Vida en Australia

5 apps que te ayudarán a encontrar alojamiento en Australia

Autor: Team MUV-U

Para nadie es un secreto que encontrar alojamiento en Australia y en cualquier país es una tarea que requiere paciencia. Cada vez hay más personas buscando dónde hospedarse y la tasa de viviendas vacías en todo el país está rondando el 1%, por lo que la tarea se vuelve más desafiante. 

A esto hay que sumarle las estafas que realizan en internet, donde los supuestos propietarios enseñan casas “vacías” por fuera, con la excusa de que están en remodelaciones o que la familia actual saldrá pronto, cobran el depósito y luego desaparecen del mapa. 😱 No es por asustarte, pero es importante que estés muy pendiente y busques personas de confianza.

Para evitar que el proceso sea muy complejo, te vamos a contar cuáles son las apps que ayudaron a nuestros Muvers a encontrar un lugar acogedor para su experiencia bombi en Australia.

Estas son las 5 mejores apps para encontrar alojamiento en Australia 🏘

1. Airbnb  

No es sorprendente que Airbnb encabece la lista. Esta plataforma permite a los viajeros reservar desde habitaciones individuales hasta casas completas, lo que brinda una amplia gama de opciones para todos los presupuestos.  

Puedes encontrar alojamiento en las principales ciudades como Sídney, Melbourne y Brisbane, así como en áreas más remotas y pintorescas. Una de las ventajas de Airbnb es la posibilidad de alojarse en lugares únicos y auténticos, como casas en los suburbios locales o incluso cabañas en medio de la naturaleza, además cuenta con una amplia oferta de tiempos de alojamiento, de corto y largo plazo. Es muy buena opción para comenzar. 🤩

Ícono de Airbnb en una pantalla de celular

2. Flatmates

Es una de las aplicaciones más trendy en Australia para encontrar rommies o compañeros de piso. Lo mejor de esta plataforma es que puedes filtrar por ubicación, presupuesto, preferencias y mucho más. Tiene una versión paga que te ayudará a tener más alcance de comunicación con las diferentes personas que están interesadas en compartir piso. 👀

3. Gumtree 

Aunque realmente es conocida como una plataforma para comprar y vender artículos, también ofrece una sección dedicada al alojamiento en Australia. Aquí, al igual que en las anteriores, disfrutarás de la ventaja de poder aplicar filtros según la ubicación deseada, el tipo específico de alojamiento que buscas o incluso el rango de presupuesto que tienes en mente. 

Esta plataforma permite un contacto directo con los anunciantes, agilizando el proceso de obtención de información adicional o la realización de acuerdos.  

4. Flatmates Finders

Es muy similar a Flatmates, con la diferencia de que tienes 2 meses de servicio completamente gratuito. Te brinda la posibilidad de crear un perfil personalizado, donde puedes establecer tus preferencias de búsqueda, agregar fotografías, redactar una descripción personal, definir tus ubicaciones favoritas, entre otros detalles. 

Los alojamientos que cumplan con tus criterios serán resaltados en la sección de coincidencias. Además, tienes la flexibilidad de activar o desactivar tu perfil según tu conveniencia.

5. Grupos de Facebook

Hay cientos de grupos dedicados a estudiantes internacionales en Australia y decenas en cada ciudad del país. Por ejemplo: colombianos en Australia, mexicanos en Melbourne, argentinos en Brisbane, etc. 

Son muy útiles para que preguntes sobre habitaciones, apartamentos, apartaestudios en alquiler, además, muchas personas acuden a este medio para publicar allí sus ofertas de alojamientos disponibles. 🤗

Nosotros tenemos un grupo VIP de Muvers en Australia, en el cual puedes preguntar por alojamiento, planes cool y conocer a una red de apoyo enorme. 

Screen shot del grupo en Facebook de Muvers en Australia

¿Qué revisar en cuando busques vivienda? 💻 🏘

Suponemos que para este momento encontraste tu pedacito de cielo en el país de los canguros; pero hay que estar cuatro ojos para que no se convierta en un infierno. Por eso hay 5 reglas de oro que debes aplicar para reducir el riesgo de estafas: 

1. Investiga el mercado 🌐

Como estás en la web, lo primero que debes hacer cuando encuentres un lugar que se acomode a ti será comparar los precios con viviendas similares en el sector; un signo de alerta sería encontrar una casa en 100 dólares australianos cuando lo normal es que te cobren 400 AUD por una habitación. 

2. Verifica la identidad del anunciante 🕵️‍♂️ 

Ojito porque no es ponerse a averiguar el árbol familiar de la persona, pero sí es bueno solicitar documentos de identidad. Si se trata de una empresa puedes pedirles documentos que acrediten su existencia ante el gobierno.

3. Nada de pagos por anticipado 💸 

Evita a toda costa los depósitos por adelantado sin tener un contrato firmado, menos aún si no has visitado la propiedad.  

 4. Visita la casa 🏢 

¡Importantísimo si ya estás en el país y buscas una vivienda por largo plazo! Pide que te muestren la propiedad. Toca todo, tómale fotos y pregunta por cada aspecto del barrio. Algo muy tranquilizador es que te muestren copias del registro de propiedad y servicios públicos; no falta quien alquila lo que no es suyo.

5. Lee muy bien el contrato 🔎

A veces buscarán que hagas las cosas de afán porque necesitan alquilar la propiedad rápido. Desconfía de quien no te permita leer todo el contrato o te apure para que firmes porque es probable que busquen sacarte dinero mediante cláusulas de “letra pequeña”. Activa tus cinco sentidos y si no entiendas algo verifícalo hasta que no te queden dudas.

Un extra es que confíes en tu instinto. Si algo es demasiado bueno para ser verdad o no te cuadra del todo, dúdalo. Tú mejor que nadie sabes lo que parece falso, así que escúchate y actúa. 

Ahora sí my friend, ¡We´re so happy porque con esta información podrás aprovechar mejores opciones y encontrar un lugar supercomodo para vivir experiencias top en el país de los canguros!

Y si necesitas el apoyo de un equipo experto que estará always para ti en tu travesía por uno de los destinos más bombi; no dudes en escribirnos. En MUV-U te daremos asesoría gratuita y personalizada. 😍

See you soon! 

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!