Vida en Australia

¿Cómo llegar a Australia con un nivel de inglés básico?

Autor: Team MUV-U

A muchos nos encantaría hablar inglés, ya que para nadie es un secreto las oportunidades que se abren a nuestro paso al dominar este idioma; sin embargo, a la mayoría nos cuesta ser constantes en el aprendizaje del mismo, quizá porque nos parece un tris enredado o porque nuestro contexto cultural no nos beneficia mucho en su práctica. 

Dicen que no importa cuál sea tu lengua materna, si tú deseas aprender inglés y eres disciplinado/a, lo vas a lograr, así de simple. Por otro lado, hay quienes piensan que para conquistar completamente el idioma es necesario sumergirse en un entorno angloparlante y sí, es una forma muy efectiva de convertirte en bilingüe, sin embargo, el ingrediente secreto siempre será tu perseverancia y compromiso, estudies en tu casa o en Australia.  

Así que te aconsejamos que enfoques parte de tu tiempo y energía en estudiar el verbo to be, conversaciones básicas, verbos regulares e irregulares y todos los temas relacionados a un nivel básico para entrenar tu oído y habla antes de tu llegada al otro lado del mundo.  

Imagen de una joven estudiando inglés en su casa

¿Por qué es importante llegar a Australia con un nivel de inglés básico?   

Sí, sabemos que vas a Australia justamente a aprender inglés, pero ¿has pensado en todo lo que te beneficia llegar con unas buenas bases?, aquí te contamos: 

✅ La oferta laboral para ti será mucho más amplia y de mayor calidad económica. 

✅ Vas a conectar pronto con las clases de inglés y tu proceso de aprendizaje tardará menos de lo imaginado. 

✅ Puedes tener una red de amigos internacionales mucho más amplia. 

✅ Será más sencillo para ti entender los ritmos de vida australianos y todo aquello que es nuevo, pero que hace parte del entorno. 

✅ Te tardarás un poquito menos en entender el inglés australiano, con sus particularidades, y así enfrentarlo en la cotidianidad. 

✅ Vas a soltar el miedo a hablar inglés porque cuentas con bases que te respaldan. 

Y ojito, tener conocimiento previo será un punto a favor en tu proceso de aplicación a la visa, pues la embajada puede percibir que eres una persona realmente interesada en este idioma.  

Después de esa info que te chismoseamos, continuamos con los tips: 

¿Cómo llegar a Australia con un nivel de inglés básico? 

Integra el idioma a tu cotidianidad: 

Pensamos que esto es lo primero que debes hacer porque resulta sencillo integrar algo nuevo a nuestras rutinas ya establecidas, por ejemplo: 

🎧 Si te gusta escuchar podcast, comienza a escuchar programas en inglés. 

🎵 Si te encanta la música, añade a tu playlist más géneros en inglés. 

🎥 Si tu plan de viernes en la noche es ver series o películas, configura el audio y los subtítulos en inglés. 

📱 Si lo tuyo es pasar el rato en redes sociales, enfoca más el contenido que ves a uno que sea comunicado en inglés. 

🎮 Si tu hobby son los videojuegos, conéctate online con personas angloparlantes. 

Si a todo lo que le dedicas actualmente tu tiempo le incorporas el inglés vas a tenerlo presente día a día y vas a ampliar tu entendimiento y vocabulario. 

Conviértete en un Google Traductor: 

Así como lees, este tip nos ha servido para mejorar la redacción y escucha del inglés. 

Lo que debes hacer es, por ejemplo, reproducir una canción que te guste y escribir cada estrofa, según lo que entiendas; también puedes hacerlo con series, traduces los diálogos de los personajes en alguna escena. ✍ 

La idea es que al final hagas la comparación del texto que escribiste con el texto original para que evidencies en qué estabas claro y en qué tipo de oraciones estuviste más perdido/a, así refuerzas tus conocimientos. 

Por otro lado, cuando vayas a traducir una oración también te sugerimos hacerlo únicamente con las palabras que no entiendas, no escribir toda la oración sin antes haber hecho tú el ejercicio de ordenar su estructura e interpretarla. 

Son detalles que, si los tienes presentes, harán la diferencia.  

