tus intereses y presupuesto.  
  • Orientación en la elección del programa de estudio y college.  
  • Un bono de descuento.  
  • Facilidades de pago.  
  • Descuentos con abogados migratorios.  
  • Acompañamiento permanente. 

Aquí te dejamos un resumen de cómo es el proceso, te adelantamos que es casi igual al que realizaste para viajar al país, pero con la diferencia de que es más corto y rápido.  

Glosario MUV-U

Sabemos que durante tu proceso de viaje a Australia encuentras palabras que no comprendes muy bien o no sabes qué significan, así que construimos un glosario con los términos más comunes y que más dudas generan en los estudiantes.

¡Consúltalo cuando quieras y sea necesario!

ABN: es la abreviación de Australian Business Number, un número de identificación pública que te permitirá trabajar de forma independiente, como freelance o con tu propio emprendimiento en Australia.

Administrative fee: es un cobro administrativo que se realiza para algunos trámites, como por ejemplo el visado de turismo.

Biométricos: los datos biométricos registran los rasgos y características físicas de una persona, como: las huellas dactilares, el reconocimiento de voz, el reconocimiento facial o la biometría ocular. Te los deberás hacer durante el proceso de aplicación a la visa para confirmar tu identidad.

Bridging visa: es el visado puente que te permite estar dentro de Australia legalmente mientras estás aplicando a una extensión de visa y recibes la respuesta final por parte de la embajada.

College: es la institución que te presta el servicio de educación en Australia, es decir, tu colegio.

Carta de oferta, LOO u Offer: es el contrato que realizas con el college en el que vas a estudiar para separar tu cupo. En este se especifica la información del curso al que aplicarás, las fechas de inscripción y el monto que debes pagar.

COE: es el documento que certifica tu aceptación y matrícula en un college o institución de Australia, y contiene la información de tu curso/programa, su duración y costo. Este término es la abreviación de Confirmation Of Enrolment (confirmación de inscripción).

Carta de motivación o GTE letter: es la carta que redactas a la Embajada de Australia durante el proceso de recolección de documentos. En ella informas tus intenciones y motivaciones para viajar al país y es el documento más importante en la aplicación de tu visa.

CIQ: es el formulario que deberás diligenciar con tu información personal para el proceso de aplicación de la visa.

Cangurú: es el nombre que le damos a nuestra mascota corporativa, la cual obviamente es un canguro.

ELICOS: significa English Language Intensive Courses for Overseas Students y básicamente son los programas de inglés que se ofertan en Australia para los estudiantes internacionales. También se conocen como GE.

Enrolment: es la inscripción al programa de estudios y college que elegiste en Australia.

Form 956A: es el formulario que diligencias y firmas para otorgar a la agencia la autorización y los derechos de aplicación de tu visa ante la Embajada de Australia.

Form 160: es la autorización que das para la toma de la radiografía, requerida por algunos centros médicos y, la cual, es necesaria en tu proceso de aplicación a la visa.

GAP: es el término que corresponde al período de vacaciones que tienes por cada 12 semanas de estudio.

HAP ID: es un código de salud que deberás presentar en la consulta de los exámenes médicos que te debes hacer para la aplicación a tu visa.

Sponsor: es un patrocinador que soporta tu proceso de postulación a la visa, se requiere en determinados casos.

Muver: es toda persona que hace parte de la comunidad de estudiantes de MUV-U, sea porque realizó su proceso de viaje a Australia o su trámite de renovación con nosotros.

OSHC: hace referencia al seguro médico que los estudiantes internacionales deben tener cuando viajan a Australia con visa de estudiante, significa Overseas Student Health Cover (cobertura de salud para estudiantes en el extranjero).

OVHC: hace referencia al seguro médico que los visitantes temporales que viajan con visa de turistas deben tener cuando viajan a Australia, significa Overseas Visitors Health Cover (cobertura de salud para visitantes en el extranjero).

Placement test: es una prueba que evalúa tu nivel de inglés y se suele solicitar a quienes quieren estudiar un curso VET o un programa de Higher Education (educación superior) en Australia.

Payment plan: es un plan de pagos interno que se da por cuotas definidas en determinado período de tiempo y te facilita el pago de tu viaje a Australia o tu extensión de visa.

Police check: es un certificado de antecedentes judiciales en Australia, lo necesitarás para diversos trámites en el país, incluyendo la renovación de visa.

Solvencia: es el dinero o fondos económicos que debes declarar y, en algunos casos, demostrar a la Embajada de Australia para evidenciar que tienes la capacidad de solventar tus gastos en el país.

TFN: es la abreviación de Tax File Number, un número de identificación pública que necesitarás para trabajar legalmente en Australia como empleado en una empresa o negocio y es indispensable para la declaración de impuestos.

VET: hace referencia a Vocational Education Training que traduce cursos de educación vocacional. Estos se centran en enseñar habilidades prácticas y conocimientos específicos para un trabajo, sector o industria en particular en el país.

VLN: es un documento con el número de visado que requieren los centros que toman los datos biométricos, necesarios para la solicitud de tu visa.

VEVO: es el portal de verificación y confirmación de datos de los aspirantes a la visa australiana que permite, además, validar y revisar el estado de la aplicación.

preguntas frecuentes

Ir a preguntas frecuentes
MUV-U Logo

Joyce Navarro

Juan Pablo Escobar

José Cosme

Daniel Mejía

Camilo Zapata

Diana Hincapié