Vida en Australia

¿Cómo celebrar Navidad en Australia si eres Muver?

Autor: Team MUV-U

La Navidad en Australia es todo un acontecimiento veraniego, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a percibir sobre esta época del año, tomando de referencia las tradiciones de países como Estados Unidos y Reino Unido, en donde vemos nieve por todos lados y abrigos coloridos.  

Al otro lado del mundo el sol está en su máximo esplendor durante el mes de diciembre, por lo que te vas a encontrar muñecos de nieve hechos con arena de playa, asados al aire libre y un ambiente descomplicado que el verano trae por naturaleza.  

Sabemos que puedes disfrutar un montón de la navidad australiana, nos atrevemos a decir que tienes activo el buen gusto por la playita, el bronceado y el ambiente vacacional. ¡Así que prepárate porque este fin de año va a estar bombi!  

Santa Claus en verano con una tabla de surf

¿Cómo se celebra la Navidad en Australia?  

Comencemos hablando de esos eventos típicos de la navidad australiana, para que los tengas presentes porque, aunque sabemos que puedes extrañar mucho a tu país por estos días, es bueno que te integres a la cultura y tradiciones del lugar, esto también hace parte de la experiencia.   

Vas a vivir una Navidad muy summer time  

Como mencionamos, la Navidad se mezcla con el verano dejándonos como resultado: muñecos de arena en las playas, Papás Noel surfistas, trajes de baño con gorros navideños y atuendos playeros con diseños apropiados para la ocasión.  

Esto no quiere decir que en Australia no vayamos a encontrar las clásicas decoraciones navideñas y las luces que tanto nos encantan, todo lo contrario, las calles de las ciudades están adornadas como debe ser, incluso se celebra el respectivo concurso anual que premia a las localidades con el mejor árbol navideño, o sea, los más grandes y coloridos.  

El 24 de diciembre no es tan relevante  

¡Imagínate! Los días 25 y 26 de diciembre son los festivos esperados para la celebración navideña, te aconsejamos programarte porque te llegarán invitaciones y si tienes amigos australianos puedes aprovechar para ver en conjunto los famosos partidos de cricket, un deporte muy popular por estos días.  

El 26 de diciembre es el día del Boxing Day el equivalente al Black Friday en Estados Unidos, así que como has de suponer, es un día de mucho movimiento y lo mejor, de muchos regalos y descuentos.

Prepara el paladar para degustar una deliciosa Pavlova

Las Pavlovas son un pastel tradicional preparado con merengue, cubierto de crema batida y fruta, es la receta navideña infaltable en la mesa de los australianos, pero, como te imaginarás no es lo único que se degusta en este mes. Tradicionalmente la Navidad se celebraba con una cena compuesta por pavo o un asado de carne con verduras, pastel de frutas y pudding. Además, existe una tradición en la que los australianos incluyen una moneda pequeña dentro del pudding y la persona que se la encuentra en su porción recibe un año de suerte.  

También podrás probar tu suerte con los bobbons, que consisten en una cinta envuelta en una especie de corona y quien tome la cinta más larga ganará un detalle.  

Estas son algunas de las tradiciones culinarias, aunque la mayoría de los australianos prefieren hacer una BBQ en la playa o un pícnic, para aprovechar la ocasión y combinar su pinta de playa con objetos o accesorios navideños.

Fotografía de porción de pavlova en un plato.

Las tartas son otro de los pasteles típicos durante la Navidad, se utilizan para llevar a los planes con amigos o en las oficinas para compartir. Las tartas son de frutas, pasas, crema de nuts y manzana caramelizada, por lo general, se decoran con estrellas y con azúcar en polvo. Son tan famosas que las encuentras en todos los supermercados como Woolworths, Aldi y en los markets de cada suburbio.

Australia tiene su propia canción navideña   

Las canciones navideñas son un punto importante de la temporada decembrina, en todas partes del mundo les dan el toque a las fiestas más esperadas del año y Australia no es la excepción.   

