Somos MUV-U

¡Así nació MUV-U en Australia! Conoce nuestra historia

Autor: Team MUV-U

Todos los sueños hechos realidad tienen una gran historia que vale la pena contar. En esta ocasión queremos invitarte a que nos acompañes en un relato en el cual te contaremos un poco de todas esas memorias que hay detrás de la consolidación de MUV-U como la agencia de estudios en el exterior que es hoy. 

Vemos importante presentarnos con mayor cercanía ante quienes están interesados en montarse a este barco con nosotros y atreverse a moverse lejos de su hogar para aventurarse a lo desconocido. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que contándote nuestra historia! 

¿Cómo nació MUV-U? 

Verás, MUV-U es la materialización de un sueño que un día llegó a la mente de nuestra CEO y fundadora Daniela Bolívar… Empecemos por aquí, Dani viajó a Melbourne, Australia a eso del 2018, porque quería aprender inglés, vivir nuevas experiencias y crecer en muchos ámbitos de su vida, más o menos eso que sueñan la mayoría de los estudiantes internacionales. 

Dani siempre tuvo un espíritu emprendedor, antes de su viaje a Australia se había dedicado a algunos negocios que había tenido la iniciativa de crear, así que no fue difícil para ella plantearse la posibilidad de fundar su propia agencia de estudios, aunque debemos confesar que el principal detonante de esta idea fue la experiencia personal que tuvo Dani con la agencia con la cual viajó a Australia por primera vez, luego de vivirlo pensó que podía hacerlo mucho mejor. 🧠✨ 

Inicialmente, Dani se cuestionaba dos cosas importantes: 

  • ¿Cómo es posible que las agencias dejen de acompañarte en el punto más importante de la experiencia? 
  • ¿Cómo es posible que vivir esta experiencia sea solo para unos cuantos privilegiados? 

Y así, bajo estas premisas, la idea de materializar a MUV-U se fue haciendo cada vez más fuerte. Para el año 2019, Dani ya había logrado convertirse en una estudiante internacional con una agencia recién creada, en la que, inicialmente, ella ocupada todos los roles; esta parte de la historia nos encanta porque sabemos que los grandes empresarios arrancaron con poco y haciendo de todo para que sus ideas de negocio prosperaran.  

Compartimos un recuerdo de estos momentos vividos en donde Dani multiplicaba sus tiempos para continuar con sus trabajos comunes y estudios, mientras sacaba a MUV-U adelante: 

Fotografías de estudiantes de MUV-U

En el 2019 se consolidó un equipo pequeño de profesionales que dedicaban sus labores a MUV-U tanto en Colombia como en Australia, algunas de estas personas aún son parte de nuestro equipo, lo que nos llena de orgullo porque somos un team compuesto por integrantes con sentido de pertenencia por lo que hacemos. 

La mayoría de nosotros está de acuerdo con que el año 2020 ha sido uno de los más complejos hasta el momento y en MUV-U no fuimos la excepción; el cierre de fronteras en Australia trajo nuestra primera crisis empresarial, o más bien, ese primer gran reto por resolver.  

Así fue como durante este año le dimos la bienvenida a nuestro primer aliado, CEIPA , que nos impulsó a salir adelante y nos ayudó a convertirnos en la única agencia de estudios en Colombia respaldada por una institución educativa con más de 50 años de experiencia y #1 en innovación del país. 

🥁 Suenan tambores para traer a la historia lo que fue nuestro 2021 🥁 Nos emociona tanto contarte todo esto, porque somos el fiel ejemplo de que después de la tormenta siempre llegan los días soleados. Este año trajo a nosotros un crecimiento exponencial increíble, nos dimos cuenta del potencial tan grande que teníamos como agencia y del equipo tan cool que estábamos conformando. 

En el 2021 abrimos nuestra oficina en Medellín, Colombia, ahora podíamos darnos el lujo de decir que contábamos con sede en país de origen y de destino, también nuestro equipo aumentó dándole forma inicial a las áreas que hoy nos componen, y lo mejor de todo fue que nuestra comunidad de Muvers creció, gracias al reconocimiento que comenzamos a tener en redes sociales y a la cantidad de referidos que nos enviaban nuestros estudiantes, lo cual nos llena el corazón porque estas acciones hablan de nuestro trabajo. 

¡El 2022 nos trajo al panorama el número 1000! ⭐ Para estas fechas ya mil estudiantes nos habían elegido para acompañarlos a hacer realidad su sueño de estudiar en el exterior, siendo Australia, nuestro país favorito, una de las mejores opciones a nivel global para vivir esta experiencia.  

En este año también nos lanzamos a muchas cosas desconocidas, quisimos darle a MUV-U la oportunidad de ser una agencia reconocida por más personas, ya nos sentíamos listos para dar ese paso, así que nos pusimos en la tarea de, como decimos coloquialmente: “Salir hasta en la sopa”. 

Recuerdo de nuestro primer anuncio en el Metro de Medellín 

Fotografías de las primeras vallas publicitarias de MUV-U.

Recuerdo de nuestra primera cuña radial en Colombia

Te damos la bienvenida al 2023, un año de muchos contrastes, de subidas y bajadas, de logros y equivocaciones… Esto también hace parte de la historia y queremos compartirlo contigo porque si hay algo que nos quedó claro en esta temporada es que la honestidad es nuestro valor principal como empresa. “Tú eres lo que haces cuando nadie te ve”, nos repetimos en las conversaciones de equipo.  

El crecimiento trae consigo, inevitablemente, el reto de enfrentar por primera vez muchas cosas al tiempo, esto nos sucedió y tuvimos unos cuantos desaciertos en los procesos internos, en las gestiones con los estudiantes, en el relacionamiento con aliados y socios, etc.  

Hay una frase muy top que leímos en el Instagram de @oliviaherrickdesign que dice: You are going to get a lot of things wrong in life what matters most is what you do next. 

Hoy agradecemos la montaña rusa en la que estuvimos transitando todo el año porque nos trajo una visión más estratégica, mayor comprensión de lo que representa MUV-U para la vida de nuestros estudiantes y ahora tenemos la capacidad de dar los siguientes pasos con un previo análisis 360.  

💧 Insertamos lagrimitas de nostalgia y felicidad 💧 Cerraremos esta historia con un final lindo, contándote en qué estamos hoy: 

  • Somos más de 50 personas en el equipo, situados en Colombia y Australia; entre todos conformamos las diferentes áreas de MUV-U, que existen con el objetivo de prestar un servicio completo y profesional a nuestros estudiantes, en cada una de las fases de su experiencia. 
  • Este año también nos pusimos en la tarea de incorporar más tecnología a nuestra empresa y hasta nos propusimos reformar nuestro sitio web por uno mucho más bombi.  
  • Por primera vez participamos en un evento con impacto social y ambiental, hicimos parte de las marcas patrocinadoras de GreenSoul 2023. We loved it! 
  • En Australia comenzamos a hacer más planes con nuestros estudiantes ¡Y los que se vienen! 🥳 
  • Nuestra comunidad digital creció y creamos un grupo en el cual nuestros Muvers participan ayudándose mutuamente. 

Para el 2024 esperamos llevar a cabo diferentes proyectos que nos llevarán al siguiente nivel. ✨ ¡Qué emoción!  

Fotografía del equipo de MUV-U en el 2023

Para despedirnos queremos recordarte que los sueños sí se hacen realidad y que materializarlos impactará no solo tu vida, sino la de muchos a tu alrededor. Gracias por acompañarnos en esta historia, see you later.  

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙 

Solicita tu asesoría

¡Califica nuestro blog!