Servicios

Ventajas de estudiar un programa de educación superior en el exterior

Autor: Team MUV-U

Si te viste Monsters University 👻 sabrás que la vida universitaria en los países desarrollados es una experiencia bombi. Se hacen amigos de diferentes culturas, hay profesores top, instalaciones de primer nivel y un estilo de vida muy único.

Pues bien, llegó la hora de que con tus propios ojos te des cuenta de que lo de las pelis es verdad. Las fraternidades, residencias, grupos de interés y el típico salón de clases enorme tipo auditorio harán parte de tu día a día. Todo esto mientras estudias un programa de educación superior en el exterior.

Vivir esta experiencia será todo un camino de reto a ti mismo. Y es que enlista esto:vivir en una ciudad diferente, hacerse cargo de tus cosas y estudiar con los mejores profesores para obtener un título. Por eso, con seguridad te podemos decir que cambiará tu vida para siempre. Sin duda, será una de las mejores aventuras que puedas tener.

Así que en este blog te daremos las mejores claves para que puedas descubrir por qué de acceder a la educación superior en el exterior será una gran decisión. 😉

Docente de programa de educación superior en el exterior enseñando

¿Por qué hacer un programa de educación superior en el exterior? 📚 

Estudiar en el extranjero es más que obtener un título de alguna universidad prestigiosa para incursionar en el mercado laboral.

Ventajas de acceder a la educación superior en el exterior

 

Sumergirte en entornos y metodologías de primer nivel ⭐

Hay que admitirlo, las instituciones educativas en tu país de origen pueden ser muy buenas. Algunas incluso tienen acreditaciones de alta calidad y gradúan a excelentes profesionales. Sin embargo, si nos vamos a los datos, las más prestigiosas universidades se encuentran en el exterior.

Las universidades en otros destinos suelen ofrecer una cantidad muy grande de programas y cursos que quizá no encuentres en tu país. A veces se hace obligatorio salir para encontrar el programa que te hace ojitos. 😍

Algunas instituciones son muy reconocidas por la fuerte inversión que inyectan a sus investigaciones en diversos campos. Algo que, en otros lugares simplemente no es posible. Si lo tuyo es ponerte la bata de científico y profundizar en alocados experimentos, puedes echarle un ojito a algunos de los programas que encontrarás con MUV-U.🧪

Por otro lado, la metodología de enseñanza puede ser diferente, lo que te permitirá aprender de nuevas formas y con enfoques que se están renovando constantemente. Lo común es que las instituciones se integren con la fuerte industria de cada país, por lo que te podrás encontrar inmerso/a en proyectos e investigaciones. 

Inmersión cultural 🌏 

Vivir y estudiar en un país diferente es igual a conocer nuevas culturas. Refinar tus conocimientos en el inglés, entender diferentes costumbres, tradiciones, formas de ver el mundo, negocios que en tu país de origen no existen y adaptarte a un estilo de vida diferente.  

Esta experiencia abrirá tu mente, te hará más adaptable, consciente con aquello que valoras y te ayudará a crear un sistema de creencias más amplio. Algo necesario para laborar en un mundo globalizado como el nuestro.  

Oportunidades laborales ‍💼 

Con el hecho de estar en el exterior tendrás la oportunidad de incursionar en otros mercados. Si buscas destinos que te permitan trabajar legalmente mientras estudias, escríbenos que en MUV-U. Estaremos very happy de brindarte la mejor asesoría personalizada y gratuita.  

Ahora, si acaso decidieras que es momento de retornar a tu país, mostrar un título del exterior será una razón de peso para que los reclutadores tomen en cuenta tu currículum frente a otros candidatos. 

Descubrirás habilidades ocultas 🚀 

La experiencia de vivir y estudiar en el extranjero te empujará a desarrollar habilidades adicionales que quizá tenías dormidas, como la adaptabilidad, la resolución de problemas, la capacidad de trabajar en equipos diversos y aprender a hacer amigos en entornos diferentes. Además, fijo que pulirás ese inglés, cosa que los empleadores valoran mucho. 😜 

Networking profesional🌐 

Uno de los principales beneficios de cursar un programa de educación superior en el exterior es la oportunidad de construir una red internacional de contactos. 

