Vida en Australia

¿Cómo se celebra Halloween en Australia?

Autor: Team MUV-U

Halloween es una de las celebraciones más esperadas del año y es la época favorita de muchas personas alrededor del mundo, si estás aquí seguramente eres parte del club de fans de los disfraces y las películas de terror. 🎃 

Sin embargo, déjanos contarte que no es igual en todas partes, si bien esta celebración es de origen europeo, lugares como Estados Unidos y Canadá la adoptaron como suya y la festejan por lo alto cada octubre. 

En Australia no se da de esta forma, Halloween pasa un poco más desapercibido, tanto para los australianos como para las personas de diversos países que viven allí, pues por temas culturales no tienen la costumbre de celebrarlo. 👀 

¡Pero no te vayas a desanimar! Esto no quiere decir que en Australia no pase absolutamente nada con la llegada de Halloween, aquí te contamos sobre algunos de los planes que puedes disfrutar al otro lado del mundo en honor al mes de las brujas. 

5 planes para hacer en Australia durante la época de Halloween 🦇 

1. Buscar un buen disfraz 🧛‍♀️ 

¡Por supuesto, lo primero que debes hacer es buscarte el mejor disfraz! Naturalmente esta es una actividad muy divertida y lo será mucho más cuando veas la cantidad de indumentaria y objetos de Halloween que se encuentran por estos días. 

Encontrarás todo lo que necesitas para crear el disfraz que sueñas, eso sí, es bueno contarte que, si tu actividad favorita es ponerte un traje para salir a pedir dulces, no vas a llenar tu calabaza como quizá acostumbras en tu país de origen. 🙊 

Dar o pedir dulces es algo a lo que se tiene mayor o menor apertura en diferentes localidades, puede ser que en el centro de la ciudad haya más oportunidades, así que te recomendamos pasearte por allí. 

Fotografía de un joven disfrazado de payaso terrorífico.

2. Visitar las scary houses 😨 

Las famosas casas del miedo o casas del terror que seguramente has visto en las películas, también se encuentran en Australia. 

Lo cool de salir a visitarlas es que vas a poder apreciar las creativas decoraciones con las que se ambientan, pues no pasan desapercibidas, ya que se acostumbra a poner grandes objetos que ocupen todo el espacio. ¡Aquí síi es buena idea pedir dulces! 🍬 

Por si te lo estás preguntando, no hay direcciones en específico en las que tengamos certeza que vas a ver muchas casas del terror, por lo que la decoración va por iniciativa de quienes las habitan. 

Lo que acostumbran las personas que disfrutan de esta actividad, es salir en sus automóviles a recorrer los barrios cercanos de la ciudad, quizá puedas intentarlo, igualmente salir a dar un paseo y tomar aire fresco siempre es bienvenido, en especial en los días calurosos que invaden Australia por la primavera. 

Casa decorada de Halloween con un muñeco de fantasma.

3. Ir a las fiestas del terror 💀

¿Creías que por estar en Australia te ibas a perder de una buena fiesta de Halloween? ¡Nada de eso! Una de las razones por las que muchas personas se disfrazan es para poder asistir a buenas fiestas ambientadas de la forma más terrorífica. 

No solo por lo emocionante que puede ser participar por el mejor disfraz de la noche, sino también por lo divertido que resulta admirar los disfraces de los demás asistentes. ✨ 

En grandes ciudades como Sídney hay diferentes fiestas programadas, en especial para finales de octubre, te compartimos algunas cuentas de Instagram que realizan invitaciones bombi año tras año por si te animas: 

Una joven con una máscara de lobo en un bar.

4. Visitar cafés en la ciudad 🧁 

Si lo tuyo no es la fiesta y conectas más con los planes tranquilos, tienes otras opciones para disfrutar dentro de la ciudad, una de nuestras favoritas es visitar cafés en los que ambientan el espacio al mejor estilo de Halloween. 

Lo mejor de disfrazarnos con nuestros amigos e irnos a un lindo café en la ciudad, es que seguramente por la temporada se encuentran deliciosas galletas y pasteles decorados con calaveras y zombies. 

 Algunos cafés que nos gustan en Melbourne son: 

Bandeja de dulces y postres de temática de Halloween

5. Disfrutar de los parques de diversiones 🎢 

No importa la época del año, visitar los parques de diversiones en Australia siempre será un gran plan, lo emocionante de Halloween es que muchos de ellos toman el concepto de esta fecha para ambientar sus parques y darles el toque macabro que atrae a los visitantes en octubre. 

El famoso Luna Park, uno de los parques de diversiones más reconocidos de Australia, se toma muy en serio el mes del abracadabra. En medio de sus atracciones vas a encontrar espantosos payasos que están ahí únicamente para darte un buen susto.  

También habrá máscaras terroríficas y muchos visitantes con sus diferentes trajes que buscan crear un ambiente de terror en cada rincón de este lugar. Si te gusta vivir la verdadera adrenalina de Halloween planea una visita al Luna Park con tus amigos y verás como llegas a sentirte en una típica película de horror. 

También te puede interesar:

Si te quedó sonando este plan y vives en Brisbane o puedes visitar esta ciudad para la temporada, entonces tienes el paraíso del terror en tus manos. 

Brisbane es una ciudad que destaca por la cantidad de atracciones que hay en el lugar, ya te imaginarás todas las opciones que se encuentran para vivir un Halloween terrorífico en un parque de diversiones.  

En esta ocasión te recomendamos visitar el reconocido Movie World, al igual que el Luna Park es un sitio del que seguro vas a disfrutar en cualquier momento del año, pero en Halloween es más emocionante subirse a sus atracciones; por unos días el conejo Bugs Bunny deja de ser el protagonista y le da paso a los personajes que se encargarán de poner a temblar a los asistentes. 

Luna park con temática de Halloween.

Esperamos que estas ideas te hayan servido para que disfrutes al máximo Halloween en Australia, si es una de tus épocas favoritas hay que aprovecharla y celebrarla de la forma más divertida posible, lo más importante es compartir tiempo de calidad con tus amigos y crear recuerdos que duren para toda la vida.  

Solicita tu asesoría

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!