Vida en Australia

¿Tu viaje a Australia se aproxima? ¡Sigue estos consejos!

Autor: Team MUV-U

¡Llegó el momento de preparar tu viaje a Australia! Este es uno de los pasos más emocionantes de todo tu proceso, pues estás próximo a cumplir tu sueño de convertirte en un estudiante internacional. Desde ya debes saber que muchos sentimientos y pensamientos están por venir porque emprenderás un viaje que te llevará a tu nueva vida; recuerda que, si eres un Muver no vas a estar solo en esto, nosotros te acompañaremos y te esperaremos con los brazos abiertos. 
 

Quédate a leer hasta el final porque te vamos a compartir todos nuestros consejos y tips para que el camino que estás a punto de transitar salga de las mil maravillas.

Fotografía de alguien empacando su maleta de viaje

Recomendaciones al elegir tu ruta de viaje  

Antes de que tomes la decisión sobre cuál será la ruta de tu viaje a Australia, es importante avisarte que no te debes dejar llevar por el precio del tiquete, ten muy presente los siguientes puntos:  

  • No siempre el tiquete más económico resultará siendo el más económico, what?! 😨 Asimismo my friend… Es común que los vuelos más baratos sean aquellos que tienen más conexiones con largas esperas, lo que no será muy beneficioso para tu bolsillo, teniendo presente que, durante estas horas en los aeropuertos deberás comer y tomar algo que vas a pagar en dólares americanos, así que, porfis, en estos casos procura siempre revisar la relación del costo vs el beneficio.   
  • Además del dinero que invertirás en comida, ten en cuenta también que el viaje a Australia es muy largo, por lo que te la vas a pasar cansado, anhelando una buena ducha y una cama para dormir debidamente, razón por la cual te aconsejamos elegir una ruta de vuelo que sea lo más corta posible desde tu lugar de origen. 
  • Si tu viaje está programado con diferentes aerolíneas, tendrás que recoger tu equipaje en cada conexión y entregarlo a la siguiente compañía aérea con la que volarás al próximo destino, es por este motivo que te sugerimos comprar un tiquete que tenga toda la ruta estipulada con la misma empresa, así solo deberás preocuparte por reclamar tu maleta en el destino final. Para ello, casi siempre, debes hacer tu compra en la página oficial de la aerolínea.  

Como nos gusta hablarte con el corazón, queremos confesarte que nuestra ruta favorita sin visa americana es aquella con conexión en Santiago de Chile, especialmente si viajas desde Colombia, pues el único lugar en el que deberás esperar para abordar tu vuelo a Australia es Chile, evitando dar vueltas entre varios países y/o continentes, lo cual disminuirá considerablemente el tiempo de tu viaje.  
 

Si bien, en Santiago de Chile deberás hacer una conexión que puede durar hasta siete horas, no resultará tan grave porque créenos, vas a buscar un lugar en el aeropuerto para dormir y cuando sientas hambre encontrarás varias opciones para comer a precios muy amigables.  

¿Cuánto dinero debo llevar en efectivo para mi viaje a Australia?  

Suponemos que sientes intriga sobre cuánto dinero debes llevar en efectivo para los gastos de tu viaje y este presupuesto dependerá especialmente de los siguientes puntos:   

➕ Cantidad de conexiones 

⌚ Tiempo de conexiones 

🗺 Países de conexiones 

😅 Gustos personales  

Por ejemplo, si tienes una conexión en Santiago de Chile por siete horas, con 50 USD podrás almorzar, cenar y tomar café y/o otras bebidas. Esto teniendo presente que los productos serán cobrados en peso chileno, lo cual resultará favorable al cambio de moneda. 
 

Por otro lado, supongamos que tu conexión es en Los Ángeles o en Madrid, en esos casos sí deberías llevar unos 100 USD porque los precios en estos aeropuertos serán superiores.

Consejos para empacar tu equipaje  

Ponle cuidadito a estos consejos porque este es un momento más crucial de lo que te imaginas 😂:  