Durante tus estudios, conocerás a personas de diferentes partes del mundo, incluyendo compañeros de clase y profesores. A la larga podrán convertirse en amistades duraderas y en valiosos contactos profesionales. 

El solo hecho de tener esa red puede abrirte a oportunidades de colaboración en proyectos internacionales, investigaciones o incluso en negocios. Alguna de estas personas podrá ser clave para tu crecimiento profesional y personal. 

💌 Y si eres de los que se le dificulta hacer amigos, tú tranqui que en MUV-U hacemos planes muy cool con otros Muvers como citytours, intercambio de idiomas, pícnics, salidas a la playa, entre otros; así que oportunidades habrá. Lo mejor de todo es que entrarás a una comunidad que se apoya e integra.  

Estudiantes de programa de educación superior en el exterior en clase

¿Con qué te encontrarás mientras estudias un programa de educación superior en el exterior? 🏫 

Yes, la cosa se ve muy chévere, pero my friend, esto no termina aquí. Mientras haces tu programa tendrás la oportunidad de disfrutar:  

Campus impresionantes 🏛 

Los campus universitarios en el extranjero suelen ser muy bien dotados y algunos cuentan con edificios llenos de tecnología. También podrás toparte con edificaciones antiguas con más historia que la genealogía de cualquier familia promedio, con los famosos auditorios en los que el profesor se sitúa en medio de todo y bibliotecas con millones de libros de cuanto tema busques. 

Específicamente hablando de las bibliotecas, suelen tener bases de datos, una amplia colección de libros, revistas académicas y recursos electrónicos que te permitirán acceder a la información más actualizada y relevante en tu campo de estudio. 

También es común que te topes con estudiantes de todo el mundo, quienes, como tú, están cumpliendo sus sueños profesionales más allá de las fronteras. 

Es cuestión de cerrar los ojos e imaginarte campus enormes, con edificios históricos o modernos, residencias estudiantiles y los que posiblemente se conviertan en tus mejores amigos for ever and ever.  

Actividades y grupos de interés ‍🔬

Las universidades en el extranjero suelen ofrecer una amplia gama de actividades extracurriculares, desde deportes y clubes académicos, hasta organizaciones estudiantiles y eventos culturales.  

Estos escenarios te ayudarán a integrarte mejor en la vida universitaria y desarrollar habilidades adicionales. 

¿Qué oportunidades hay cuando cursas tu programa de educación superior en el exterior? 🎓 

 

Prácticas profesionales y profundización 💼 

Dependiendo de tu programa e institución, tendrás acceso las prácticas profesionales en el exterior, esto te dará una ventaja enorme en comparación a otros ya que podrás ganar experiencia en tu campo de estudio, mientras haces networking profesional. 

Docencia e investigación 📈 

Sobre todo, para aquellos que hicieron un posgrado, tendrán la oportunidad de convertirse en docentes-investigadores profesionales. 

Arriba te mencionamos que hay muchísimas posibilidades para aquellos que les gusta la investigación, en estas instituciones tienen interés y recursos para muchos campos, e incluso se acostumbra a apoyar a docentes en sus investigaciones propias. Muchas de ellas son pagas y te permitirán abrirte paso en ese campo.  

También puedes tener la oportunidad de enseñar o ser asistente de enseñanza en la universidad. Esta experiencia puede ser muy valiosa si buscas una carrera académica o en la docencia. 

Docente de triginometría en un posgrado en el exterior

Estudiar una carrera en el exterior ofrece muchas ventajas, desde ampliar tus horizontes académicos y culturales, mejorar tus posibilidades laborales, hasta desarrollar habilidades personales y profesionales. Aunque hay varias cosas a tener en cuenta, la experiencia y los beneficios a largo plazo hacen que valga la pena ya que puede ser un excelente paso para un proceso migratorio. 

Si estás considerando la posibilidad de estudiar en el exterior, lo mejor es que te asesores de expertos, y yes, en MUV-U encontrarás a los mejores. ¡Atrévete a dar el primer paso y explorar todo lo que el mundo tiene para ti! Remember, tus sueños son la inversión más rentable. 💖 

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!