Vida en Australia

¿Por qué estudiar y trabajar en Australia?

Autor: Team MUV-U

Si estás leyendo esto es porque Australia te está haciendo ojitos, algo te dice que este podría ser un buen lugar para crecer, aprender y vivir algunas de las mejores experiencias de tu vida. Déjanos decirte que ese presentimiento que tienes es acertado, el país de los canguros es un lugar lleno de posibilidades, que no dudaríamos un minuto en recomendarte. 

En este blog nos gustaría contarte por qué estudiar y trabajar en Australia es una de las mejores decisiones que vas a tomar, así que te invitamos a leer cada una de las razones y al final, si sientes que definitivamente este sitio es para ti, puedes escribirnos y nosotros te ayudaremos a hacer este viaje realidad. 

HERE WE GO! 🐨✨

Fotografía estudiante internacional conociendo camellos en Australia.

¿Quieres estudiar y trabajar en el exterior? Conoce las razones para elegir a Australia:

1. Serás parte del mundo laboral australiano: 

Entendemos que una de las principales preocupaciones que vienen a tu mente al momento de incluir en tus planes un viaje al exterior, es el tema económico. Por tanto, el ámbito laboral es muy importante al momento de elegir tu futuro país de residencia. 

En este caso, el dinero o la falta de oportunidades laborales no serán un dolor de cabeza, pues la visa de estudiante a la que puedes acceder te permitirá trabajar en Australia de forma legal y con ello podrás sustentar tu estadía sin problemas. 

Para acceder al mundo laboral australiano con una visa de estudiante debes sacar permisos y licencias de trabajo. En realidad, es un proceso sencillo, en MUV-U le ayudamos a nuestros estudiantes a sacar sus documentos de trabajo y les indicamos en dónde obtener las licencias que necesiten, así, sin muchas complicaciones, ya están listos para comenzar a trabajar. 

¿Cuánto es el costo de vida en Australia?

Un dato importante que debes tener en cuenta es que la hora legal de trabajo en Australia es equivalente a 23,23 AUD y en algunos oficios como la construcción y todos sus derivados, encontrarás pagos hasta de 35 AUD.  

2. Australia es uno de los países con mejor calidad de vida: 

No es un secreto que Australia se encuentra posicionado entre los mejores países del mundo para vivir, incluso, Melbourne (una de sus ciudades principales) ha ganado en diferentes ocasiones el primer puesto como la mejor ciudad para residir. 

No sabemos específicamente en qué características se basan para hacer estos nombramientos, pero sí sabemos, por experiencia del Team MUV-U, que en Australia sentirás que tu calidad de vida se eleva. Vivirás en espacios seguros y verás los frutos de tu trabajo, no solo por las comodidades a las que podrás acceder, sino también por todas las posibilidades que te dará para disfrutar tu vida haciendo lo que más te gusta. 

Esa buena sensación que da el poder gozar de los frutos de tu trabajo y aprendizajes en Australia, es algo que definitivamente vas a experimentar en tu paso por este país. 

3. Los australianos están acostumbrados a vivir en una sociedad multicultural: 

Muchos migrantes alrededor del mundo temen por su bienestar, lastimosamente es una realidad que enfrentan y llega a ser mucho más preocupante en ciertos países del mundo. Por suerte, Australia no está cerca de ser un lugar así, lo cual da un fresquito porque nadie quiere irse a otro país a sentirse inquieto por su seguridad. 

Definitivamente, esta es una razón por la cual debes elegir a Australia para vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el exterior. Los australianos están acostumbrados a convivir con personas de diversos lugares, por lo que entrarás a ser parte de una sociedad multicultural, pudiendo conocer a personas de todo el mundo y ampliando tus posibilidades.

Fotografìa de estudiantes internacionales en clase.

4. Podrás estudiar para acceder a mejores oportunidades:

En MUV-U somos fans de aconsejar a nuestros estudiantes de no bajar la guardia en ningún momento con sus cursos o diplomados, ya que estos aprendizajes serán lo que les abrirá las puertas a mejores oportunidades en Australia. 

Lo primero que te recomendamos es enfocarte en aprender inglés y una vez lo logres verás que llegarán empleos con mejores salarios. Aquí queremos hacer una pausa para explicarte de forma simple cómo funciona el mundo académico para estudiantes internacionales en Australia: 

Una vez domines el inglés, puedes renovar tu visa accediendo a un curso VET (cursos vocacionales), ahí puedes enfocarte en áreas de tu interés profesional para que potencies tus saberes, al terminar tu curso puedes renovar nuevamente tu visa con otro VET, con un diplomado o un bachelor, o sea, un pregrado, carrera o licenciatura. 

El camino académico que elijas al momento de renovar tu visa va a depender de tus intereses migratorios, tus capacidades económicas y por supuesto, tus deseos personales respecto a tu crecimiento profesional. 

5. Los viajes a lugares increíbles ya no serán imposibles: 

Viajar es un sueño que compartimos la mayoría de las personas, buscamos la manera de llevar una vida en la que conocer muchos destinos sea a lo que más dediquemos nuestro tiempo y dinero. 

Nos gusta mucho poder decirte que en Australia tu mindset con respecto a los viajes va a cambiar para bien, especialmente en el sentido económico, que resulta ser en muchas ocasiones nuestra mayor limitante a la hora de hacer realidad nuestra visita a esos lugares tan anhelados. 

Para conocer diferentes sitios durante tu estadía, puedes empezar haciendo roadtrips por las carreteras australianas; luego puedes comenzar a explorar países cercanos como Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático, en donde verás paisajes inolvidables. 

6. Si todo sale bien durante tu permanencia en Australia, podrás aplicar a una residencia: 

En MUV-U apoyamos a muchos estudiantes en este proceso, pues la mayoría desean quedarse a vivir en Australia, por lo que les damos una mano contactándolos con nuestros abogados migratorios aliados, profesionales competentes para orientar a las personas sobre su situación migratoria y ayudarles en su aplicación a la residencia. 

Obtener una residencia en Australia no es tarea fácil, pero, tampoco es algo imposible de lograr, para ello debes tener un historial migratorio ejemplar, el cual le permita a la embajada evaluar qué tan comprometido has estado con tus estudios, tu trabajo y con ser un excelente ciudadano, teniendo presente todo lo que ello implica. 

Porfa, cuando se trata de temas que impliquen tu permanencia en un país, acude únicamente a los profesionales capacitados para orientarte, porque es un proceso de muchos detalles y puntos importantes que requieren del conocimiento adecuado. 

Fotografía de cinco jovenes saliendo de su curso.

Esperamos que esta info te sirva para elegir a Australia como tu futuro hogar, por una larga temporada, o quién sabe, forever?, solo el tiempo lo dirá… ¡Pero mientras! Recuerda que en MUV-U podemos ayudarte a llegar hasta el país de los canguros y acompañarte durante tu experiencia educativa. 

¿Te interesa recibir asesoría gratuita y personalizada? Solo debes cliquear el siguiente botón y estaremos esperándote para darte toda la información detallada que necesitas y obvio, para ponernos manos a la obra. 

AUSTRALIA, HERE WE GO! 🦘✨

Solicita tu asesoría

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!