Vida en Australia

¿En qué trabaja un estudiante que acaba de llegar a Australia?

Autor: Team MUV-U

¿Sabías que Australia es de los pocos destinos que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo? 

Por esta y otras razones, como: la calidad de vida, las playas, la multiculturalidad y hasta la diversidad de animalitos, tu próximo destino es un lugar apasionante y retador para vivir una experiencia súper wow. ✨

Si al igual que otros viajeros, la pregunta sobre los primeros trabajos en Australia es la que más te inquieta, prepárate porque este blog lo escribimos para ti.  

Recuerda que…  👀

Si vas a viajar con visa de estudiante, podrás trabajar 48 horas quincenales durante tu periodo de estudio y tiempo completo durante tus periodos de vacaciones. Tu colegio te dará unas semanas en medio de tus cursos y adicional, el gobierno australiano te dará otro par de semanas para que puedas disfrutar y aventurarte al máximo en Australia.  

Dato importante:

Sí viajas en pareja o en familia, tus dependientes también podrán trabajar durante la experiencia.  

Fotografía de mujer trabajando de barista.

¿Cuánto dinero puedes ganar trabajando con visa de estudiante en Australia? 

Podemos decirte que depende de muchos factores, desde nuestra experiencia en MUV-U y la de nuestros estudiantes, el éxito en la búsqueda de empleo tiene dos factores muy importantes: suerte y disciplina.  Lo que sí es cierto, es que algunos oficios son mejores pagos que otros, y la mano de obra es mejor remunerada en comparación con otros países latinos.  

La Fair Work Commission, el tribunal de Relacionales Laborales que depende del gobierno de Australia confirmó que el salario mínimo nacional desde el 1 de julio de 2023 es de 23,23 AUD (15.48 USD) 💰 

¡Los oficios son los reyes del trabajo en Australia! 

¿Cómo así que los oficios? Sí, los carpinteros, meseros, plomeros, mecánicos, soldadores, manicuristas, peluqueros, cleaners, baristas, constructores… Estos oficios tienen unos rates de salarios increíbles, sobre todo para los que buscan su primer trabajo en Australia. ¡Quién iba a pensarlo!  😎

Dato curioso:

“Tradie” es el diminutivo que los australianos le dan al término Tradesman, que se refiere a los trabajadores manuales con una habilidad particular: plomero, electricista, carpintero, jardinero, etc.

 

Te dejamos el ranking de los empleos no formales mejores pagos que seguramente te servirán para buscar tu primer trabajo en Australia:

🔨 Carpintero/a

Este trabajo es uno de los más solicitados en Australia y de los mejores pagos, si tienes experiencia y herramientas propias te podrían estar pagando aproximadamente 65 AUD por hora. Si no tienes mucha experiencia ni cuentas con herramientas propias, podrías estar ganando hasta 45 AUD la hora.  

 👶 Niñero/a  

Para este trabajo se necesita vocación por el cuidado de los niños, hablar inglés con un buen nivel de fluidez y solicitar una licencia que te permita ejercer este oficio. Según la familia te podrían estar pagando aproximadamente 30,63 AUD por hora.

🍷 Barista o Bartender 

país. Por eso, puede ser perfectamente uno de tus primeros trabajos puesto que es fácil de realizar y cuenta con sueldos buenos de aproximadamente 28,42 AUD la hora.

En el caso del Bartender, el pago puede aumentar un poco más, rondando los 30,18 AUD por hora, debido a que es un trabajo desgastante por ser en horas nocturnas.  

🍲 Mesero/a o camarero/a 

Además de ser un trabajo que no necesita mucha experiencia, es uno de los mejores renumerados en Australia. Según el lugar donde vayas a trabajar te podrían estar pagando aproximadamente 28,21 AUD la hora + propinas.   

✂ Peluquero o barbero 

Si tienes conocimientos en peluquería o barbería puedes poner en práctica tus saberes en Australia, ya que son labores muy apetecidas y con pagos atractivos, podrías estar ganando aproximadamente 27 AUD por hora según el lugar.

 Recuerda que todos los sueldos pueden variar según la ciudad y el lugar que te contrate, pero los valores suelen mantenerse estables durante el tiempo. 

Te dejamos la experiencia de algunos de nuestros Muvers 💙

Paulo Llano 

“Mi nombre es Paul Llano, soy estudiante de MUV-U, trabajo como COOK en el restaurante Mexicano Guzmán Y Gómez en Melbourne, mis horarios son bastante buenos. Me gusta mucho lo que hago, ya que el trabajo es muy dinámico y me permite practicar mi inglés cuando interactúo con los clientes en la caja, me pagan por TFN y es bien remunerado, llevo ya más de 1 año trabajando con ellos y aprendiendo nuevos oficios” 

Estudiante internacional trabajando como cocinero.

Sebastián López

“Mi nombre es Sebastián López, soy de Medellín y soy profesional en Marketing y Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Si soy honesto tome la decisión de venir Australia por dos razones: la primera quería viajar y aprender inglés y la segunda es que amo la fotografía y las motos de alto cilindraje, algunos amigos me habían contado que Australia tenía unos paisajes increíbles para las fotos, y que adquirir motos grandes era mucho más fácil que en Colombia por lo que el poder adquisitivo cambiaba totalmente.   

Llevo dos años en Australia y mi experiencia ha sido muy buena. Ahora trabajo en carpintería, una industria super respetada y con excelente remuneración. Disfruto mucho porque en las tardes y fines de semana me voy a tomar fotos por todas partes, es gracioso, pero poder sacar mi cámara sin miedo ha sido una sensación que solo los fotógrafos podemos entender.   

Mi trabajo en carpintería es también una experiencia muy buena, mi jefe es australiano y tengo compañeros de Corea y de China, por lo que me veo obligado a practicar inglés sí o sí. He aprendido mucho, fue cambiar mi mentalidad porque nunca había trabajado en algo así, pero los constructores en Australia somos muy respetados a diferencia de Colombia y hoy me siento orgulloso de eso.  Los viernes siempre hacemos reunión de equipo y salimos temprano.”  

Estudiante internacional trabajando como carpintero.

¿Te antojaste de viajar? Te damos asesoría personalizada para que tomes la mejor decisión 

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙 

Solicita tu asesoría

¡Califica nuestro blog!