Servicios

Todo lo que debes saber para renovar tu visa australiana

Autor: Team MUV-U

Sabemos que Australia es un país acogedor e increíble, tú mismo/a lo habrás comprobado en el tiempo que has experimentado tu nuevo estilo de vida en el país posiblemente el tiempo de tu curso se te pasó volando y tu visa de estudiante está llegando a su fecha de vencimiento. La buena noticia es que renovar tu visa australiana es un proceso alcanzable que te permitirá continuar aprovechando al máximo esta experiencia única.  

¿Por qué es importante renovar tu visa australiana? La respuesta es simple: te permite mantener tus estudios y tu estilo de vida en este país excepcional sin interrupciones. Sin embargo, este proceso debe cumplir con un proceso como en la primera aplicación además de ser presentada de manera precisa y oportuna.    

Seguramente debes tener algunas dudas sobre este proceso, tú tranqui, como somos tu besties al otro lado del mundo, hemos preparado una guía con las preguntas frecuentes, para que logres aclarar todas tus dudas y prepararte para todos los trámites.  

Así que, si te encuentras en la confundido/a sobre el proceso de la renovación de tu visa australiana o simplemente deseas estar bien preparado/a para el futuro, estás en el lugar indicado. 

Pd: este proceso es mucho más sencillo, debido a que, si has sido un buen estudiante, la embajada australiana ya tiene conocimiento de que tu estado de estudiante es completamente genuino.  

Fotografía de un estudiante de MUV-U en Australia.

Preguntas frecuentes en el proceso de renovación de la visa australiana: 

1. ¿Con cuánto tiempo de antelación debo renovar mi visa australiana?

Desde nuestra experiencia podemos decirte que, tres meses antes de la fecha de vencimiento, es un tiempo prudente para que empieces los trámites. Recuerda que, nuevamente, debes elegir un college y preparar los documentos exigidos por las autoridades australianas.   

💙Si ya eres un Muver, tendrás adelantado cerca de un 90%, así que todo será más fácil.  

2. ¿A qué curso me puedo inscribir para renovar mi visa australiana?

Los cursos dependen de tus prioridades e intereses:  

  • Si lo que quieres es complementar tu hoja de vida, puedes decidirte por un curso vocacional (curso VET), un diploma o un máster, según lo permita tu nivel de inglés.
  • Si sientes que tu curso de inglés aún no es suficiente, podrás considerar un nuevo curso de inglés con propósitos académicos: IELTS , Cambridge o inglés de negocios.
  • Si vas a renovar tu visa australiana proyectando aplicar a la residencia, te sugerimos asesorarte con un abogado migratorio, él podrá decirte mejor a qué puedes aplicar según tus habilidades.   

En MUV-U tenemos un descuesto especial con abogados aliados y te asesoramos para que aproveches al máximo la cita.😉

3. ¿Puedo cambiar de ciudad al renovar la visa australiana?

Sí, puedes mudarte a cualquier ciudad que se acomode a tus necesidades. Recuerda siempre verificar que el college elegido tenga presencia en el nuevo destino, asimismo, revisa las fechas de inicio y finalización del curso para que evites retrasos o posibles inconvenientes. 

4. ¿Cuánto cuesta renovar la visa australiana?

Si es la primera renovación deberás pagar aproximadamente 720 AUD, sin incluir el seguro y el curso al que te matricules. Si renuevas más de una vez, al valor anterior debes sumarle 700 AUD de cargo extra que cobra la Home Affairs cada vez que se aplique a una nueva renovación, por eso la recomendación es que puedas extender por un periodo largo, RECUERDA, este valor es solo por la visa. 💰

Si aplicas a una renovación de visa en pareja o en familia, estos valores se modifican y cambian dos veces en el año. Para consultar los valores actualizados de las diferentes visas, visita la siguiente página 👉https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/visa-pricing-estimator 

5. ¿Por cuánto tiempo puedo renovar mi visa australiana?

Depende del curso que vayas a elegir.

Hay estudiantes que renuevan por tres o más años porque deciden estudiar una maestría o varios cursos, uno tras otro. Recuerda que cada caso es particular, por eso, siempre ten presente la importancia de construir un plan juntos ajustado a tus necesidades, desde MUV-U te acompañamos siempre para tomar las mejores decisiones.

6. ¿Puedo incluir a mi pareja en la renovación de la visa australiana? 

Sí, puedes incluir a tu pareja como acompañante, pero deberán certificar la genuinidad de la relación con diferentes documentos. Australia es un país incluyente, así que las parejas del mismo sexo también pueden aplicar al proceso.💙

7. ¿Puedo incluir a mis hijos en la renovación de la visa australiana? 

Si tienes hijos también puedes incluirlos. Los menores de 5 años viajan sin restricciones, cuando superan los 5 años sí se debe buscar y matricular un college para ellos.👶

8. ¿MUV-U me asesora para el proceso de renovación de visa australiana?

Sí, te apoyamos desde nuestra experiencia totalmente GRATIS y te conectamos con un abogado migratorio para que perfiles tu aplicación. Además, te ayudamos a elegir el plan que mejor se adapte a ti, analizamos cada caso de manera individual.

Contamos con abogados migratorios que son nuestros partners, hablan inglés y español, y tú recibes descuentos y beneficios adicionales por ser parte de la comunidad de Muvers.💙

El 96% de nuestras aplicaciones de visa han sido aprobadas, además, nos apoyamos en la utilización de una app para filtrar tu postulación y hacerlo lo más clara posible.  

9. Si no soy Muver, ¿puedo realizar la renovación de visa australiana con MUV-U?

Si quieres realizar tu proceso de renovación de visa o ya iniciaste el proceso, pero aún tienes vacíos y dudas que quisieras resolver, ¡podemos ayudarte!, lo más importante es tu tranquilidad.

Ahora, si ya renovaste tu visa con otra agencia y no te sientes cómodo, nosotros también podemos acompañarte. 🤗

Esperamos que, con este blog de preguntas frecuentes, hayas aclarado tus dudas y si quedaste con algo pendiente por preguntar escribirnos, sabes que estamos always pa’ti. 😉

Solicita tu asesoría

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!