Vida en Australia

Actividades para salir de tu rutina en Australia

Autor: Team MUV-U

We know que las principales razones por las cuales viajas a Australia se enfocan en ámbitos académicos y de experiencias de vida. Algunas personas tienen la ilusión de aprovechar su estadía para viajar, dentro del país o a lugares cercanos e increíbles como lo es el Sudeste Asiático. 

Cualquiera que sea tu caso, en este blog queremos invitarte a que, durante tu estadía en Australia, también te des la oportunidad de tener espacios libres, dedicados completamente a ti. 🤗

Es muy fácil caer en los apuros cotidianos, esto lo entendemos porque lo hemos vivido: la responsabilidad en el college, con varios trabajos, esto, aquello…  🥵

Sin embargo, aunque nuestros compromisos no dan espera, se nos olvida a veces que también tenemos un deber con nosotros mismos y con nuestro bienestar. Es por ello que el tiempo libre o de ocio es de vital importancia, incluso, en los momentos más apurados de nuestra vida. 

Por otro lado, vemos a Australia como un lugar perfecto para salir de la rutina, porque puedes encontrarte con personas muy dispuestas y con muchos planes que resultan económicos de hacer. 

Grupo de amigos en un bosque disfrutando de unas cervezas

¿Cómo es la cultura del ocio en Australia? 

Traemos a colación la palabra ocio porque en ocasiones le damos connotaciones negativas, pero resulta ser todo lo contrario, el ocio se refiere al tiempo libre de las ocupaciones cotidianas, por tanto, es un tiempo para el disfrute. 

Este puede ser dedicado a actividades divertidas, al descanso, a la aventura, a planes tranqui y en general, a todo aquello que para ti se sienta como un tiempo valioso. 

En Australia la cultura del ocio es bastante abierta, por así decirlo, pues a diferencia de algunas culturas occidentales, las personas están más dispuestas a unirse a tus planes, just for fun, sin necesidad de ser parte de tu grupo de mejores amigos. 

Por ejemplo, si te gusta hacer road trips cortos en tu día libre, no será complejo para ti encontrar a personas desconocidas que quieran unirse a tu plan, compartir gastos y de forma muy easy armar un paseo en conjunto. 

Esto nos indica que en contextos australianos las comunidades se integran mucho más fácil para disfrutar de diversas actividades de ocio. Te lo contamos especialmente por si eres una de esas personas que se anima más a planear algo cool, si encuentra acompañantes.

¿Dónde puedo encontrar amigos para hacer actividades cool en Australia? 

Las redes sociales y aplicaciones digitales son los sitios más usados para encontrar amigos que se unan a nuestras actividades o viceversa. 

A través de grupos de Facebook puedes ser parte de comunidades como “Melbourne Girls Outside”, en este caso, enfocada a un público femenino que comparte actividades buscando a otras personas para que se sumen. 

Por otro lado, se encuentran los aplicativos como Meetup, en la que no solo puedes conocer personas, sino también encontrar grupos, talleres y clases de cualquier tipo que resultan económicas y en muchos casos gratuitas. 

Otra app muy usada es Bumble, nos gusta porque no solo se enfoca en citas románticas, sino que te ayuda a hacer match con aquellos que pueden ser tus próximos amigos. 

Algo que debes saber es que, en el contexto multicultural australiano, las personas no tienen tanto miedo de salir con desconocidos, es algo que se toma con mayor naturalidad, posiblemente porque no hay muchas razones para sentir miedo o desconfianza. 

Aunque, es importante mencionar que el autocuidado y la seguridad son temas a los que debemos prestar especial atención en cualquier parte del mundo. Cuidado si te citan en lugares solitarios o a altas horas de la noche. 

Cuatro amigos compartiendo unas bebidas refrescantes en un bar de Australia

Actividades que puedes hacer en Australia para salir de tu rutina

 

💃 Bailes en parques públicos: 

No sabemos si en tu ciudad de origen es común ver a grupos de personas bailando en parques públicos, tanto como lo es en Australia. 

