Vida en Australia

¿En qué eventos cool han trabajado nuestros estudiantes en Australia?

Autor: Team MUV-U

Dear friend, ya sabrás que en Australia hay muchas cosas emocionantes por ver y hacer, pero: ¿has pensado en todos los lugares cool en los que puedes trabajar? Como habrás escuchado, en el país más famoso de Oceanía se celebran algunos eventos de gran renombre internacional. 🤩 

Imagínate tener la posibilidad de ganarte unos dólares extra siendo parte del equipo de personas que hacen posible estos acontecimientos y que miles de espectadores alrededor del mundo están viendo a través de sus pantallas. 

To be honest, a nosotros nos parece muy emocionante y sabemos que a nuestros estudiantes también, por lo que en este blog queremos compartir todo lo que sabemos sobre trabajar en eventos famosos en Australia, para que tú también vivas esta experiencia y obviously, le sumes una buena cantidad a tus finanzas del mes. 

¡Porque eso sí! Vale la pena aconsejarte que hagas todo lo posible por trabajar en los eventos que se llevan a cabo en tu ciudad de residencia, pues además del dinero, vas a ampliar tu red de contactos laborales…Pero, no nos adelantemos, ya te vamos a contar a detalle. 😅 

Fotografía de una pista de carros de fórmula 1 junto a un auto color rojo.

¿En qué eventos cool han trabajado nuestros estudiantes en Australia? 

La info que te vamos a compartir se basa en la experiencia de dos estudiantes de MUV-U que nos contaron todo lo necesario para que tú, después de leer este blog, te pongas manos a la obra. 

Los eventos en los que han tenido la oportunidad de trabajar son:

✅ Melbourne Cup: se trata de una de las carreras de caballos más esperadas en el año por los amantes del hándicap, en palabras simples, es un evento en donde la gente va a apostar su dinero por el que considera el mejor caballo de la competencia.  

✅ Australia Open: el Australia Open es el torneo que abre oficialmente el Gran Slam de tenis a nivel mundial, el cual consta de cuatro torneos en donde los mejores deportistas se disputan el primer puesto de la competencia. ¿Tienes algún jugador en mente?  

✅ Fórmula 1: ¿quién no ha visto las famosas carreras de la F1 en uno de los canales deportivos del TV de la casa? Ami, tú ya sabes que en este evento se vive full la adrenalina y queda en evidencia el talento de sus competidores, quienes deben superar muchos desafíos para disputarse el primer puesto.  

✅ MotoGP: otro evento en el que ir despacio no es una opción es MotoGP, que se desarrolla en Australia porque, así como en el caso de la F1, aquí se encuentran los circuitos necesarios para llevar a cabo campeonatos internacionales de alto cilindraje. Presenciar esta competencia es emoción pura y un poquis de estrés, pero ¿qué es una competencia sin la pasión de los asistentes?  

¿Cómo aplicar a trabajos en eventos famosos de Australia? 

En el caso de nuestros estudiantes, han obtenido sus trabajos de dos formas:

1. Por medio de empresas de hospitality 

Cuando se acercan las fechas de eventos como los que acabamos de mencionar, los organizadores contratan los servicios de las grandes empresas de hospitality en la ciudad.  

👀 Hospitality hace referencia a todas aquellas labores relacionadas con el servicio en festividades, restaurantes, hoteles, bares o cafeterías. 

Por tanto, si tú tienes un historial de trabajo con estas compañías, podrás participar en las convocatorias internas que realizan, a unas dos semanas de iniciar el evento. Ojito, si hasta ahora no has tenido ningún vínculo laboral con alguna empresa de hospitality, te compartimos las que conocemos para que te pongas en contacto: 

👉 CIRCA Events & Hospitality 

👉 Pinnacle People 

👉 Delaware 

2. Aplicando a vacantes por Internet 

Para encontrar empleos en algunos de los eventos más populares de Australia, hemos usado aplicaciones enfocadas en ámbitos laborales como Seeck y Gumtree, en estas plataformas las empresas de hospitality suben sus ofertas cuando se ven cortos de personal.

