Vida en Australia

¿Qué tipos de inglés puedo estudiar en Australia?

Autor: Team MUV-U

¿Qué tal está tu nivel de inglés, estás en ceros, medio- medio o ya eres un pro? 🤔 Independientemente de tu nivel, en Australia podrás estudiar diferentes cursos que te ayudarán a mejorar todos tus skills, adaptarte al mundo australiano y tener mejores oportunidades de empleo tanto allá como en tu país de origen (si es que regresas porque estamos casi seguros de que te enamorarás tanto del país de los canguros que desearás quedarte por muchos años). 

Aquí te contamos las diferentes opciones para estudiar el idioma más hablado a nivel mundial, actualmente cuenta con más de 1.400 millones de hablantes y claramente es el inglés.  

Fotografía de persona estudiando con su libreta

Inglés general 

Si no sabes inglés y quieres aprender los cuatros skills esenciales: hablar, leer, escribir y escuchar para dominar este idioma a la perfección en un cualquier entorno y contexto, este programa es ideal para ti.  

De igual modo, podrás realizar un examen de ubicación o placement test, donde los profes evaluarán a qué curso puedes entrar ya que en el inglés general puedes encontrar: 

Niveles de inglés 

  • Beginner 
  • Elementary 
  • Pre-Intermediate 
  • Intermediate 
  • Upper-Intermediate 
  • Advanced 

👀 Recuerda que debes ser muy responsable para logar el avance a los siguientes niveles, pues dependerá completamente de tu participación en clase, las tareas entregadas y la aprobación de los exámenes.  

La duración de estos cursos dependerá de cuánto te quieras quedar en el país, pues las instituciones normalmente ofrecen cursos desde dos semanas hasta un año y medio.

Inglés de negocios 

Si cuentas con habilidades en inglés a un nivel intermedio y aspiras a adquirir las herramientas necesarias para destacarte en el ámbito de los business, este curso es la opción ideal para ti. Es importante que tengas en cuenta que la intensidad horaria es mayor en comparación con otros cursos, pero una ventaja significativa es que tendrás la oportunidad de expandir tu red de contactos, estableciendo conexiones valiosas con ejecutivos de diversos lugares del mundo. As{i que no solo fortalecerás tus habilidades lingüísticas, sino que también podrás adentrarte en un entorno empresarial internacional, enriqueciendo tu perspectiva y proporcionándote una ventaja competitiva en el mundo de los negocios tanto en tu país como en Australia. 💼 

Inglés académico 

Este es también conocido como English for Academic Purposes o EAP. Será ideal para ti si lo que buscas es aprender inglés para desempeñarte en entornos académicos. Con él desarrollarás un enfoque en el pensamiento crítico, escritura académica, habilidades de presentación y referencias para ser el más pro en conferencias universitarias, clases de laboratorio, redacción de artículos, entre otros.   

Este curso integra de manera efectiva los cuatro skills principales y además te ayuda a adquirir habilidades como la expresión oral, la lectura, el lenguaje funcional, la gramática, la escritura, la comprensión auditiva y las referencias académicas. Por lo que te acercará a convertirte en un aprendiz autónomo, lo cual es un requisito previo para el éxito académico a nivel universitario. 

Podrás elegir el instituto en el que quieres estudiar de acuerdo a la ciudad en la que te encuentres, la cercanía, la metodología y más. 

Fotografía de una estudiante en el salón de clase

Otros de los programas que ofrecemos son: 

Cursos de Cambridge (FCE, CAE, CPE) 

Estos son los diplomas que te puede dar la Universidad de Cambridge, para acreditar tu nivel de inglés. 

Si ya cuentas con un nivel de inglés intermedio o avanzado, puedes ser evaluado para obtener la Certificación Cambridge, reconocida como la mejor del mundo. Esta certificación no tiene fecha de vencimiento, por lo que no tendrás que renovarla y será válida en cualquier lugar al que vayas. 

Hay varios niveles para esta certificación, algunos de estos son: 

FCE (First Certificate in English) 

Al obtener este diploma demostrarás tener un nivel intermedioalto, esto quiere decir que puedes utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. Equivale a un nivel B2 del MCER. 

CAE (Certificate of Advanced English) 

Al aprobar esta certificación demostrarás tener un nivel avanzado, lo que indica que posees la competencia lingüística necesaria para llevar a cabo investigaciones complejas y comunicarte de manera eficaz en el ámbito profesional. Equivale a un nivel C1 del MCER. 

CPE (Certificate of Proficiency in English)

Al lograr este diploma demostrarás tener el nivel más avanzado de Cambridge ESOL Examinations (inglés para hablantes de otros idiomas), esto es la prueba de que posees un dominio prácticamente nativo del inglés. Equivale a un nivel C2 del MCER. 

Certificado IELTS 

Si tu meta es ampliar tus oportunidades profesionales y contemplas la posibilidad de pedir la residencia en el futuro, este programa es perfecto para ti. A través de rigurosas capacitaciones y simulacros, experimentarás un avance académico constante en áreas clave como lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, lo que te permitirá alcanzar una puntuación máxima en el examen IELTS. Es importante tener en cuenta que el certificado obtenido tiene una vigencia de dos años, por lo que tu cualificación se mantendrá actualizada y relevante por un buen tiempo.  

Adicionalmente, otra ventaja de este programa es que te brinda la posibilidad de capacitarte como profesor. Sí, así es, podrás adquirir las habilidades pedagógicas necesarias para guiar a otras personas en el dominio de este idioma.

¿Con cuáles college trabaja MUV-U?  

Este aspecto es muy importe, dado que la selección de tu college puede tener un impacto directo en la aplicación de tu visa, así como en la percepción que la embajada australiana tenga de tu solicitud. Recuerda que esta entidad mantiene estándares rigurosos al evaluar las instituciones, buscando garantizar que los estudiantes demuestren un genuino interés en sus estudios y que la educación ofrecida sea de alta calidad. Pero, tú tranqui, en MUV-U tenemos alianzas con los mejores colleges de Australia para que tu proceso de aplicación esté completamente adaptada a los lineamientos de la embajada, pues todos se encuentran dentro de las categorías 1 y 2.

Reminder 👀 

Los college se dividen en tres categorías:  

Los que se encuentran en la categoría 1 y 2, cuentan con una educación de alta calidad y una gran comodidad para los estudiantes dentro de sus instalaciones, esto se ve reflejado en los valores de sus cursos, por otro lado, los colleges que pertenecen a la categoría 3, no son reconocidos por brindar una buena calidad educativa y, por ende, sus cursos son mucho más económicos. 

Muver, sabemos que esta información puede traer muchas dudas, pero tú tranqui, nosotros te ayudamos a despejarlas, como te dijimos, elegir tu curso de inglés dependerá en especial de los propósitos con los que quieras usar el idioma y de acuerdo a la ciudad en donde vayas a vivir vas a encontrar diferentes instituciones para formarte como todo un bilingüe. 

Acá estamos para ayudarte a tomar esta decisión tan importante. ¡Contáctanos y te responderemos en un dos por tres! 

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

Solicita tu asesoría

¡Califica nuestro blog!