Si te gustan las actividades divertidas en las que además aprovechas para mover tu cuerpo de forma saludable y romper la pista, únete a estas comunidades de bailes y aeróbicos. Puede resultar bastante cool conocer a personas con tu misma energía, mientras visitas diferentes espacios agradables en la ciudad.

🚵‍️ Trekking y deportes al aire libre: 

Australia es un país enorme, con grandes reservas naturales e increíbles paisajes, por lo que es habitual encontrar a grupos de personas que se unen para hacer recorridos al aire libre, practicando actividades como el trekking. 

Este plan es ideal para aquellos que ven con gran importancia aprovechar su estadía en Australia para conocer el país un poco más allá de la ciudad en que residen. 

🌊 Paddleboarding y deportes acuáticos:

Ya sabes que los deportes acuáticos son un boom en Australia y algo que nos parece top, es que no tienes que ser un deportista experimentado para poder practicarlos. 

Fácilmente te puedes unir a grupos que se dedican a enseñar a otras personas, de forma voluntaria, el arte del Paddleboarding y otras actividades, que además de ser saludables físicamente, benefician tu bienestar emocional, pues es bastante provechoso relacionarse directamente con el agua y salir de tu zona de confort.

🥩 BBQ al aire libre:

Los BBQ son famosos en Australia porque, además de ser deliciosos, son preparaciones muy fáciles de llevar a cabo en cualquier espacio público, hay zonas especialmente diseñadas para que llegues tranqui con tus ingredientes del almuerzo y si quieres puedes quedarte a acampar. 

¡Así es! Alrededor encontrarás baños públicos con regaderas para que sea más cómodo permanecer de un día a otro. También, para hacer de tu experiencia mucho más emocionante, te recomendamos llevar tu propia carpa de acampar, que puedes adquirir a muy buen precio en lugares como KeyMark.

🚴‍ Ciclorrutas por la ciudad: 

Conocemos ciudades como Melbourne y Brisbane en las que prestan bicis públicas para que te unas a las ciclorrutas que hacen en la ciudad. Esta actividad puede resultar muy beneficiosa y familiar para ti, si no sabes andar en bici, don´t worry que en unos cuantos días aprendes.

En caso de que quieras disfrutar tu tiempo de ocio recorriendo la ciudad, pero no eres muy fan de andar en bicicleta, también puedes tomar el transporte gratuito. En Brisbane, por ejemplo, el City Loop Bus pasa por sitios destacados y no tiene ningún costo. 

🌺 Visitar espacios gratuitos en cualquier ciudad:

Hablando de espacios gratuitos, en todas las ciudades de Australia la entrada a los Botanical Garden no tiene ningún costo. 

Te lo contamos porque resulta un lugar ideal para hacer diferentes actividades: pícnics, tardes de lectura, caminatas con amigos, descansar en ambientes naturales… Resulta ser un espacio perfecto para dedicar nuestro tiempo libre a un poquito de todo lo que nos gusta y nos hace bien. 

Mujer en un jardín botánico en Australia

¿Tienes otras actividades en mente? 

¡Seguramente en Australia podrás llevarlas a cabo! Recuerda que, si hay algo en específico a lo que desees dedicar tu tiempo libre o experimentar algún hobbie, puedes unirte a un grupo de personas que lo practiquen o tomar la iniciativa y armar tu propia comunidad. 

Lo más importante es que comiences a agendar un tiempo especial para ti y mantengas encendido el espíritu aventurero que te trajo hasta Australia, esto es lo que hará de tu experiencia algo inolvidable. 

Si eres un Muver ya eres parte de una comunidad en la que seguro puedes encontrar grandes amigos, participar de nuestros city tours y los todos los planes top. Mejor dicho, empezaste por donde era.  💖

Y si todavía no lo eres, pero te gustaría unirte a los estudiantes más cool en Australia, recuerda que puedes agendar tu asesoría gratuita con nuestro team, solo debes ponerte en contacto y del resto nos encargamos nosotros. 🤗

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!