Algo positivo es que, si quedas seleccionado, entras a la base de datos de la empresa y en futuros años te seguirán llamando sin necesidad de que vuelvas a aplicar por páginas externas… o sea, trabajito fijo.

Fotografía de carrera de caballos en Australia.

✅¿Cómo es el proceso de selección para trabajar en los eventos australianos? 

Una vez tu hoja de vida queda seleccionada, te citan a para realizar tu entrevista de forma presencial. El Exhibition Melbourne Central es uno de los lugares disponibles para recibir a todas las personas que enviaron su solicitud. 

En este punto casi todo es actitud, te súper recomendamos llegar con la mejor disposición para que ese empleo que buscas sea tuyo, porque eso sí, cuando llegues al sitio indicado te darás cuenta de que son muuuchos los interesados.  

✅¿A qué labores puedes dedicarte al trabajar en los eventos australianos? 

De cada ámbito laboral está encargada una empresa en específico, por ejemplo, hay unas que contratan todo el personal de comidas, otras el de catering, limpieza, meseros y demás. En el caso de nuestros Muvers, han trabajado en: 

Limpieza: en esta área te entregan un uniforme e implementos de aseo y te dividen en equipos para hacer actividades como: cambiar las bolsas de basura y los papeles de los baños, poner toallas para las manos, recoger basuras en los alrededores con pinzas especiales, etc., literalmente hay que limpiar y ordenar por todos lados. 

Mesero: si puedes elegir un oficio en específico para trabajar durante los eventos en Australia, te recomendamos full que sea el de mesero, es nuestro favorito porque se puede practicar un montón el inglés y recibes buenas propinas por parte de los clientes.  

¿Cuánto te pagan en los eventos australianos? 💰 

En general, en este tipo de eventos en Australia se reciben buenas retribuciones por hora de trabajo; sin embargo, el pago va a variar de acuerdo al día de la semana en que asistas a tus labores, te vamos a compartir algunos rates con base en la experiencia de nuestros Muvers: 

La hora en semana equivalía a 21.34 AUD, los sábados la pagaban al 1.5 y los domingos y festivos al 2.0, es decir, al doble. Ten presente que este valor es el pago que se ofrecía en eventos pasados, en la actualidad puedes encontrarte pagos básicos por hora de trabajo desde 25 AUD. 

Por otro lado, tenemos la experiencia de otra estudiante que ganaba entre 27 a 30 AUD la hora siendo mesera, incluso, con las horas extra y las propinas, llegó a juntar 42 AUD la hora. ¡Lo máximo! 🎉 

En su caso, la empresa que la contrató tenía sus rates salariales en 27 AUD, los sábados entre 30 a 35 AUD la hora y los dominicales y festivos a 42 AUD. 

En conclusión, es muy posible que tú también te lleves una buena remuneración, pues como podrás notar los mejores pagos se reciben en los trabajos de los fines de semana y festivos, días en los que comúnmente se realizan las actividades más llamativas de estos eventos y en donde puedes trabajar más horas porque posiblemente no tienes que asistir al college. 

Fotografía de una mujer siendo mesera.

Esperamos que después de conocer un poco sobre trabajar en los eventos más famosos de Australia, con base en la experiencia de nuestros Muvers, haya aumentado tu curiosidad y te animes a participar, no solo por las buenas remuneraciones, sino también porque puedes ampliar tu red de contactos laborales, lo cual resultará beneficioso para tus experiencias de trabajo. 

Recuerda que en MUV-U estamos always dispuestos a acompañarte en tu proceso de viaje a Australia y durante tu estadía, solo debes enviarnos un mensaje y nosotros nos encargaremos de hacer esta aventura posible.  

 ¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙 

Solicita tu asesoría

¡Califica nuestro blog!