Somos MUV-U

Entregamos nuestra primera beca de estudios en exterior

Autor: Team MUV-U

En MUV-U llevamos 5 años en el mercado y aunque parece poco tiempo a nivel empresarial, ha sido suficiente para tener claros nuestros propósitos y metas por cumplir. Entre los más grandes deseos se encontraba ser partícipes de un proyecto con impacto social, un sueño que pudimos materializar este 2023 gracias a nuestra colaboración con Green Souls, en donde tuvimos la oportunidad de aportar, además, nuestro granito al cuidado del medio ambiente. 

Green Soul es un colectivo de marketing que promueve acciones de cuidado ambiental desde el turismo con propósito, realizando actividades como limpieza de playas, liberación de especies, siembra de árboles, siembra de corales y aporte a las comunidades locales.

Dicen “Lideramos estrategias y eventos de conservación ambiental y social junto a las mejores marcas influyentes, quienes representan una voz a favor del cambio” 

Nos emocionaba mucho la idea que ser parte de las empresas patrocinadoras de uno de su eventos anuales, este año fue “AQUA” que se llevó a cabo en la isla de San Andrés, así que emprendimos vuelo al mar de los siete colores para ser partícipes de la aventura. El primer día fue muy especial porque tuvimos la oportunidad de presenciar la entrega de becas universitarias y de herramientas de estudio a los alumnos de la Institución Educativa INFOTEP, un ejemplo de compromiso social que nos llena en el corazón. 

Para el segundo día anunciamos oficialmente en conjunto con Green Souls el concurso con el que elegiríamos al ganador o ganadora de nuestra beca de estudios en Australia. Desde nuestra fundación nos cuestionamos el hecho de que viajar al estudiar al exterior es una realidad para unos cuantos privilegiados y nos encantaría que muchas más personas, especialmente los jóvenes del país, tengan también las posibilidades de vivir esta experiencia que puede cambiarles la vida 

Para esta beca se podía postular una persona de cualquier lugar de Colombia y como requisito principal debía compartirnos un video en el cual nos contara un poco sobre sí mismo/a y el porqué esta experiencia de estudiar inglés en Australia podría ser significativa y aportante al cumplimiento de sus sueños. 

¡Más de 80 personas se suscribieron al concurso y 30 de ellas nos enviaron el material audiovisual! 🥳 Nos alegrábamos demasiado como equipo cada día cuando revisábamos nuestra bandeja de entrada y encontrábamos un mensaje de nuevos participantes porque entendemos el valor de transformar vidas. 

Antes de entregar esta beca pudimos prever que sería muy difícil elegir a un ganador, por lo que decidimos apoyarnos en nuestra comunidad de Muvers en redes sociales para que nos ayudaran a seleccionar a la feliz persona; así fue como aproximadamente 1.900 seguidores le dieron nombre al ganador entre los 5 finalistas.  

Te presentamos a ¡Ricardo Caballero!  

Ricardo es un joven de 21 años de edad proveniente de El Carmen de Bolívar, un pueblo situado en el departamento de Bolívar, Colombia. Actualmente, se encuentra estudiando Ingeniería Ambiental en la ciudad de Barranquilla. Ricardo nos menciona que su familia le ha inculcado el valor de la perseverancia y nos cuenta que bajo esta premisa sus padres lo han sacado adelante, convirtiéndose en la gran persona que es hoy. ¡Felicidades a Ricardo, el primer joven del país en recibir una beca de MUV-U para viajar a Australia a estudiar inglés! 🤞 Cruzamos los dedos para que esta buena racha siga y podamos brindar este tipo de oportunidades a muchas más personas del país y ojalá algún día de todo Latinoamérica. 

La historia de nuestra participación en Green Souls no termina aquí, tuvimos la fortuna de presenciar la limpieza de playas, una actividad que no dejaba de sorprendernos por el alto volumen de residuos de plástico que encontramos alrededor. Estuvimos también sembrando y trasplantando corales, sin duda uno de nuestros momentos favoritos del viaje, este plan fue muy lindo porque llevamos los corales a una guardería bajo el agua para que puedan crecer en su hábitat natural, aportando a la prolongación de la vida de los arrecifes en el mar de los siete colores. 

También visitamos a una comunidad de mujeres de la isla con el objetivo de entregarles algunas herramientas que les serán de utilidad para la realización de sus labores diarias, nos encantó compartir con personas de una energía tan bonita, cosas que, sin duda, da el caribe a su gente de forma auténtica. 💙 

Para finalizar queremos agradecer a Green Souls por invitarnos a ser parte de sus marcas patrocinadoras, sabemos que más allá de eso, significa abrirnos la puerta para poder aportar a un fin con un propósito mayor y compartir un poco de todas las cualidades que tenemos en MUV-U con la sociedad y el medio ambiente. 

A Ricardo Caballero, que ahora se une a nuestra comunidad de Muvers y muy pronto viajará a Australia a vivir una de las experiencias más inolvidables de su vida, le agradecemos por tomarse el tiempo de apostarle a sus sueños y atreverse a moverse por ellos, si es posible, hasta el otro lado del mundo. 

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙 

Solicita tu asesoría

¡Califica nuestro blog!