  • Siempre, siempre, siempre, revisa muy bien todo lo que empaques en tu maleta, especialmente si vas a dejar espacios para llevar encargos a conocidos o desconocidos en Australia. 
  • No vayas a invertir dinero en maletas costosas de centros comerciales 🙈, o bueno, hazlo si prefieres adquirir productos de marca, de lo contrario busca tiendas locales en donde podrás encontrarlas por precios más favorables y de buena calidad, eso sí, fíjate que incluyan el sistema de contraseñas de seguridad.  
  • El siguiente secreto es para guardar entre nosotros 🤫: el equipaje de bodega de 23 kilos en realidad puede pesar hasta 24 kilos, así que, si te pasas un poquis de la cantidad que indica tu pase de abordar, no será taaan grave. ¡Ah, y obvio! Porfa pesa tus maletas en casa, para que no vayas a tener que sacar tus cosas en pleno aeropuerto. 😰 
  • Si llevas libros, cuadernos o algo que sea especialmente pesado, el mejor lugar para empacarlo es tu mochila de mano, pues las aerolíneas no la pesan porque la consideran un elemento personal. Eso sí, no vayas a llevar un bolso muy grande, elige uno como el que usabas en el colegio. 
  • Todos aquellos productos de aseo personal que vayas a llevar y que hayas abierto previamente, introdúcelos en una bolsa ziploc para que no se te vayan a regar durante el viaje. 
  • Respecto a los productos envasados, recuerda que aquellos que superen los 100 ml deben ir en tu equipaje de bodega, así como aquellos artículos cortopunzantes, por ejemplo: cortauñas, encrespadores de pestañas, cinturones, entre otros. Porfis, recuerda esto para que no te quiten tus cositas en tu paso por migración.  
  • Sí o sí 👀 lleva en tu equipaje de cabina ropa limpia para cambiarte durante tus conexiones, es algo que te ayudará a sentirte mucho mejor luego de un largo vuelo. No olvides incluir también productos como: pañitos húmedos, labial humectante, desodorante, cepillo de dientes y crema dental, bloqueador solar… Recuerda, en recipientes que no pasen de 100 ml. 
  • Puedes llevar medicamentos como pastillas para el dolor de cabeza y para dormir, es decir, aquellas de uso genérico. 
  • Cuando vayas a preparar tu maleta de bodega, recuerda acomodar primero las prendas grandes, extendiéndolas a lo largo para aprovechar mejor el espacio, así optimizas altura para empacar dobladas las prendas livianas como pijamas, camisetas, ropa interior, etc.  
  • Y ten presente que: ¡cada pequeño espacio cuenta! Una vez tengas tu ropa acomodada, procede a incorporar otros artículos aprovechando los espacios laterales de la maleta. 
  • Finalmente, lo mejor que puedes hacer es empacar tus zapatos en el equipaje de cabina porque esta pequeña maleta es una ilusión óptica y realmente no tiene tanto espacio como el que nos gustaría, pero tus zapatos cabrán perfecto, no pesan tanto y sí que los necesitarás en Australia.  

¡Llegó el día del viaje!  

Durante el viaje te hará bien tener a la mano los siguientes elementos:

🔌 Cargador universal 

📖 Un libro que despierte mucho tu interés 

🥜 Un par de snacks  

🥶 Una buena chaqueta que soporte las temperaturas bajas de los aeropuertos. 

🧦 Medias de compresión para que las uses durante el vuelo y favorezcan tu retorno sanguíneo, ya que pasarás muchas horas en una misma posición.

Consejo extra: si llegas a Australia en la mañana, aprovecha el tiempo en el avión para dormir la mayor cantidad de horas posible, esta es la clave para evitar el jetlag.   

WELCOME TO AUSTRALIA 

🎉 ¡Yeiii! 🎉  

Al llegar a Australia tendrás que hacer tu respectivo paso por migración, durante este proceso te pedirán tu pasaporte y el carné de la fiebre amarilla, ojito se te olvida my dear friend 👀. También debes tener presente que este procedimiento puede ser demorado, así que, si eres Muver, coordina muy bien tus tiempos con el conductor que enviamos para tu recogida, esto será easy, solo debes conectarte al wifi del aeropuerto y mantenerte en contacto.  

Luego podrás reclamar tu equipaje de bodega y abrir tus ojos y tu mente para lo que te espera por ver en tu nueva ciudad. ¡Qué emoción, todo te parece hermoso!, te lo aseguramos.  

Ah, porfis no olvides que la persona que te recogerá en el aeropuerto te entregará la tarjeta de transporte y la SIM australiana que te obsequiamos para que puedas comunicarte una vez salgas de allí.  

¿Qué te recomendamos hacer en tu primer día?  

Please, tómate las cosas con calma, los primeros días en Australia pueden ser los más retadores: nuevo país, nuevo idioma, personas de muchas nacionalidades, lugares nuevos, transporte nuevo, etc; procura vivir un día a la vez y tener muy presente que los procesos de adaptación no son lineales. Ahora que te dimos otro consejo de cora 🧡, durante tu primer día:  

  • Acércate a una oficina del banco para activar tu cuenta y hacer la solicitud para que te envíen la tarjeta física a tu domicilio. No te vayas a estresar o a frenar por el tema del inglés, los australianos son muy amables y están acostumbrados a darle una mano a personas de muchos lugares, de hecho, te ayudarán a bajar la aplicación y te explicarán cómo usarla. 
  • Descarga la app del transporte público de tu ciudad para que hagas dos cosas importantes: 1. Recargar tu tarjeta del transporte por un mes, esto te costará aproximadamente 180 AUD, te saldrá mucho más económico que pagar de a poco. 2. En esta app podrás aprender a movilizarte dentro y fuera de la city, pues cuenta con un apartado que te permitirá conocer la ruta que debes tomar para llegar a cualquier lugar y te indica las frecuencias exactas de cada línea del tren, tranvía o sistema de buses. 
  • ¡Haz tu primer mercado! Procura cuidar muy bien tu dinero mientras encuentras empleo, algo que te ayudará mucho a ahorrar es preparar tus alimentos en casa; en Australia la comida es económica en supermercados como Aldi o Coles. Aprovecha los precios favorables economizando en tu alimentación.
Fotografía de alguien con sus maletas en un aeropuerto

Eso es todo por este blog, antes de irnos queremos invitarte a abrir tu mente a las cosas nuevas que estás por ver, ten la curiosidad ante todo lo que vas a aprender y procura disfrutar al máximo esta experiencia recordando que es uno de los viajes más inolvidables de tu vida.

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!