Llena tus espacios de notas en inglés: 

¿Has visto que a los niños cuando están aprendiendo a hablar les repiten todos los días las mismas palabras hasta que se las aprenden? Bueno, pues en algo así está enfocado este tip. 🔡 

La idea es que estimules tu cerebro poniéndole en frente las palabras que quieres aprender, es decir, si deseas aprender las partes de la cocina, nombra cada espacio con un papelito en donde se vea con claridad cómo se dice ese objeto en inglés, así de tanto verlo a diario se te quedará grabado.  

👀 Incluso, si no te molesta, puedes pegarlos por toda la casa y usarlos también para crear oraciones en tu mente; si ves la palabra “Fridge” puedes pensar cómo dirías en inglés la oración “Estoy abriendo la nevera”. 

Imagen de posts its en inglés

Escribe todos los días algo en inglés: 

Puedes escribir algo que soñaste, lo que pasó en tu jornada, una lista de gratitud, sobre algo que da vueltas en tu mente o también puedes seleccionar un tema a diario y redactar un texto a partir de este.  

Haz de cuenta que es un journal, pero en inglés.  📒 

Te damos esta recomendación, en especial, porque la escritura es una de las cosas que más ayudan a interiorizar un idioma, por eso cuando aprendes a hablar español lo primero que hacen tus profesores es darte una cartilla. ¡Estamos 100% seguros de que la recuerdas!   

Quizá pienses que este ejercicio no se te dará muy bien porque aún no sabes conjugar frases en inglés, pero comienza a hacerlo sin juzgarte, pues en el proceso vas a entender cada vez más.  

Amplía tu vocabulario: 

Esta recomendación va ligada a la anterior, ya que es necesario que lo hagas diariamente, sabemos que debes tener una agenda muy ocupada, pero te aseguramos que son acciones que no te toman más de 10 minutos.  

Este punto consiste en aprender diariamente un verbo. En internet encuentras todas las listas con las conjugaciones de los verbos en sus diferentes tiempos… imprímela y apréndete todos los días uno, así de easy. ✅ 

Para cuando llegue el momento de tu viaje ya tendrás una buena cantidad en tu mente y déjanos decirte que querer aprender inglés sin repasar los verbos es un poquito difícil.   

Suelta el miedo a hablar en inglés: 

¡Listo! Ya entiendes un tris más el inglés, pero llega el momento de pronunciar una palabra y te quedas en shock o bloqueado/a.   

A todos nos pasa esto, por eso decimos que sí entendemos el inglés, pero no sabemos cómo responder en el mismo idioma. Para superar este miedo te sugerimos:  

📱 Descargar aplicaciones para hablar con personas angloparlantes.  

👨‍👨‍👧‍👦 Acordar una cita con tus amigos que estén estudiando inglés en la que solo conversen en el idioma.  

👀 Unirte a grupos en plataformas digitales en las que hagan conversatorios o foros en inglés.  

Lo más cool de todo es que esto también puedes hacerlo en Australia, muchas personas de habla hispana organizan encuentros con personas locales que están interesadas en aprender español, haciendo intercambios de idiomas que benefician a todos.   

¡Nos parece lo máximo! ✨

Imagen de una mujer joven estudiando un libro

Vuelve a ser niño/a: 

El contenido en inglés creado especialmente para niños es un hit para aprender el idioma: libros, películas, canciones…  Seguro recuerdas la canción infantil del abecedario  A-B-C-D-E-F-G que enseñan en todas las clases de inglés.  

Lo que pasa con estos contenidos es que su doblaje tiene una excelente vocalización y un lenguaje de mayor entendimiento, por el público al que está dirigido. Como tú también estás aprendiendo desde cero, te recomendamos full ponerte en la tarea de repetir esas películas de la infancia escuchándolas ahora solo en inglés. 👧 

Para concluir, nos gustaría mencionar algo que es un poquito obvio: decirte que ingreses a un curso de inglés, ya sea pago o gratuito. Seguro eso es lo primero que se te va a ocurrir, por lo que en especial queremos aconsejarte que seas constante. 

En tu país de origen, en Australia, no importa dónde estés aprendiendo, solo la disciplina es lo que te llevará a cumplir con este objetivo de ser bilingüe. 😎 

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!