Somos MUV-U

¿Por qué pertenecer a la comunidad de Muvers en Australia?

Autor: Team MUV-U

Si ya te encuentras familiarizado con MUV-U, seguramente estarás al tanto de que manejamos términos bastante singulares dentro de nuestra comunicación, como es el caso de las palabras “bombi”, “top” o “cool”, por ejemplo. No obstante, entre todas estas expresiones hay una que destaca por ser de las más frecuentes y por poseer una relevancia particular para nosotros debido a su significado y representación. 

Si aún no se te viene a la mente la palabra a la que nos referimos, te contamos que es Muvers, uno de los términos que más usamos en todos nuestros canales y plataformas para referirnos a nuestra comunidad estudiantil.  

Fotografía de un Muver en la playa.

¿Qué son los Muvers?  

La explicación de este concepto es bastante sencilla: nos referimos a los estudiantes de MUV-U que han obtenido la aprobación de su visa y se encuentran en la fase previa al viaje o ya disfrutando de su estancia en Australia. 

Internamente, los clasificamos en dos categorías distintas para tener una mejor distinción de la etapa del proceso en la que se encuentran: 

Muvers Offshore: este grupo incluye a aquellos estudiantes que están actualmente en el proceso de previaje, es decir, en la fase de preparativos, recolección de documentos, aplicación de visa, etc., y que van estando listos para emprender la emocionante aventura en Australia. 

Muvers Onshore: en este grupo se encuentran los estudiantes que ya están viviendo su experiencia de intercambio en Australia, es decir, que ya están sumergidos en la vida académica y cultural del país o posiblemente realizarán la renovación de su visa.  

Esta clasificación nos permite organizar mejor nuestro equipo y recursos, y facilita la comunicación que brindamos a cada uno.  

Por otra parte, es súper valioso contarte que nuestra comunidad de Muvers ha experimentado un crecimiento exponencial año tras año, lo que ha posibilitado la formación de una red de apoyo que te soporta y ayuda al otro lado del mundo. En MUV-U, realmente valoramos y fomentamos muchísimo este sentido de comunidad y colaboración, pues sabemos que la experiencia educativa en el exterior no solo se trata de la adquisición de conocimientos, sino también del crecimiento personal y la construcción de conexiones significativas que perduran a lo largo del tiempo; por ello, creamos espacios para que los Muvers compartan entre sí y generen relaciones cool en su aventura por Australia, algunos de estos son: los city tours, los workshops, las reuniones de bienvenida y la fiesta anual de integración.  

Muvers en un City Tour.

¿Cuáles son los beneficios de los Muvers? ¿Por qué ser parte de esta comunidad?  

Los beneficios que tienen nuestros Muvers empiezan desde antes de ser nuestros estudiantes, así como lo lees, te explicamos a profundidad: 

 ✅ Desde el comienzo del proceso, al recibir la asesoría personalizada, te encuentras accediendo a un servicio integral, de calidad y completamente gratuito. Este servicio se adapta de manera completa a tus necesidades e intereses particulares. Nuestros asesores especializados se encargan de elaborar un perfil único para cada persona interesada, asegurándose de que sea perfectamente acorde con sus objetivos. 

✅Al decidir iniciar el proceso con nosotros, te adentras a un área muy minuciosa de recolección de documentos. Nos aseguramos de que cada uno de estos cumpla con los rigurosos estándares de calidad exigidos por la embajada australiana; este procedimiento implica diversas revisiones para garantizar que todo esté en orden y se tenga una aplicación de visa exitosa. 

✅ Con todos los documentos debidamente diligenciados, inicias una nueva etapa con el área de visas, la cual está encargada de llevar a cabo la correcta y cuidadosa aplicación de tu visa ante la Embajada de Australia. Esta es una de las fases mááás importantes, ya que la recopilación de documentos y el proceso de aplicación son los pasos definitivos para que los estudiantes obtengan como resultado la aprobación. 

✅ Una vez que tu visa ha sido aprobada, te integras al área de Student Services, la cual se dedica a prepararte de manera integral para tu próxima experiencia en Australia. Aquí no solo te proporcionamos información de valor, sino que también te asistimos en la activación de tu cuenta bancaria y seguro médico; te damos un kit de bienvenida con la Sim card australiana y tu tarjeta de transporte, ambas con una carga inicial; además, para brindarte mayor tranquilidad en tu primer día en el país de los canguros, te recogemos en el aeropuerto y te acompañamos hasta tu lugar de alojamiento; entre otras cosas chéveres. De esta manera, nos cercioramos de que te sientas seguro/a y respaldado/a desde el minuto uno en que pones un pie en este continente.  

Aparte, también nos encargamos de proporcionarte una capacitación de bienvenida, donde recibirás orientación sobre cómo realizar tu hoja de vida adaptada al formato australiano; te daremos consejos para facilitar la búsqueda de empleo y alojamiento, maximizando así tus oportunidades; etc. 

Y si te parece poco lo anterior, durante tu estancia, contarás con nuestro respaldo incondicional, pues tenemos una sede en el país situada estratégicamente en Melbourne para que puedas tener la confianza de que estaremos always para ti y apoyaremos en tu nuevo estilo de vida.  

Como podrás notar, nuestro compromiso no se limita a la fase inicial, ya que estaremos permanentemente a tu disposición para atender cualquier duda o inquietud relacionada a tu proceso de adaptación en el país. Queremos asegurarnos de que nunca te sientas abandonado/a en esta emocionante aventura. 

✅ Después de que te acomodes en Australia, el tiempo pasará rápido, tu curso estará próximo a finalizar y probablemente querrás realizar tu renovación de visa; al ser Muver te ofrecemos un bono especial para facilitar este nuevo proceso y lo mejor es que tendrás el 90% del trámite adelantado, puesto que la mayoría de tu información estará en nuestro sistema.  

Adicionalmente, como parte de nuestra responsabilidad con tu bienestar, contamos con aliados que te ofrecen descuentos y asesorías top, como por ejemplo consultas con abogados migratorios altamente capacitados o tarifas especiales en el servicio de declaración de impuestos. Estas alianzas te asistirán en todo el proceso de nuestra mano, mientras te proporcionan orientación experta y personalizada.  

De esta forma, tenemos la certeza de que tu experiencia en Australia sea lo más fluida y satisfactoria posible, al cubrir todos los aspectos que puedan surgir durante tu estancia prolongada en el país. 

BONUS ✨ 

Como te contamos anteriormente, para nosotros es muy importante que nuestros Muvers se sientan en una comunidad que se acompaña y apoya mutuamente, por eso creamos un grupo de Facebook donde pueden compartir y recibir info de valor 

Quiero unirme

En definitiva, ser parte de nuestra comunidad de Muvers te da una experiencia auténtica y enriquecedora desde el primer momento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir tu asesoría personalizada y completamente gratuita.  

Estamos aquí para guiarte en cada paso del camino. ¡Escríbenos ahora y comienza a vivir la gran aventura de ser un Muver! 

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙 

Solicita tu asesoría

¡Califica nuestro blog!