¿Sabías que tienen una canción navideña con letra propia?  Es una de las cosas más divertidas de descubrir cuando pasas el fin de año en este país.   

Dicha canción se entona con una melodía bastante conocida, pero la letra es muy graciosa y no tiene nada que ver con la canción original; hace referencia a costumbres navideñas que tienen los australianos, las cuales mencionan a modo burlesco, por ejemplo, resaltan que pasan todas las fiestas en sandalias y pantalones cortos, no de elegantes vestidos.   

¡Ya sabemos que te dio curiosidad! Tranqui, aquí te dejamos la canción para que la escuches:  

🔊Aussie Jingle Bells 🔊

Haz clic y ponle play  

¿Cómo celebrar Navidad en Australia si eres un Muver?  

 No podíamos dejar pasar la ocasión sin pensar en nuestros Muvers, si eres uno de ellos aquí encontrarás una lista de actividades de las que te recomendamos disfrutar para que estas festividades sean inolvidables para ti.  

Hace un rato te mencionamos que entendemos la falta que pueden hacerte los tuyos, como también la forma en que abordan en tu país las fiestas decembrinas, pero tú no te preocupes, hay soluciones para que te sientas como en casa. La primera y más cool a mencionar: ¡calienta motores para la fiesta navideña de MUV-U!  

Anualmente el Team MUV-U Australia se encarga de preparar la fiesta navideña en la que buscamos integrar a todos los Muvers que llegaron en el año y expresarles nuestra gratitud por elegirnos para acompañarlos en esta aventura al otro lado del mundo.  

Así como te lo imaginas, esta fiesta termina en karaokes y bailes al mejor estilo latino. ¡Nos encanta poder compartir estos momentos!  

Aquí algunas fotos de años anteriores para que te emociones desde ya:  

Estudiantes internacionales de MUV-U en la fiesta de navidad.

Volviendo a las celebraciones navideñas, te recomendamos juntarte con tus amigos latinos en fechas que son especiales o que tienen en común;, por ejemplo, en Colombia celebramos el día de las velitas el 7 de diciembre, nos encanta reunirnos el 24 a preparar natilla, buñuelos y hojuelas…  

Puedes buscar a través de redes sociales otros grupos de tu misma nacionalidad y juntarte para la celebración, sabemos que esto te vendrá muy bien, en especial si estás solo/a en Australia, pues una compañía que se siente cercana o familiar hace de las festividades mucho más agradables.   

Claro que, si tus personas cercanas son de otras culturas muy diferentes a la tuya, puedes sacarle el máximo provecho, no solo para acompañarse mutuamente, sino para conocer sobre cómo celebran la Navidad en sus países de origen.  

Para la muestra un botón, te presentamos a Dani y Massi, ella es colombiana y él es italiano, se conocieron hace 4 años en Navidad y desde entonces viven una su historia de amor en Australia 

Su Navidad perfecta es un poco rara porque para Massi tener panettone es todo y para Dani no puede faltar la natilla, pero claro, como están en Australia disfrutan de las tartas de frutas e ir a la playa con accesorios navideños.  

Una pareja de estudiantes internacionales en Navidad.

Dejamos para lo último uno de nuestros planes favoritos: ¡salir a ver alumbrados en Australia!  

No sabemos si eres más Grinch o Santa Claus, indiferente a ello, queremos contarte que vale la pena recorrer las calles de Australia en medio de las decoraciones navideñas y, lo más cool de todo, no tendrás que dar mil vueltas o hacer mayores esfuerzos para buscar los lugares más lindos e iluminados.  

En el sitio web Christmas Light Search buscas la ciudad en la que te encuentras y como resultado tendrás una lista para ver las mejores calles navideñas del presente año. ¿Ah? Lo mejor de lo mejor, prográmate y sal a disfrutar de este plan.  

No siendo más, esperamos que esta Navidad en Australia sea muy especial para ti y que vivas cada experiencia al máximo y en gratitud.  

 ¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙 

Solicita tu asesoría

¡Califica nuestro blog!