Servicios

Planes de financiamiento para viajar al exterior

Autor: Team MUV-U

Así que sueñas con viajar, estudiar, trabajar y vivir en el exterior para tener algunas de las experiencias más top de tu vida… ¿Te imaginas cómo sería lograrlo? 💭, ¡seguro que sí! Nada puede detener ese sueño, excepto, quizá, el tema de la money. 💸  

Partiendo de la realidad económica de la mayoría de las personas en América Latina, no es ningún secreto que invertir en el proyecto de volar al extranjero para obtener mejores oportunidades requiere de buen músculo financiero, y a veces simplemente no se cuenta con todo de una vez por lo que puede parecer una barrera insuperable. 😢 

Sin embargo, en MUV-U traemos soluciones. De verdad anhelamos que vivas tus sueños allá afuera y no te limites por nada del mundo, por eso rebuscamos bajo todas las piedras y trabajamos día a día para proporcionarte opciones de financiamiento y alternativas que puedas aprovechar para alcanzar tu meta. Así que échale uno ojo a esto. 👀 

¿Qué son los planes de financiamiento? 💹

Normalmente los planes de financiamiento son acuerdos que te permiten pagar los costos de tus estudios de manera más sencilla, generalmente a través de pagos en cuotas, préstamos y otros apoyos financieros. 

Los planes de financiamiento incluyen una variedad de métodos, formas y aliados que pueden apoyarte con tres áreas fundamentales: matrícula, manutención y otros gastos relacionados con la educación. 

Beneficios de los planes de financiamiento 🤑

Como te mencionamos, estos planes de financiamiento son muy útiles porque te brindan “comodidad”, ya que te permiten recolectar el dinero de a poco sin limitar tu experiencia y evitando que vendas medio riñón para tu viaje. Básicamente los beneficios serían: 

  • Accesibilidad: te permiten comenzar tus estudios sin tener que pagar todos los costos de inmediato. 
  • Flexibilidad: en MUV-U entendemos que todos tienen diferentes capacidades, por lo que ofrecemos opciones de pago adaptadas a tu situación financiera. 
  • Seguridad: en el sentido de evitar una posible crisis financiera, puesto que se baja la carga al poder distribuir los gastos a lo largo del tiempo. 
Dos tarjetas de crédito para realizar el plan de financiemiento del viaje

¿Cuáles son los mejores planes de financiamiento para estudiar en el exterior? 👛  

Ahora sí viene lo bueno, en MUV-U nos rebuscamos por cielo y tierra para encontrar las mejores opciones y ayudarte a financiar tus estudios en el exterior. 

Líneas de crédito 💳 

Hablamos de préstamos directamente, algo muy común en el mundo de los estudios y con alternativas que pueden resultar interesantes puesto que hay opciones con bajos intereses. 

Para entender las mejores opciones vamos a dividir estas opciones en dos, los créditos de entidades privadas y públicas. 

Créditos de entidades públicas 🏛 

Una gran opción dado que las empresas del gobierno siguen objetivos diferentes a los privados, para ellos el negocio está encaminado a ayudar a las personas y no tanto a generar ganancias propias. 

Si vives en Colombia por ejemplo, dale una ojeada al ICETEX ya que tiene muy buenas opciones. Ofrece créditos para estudiar idiomas o programas educativos superiores, no pagas nada mientras estudias y al finalizar te dan varios años para cancelar el préstamo. 

Estas opciones ofrecen intereses bajos, lo común es que termines pagando el IPC + 2-10% anual, eso sí, ojo con atrasarte ya que la mora sí la penalizan con tasas altísimas. 

Las entidades del gobierno son muy buenas opciones, lo único a considerar es que muchas personas acuden a ellas, por lo que los cupos son limitados o a veces se debe demostrar un buen promedio de notas para aplicar.  

¿Cómo solicitar créditos con entidades públicas? 💰 

Hay 3 simples pasos para solicitar estos créditos: 

  1. Investiga: busca las instituciones que suelen ofrecer este tipo de líneas, normalmente allí publican los requisitos que debes cumplir y las fechas de solicitud. Un tip de oro es que busques por lo menos con un año de antelación, podrá parecer mucho, pero es lo adecuado. 
  2. Reúne la documentación: prepara tu historial académico, cartas de recomendación y documentación personal. Es fundamental que reúnas todos los documentos para que tu aplicación sea exitosa. 
  3. Aplica: ya hiciste lo más difícil, solo falta que envíes tus solicitudes antes de las fechas límite. 

Créditos con privados 🏦 

Los préstamos por bancos, cooperativas y otras instituciones financieras son muy comunes ya que pueden resultar más flexibles que con las entidades públicas. Aquí te olvidarás de fechas específicas para solicitar el crédito o un historial académico sobresaliente. 

En MUV-U tenemos aliados financieros que harán aún más fácil tu proceso de solicitud, algunos de ellos te dan respuesta de tu crédito hasta en 24 horas; solo escríbenos para recibir asesoría personalizada y gratuita. 😉

¿Qué considerar a la hora de elegir un crédito? 🤔 

Aquí tres aspectos fundamentales para elegir sabiamente: 

  1. Tasa de interés: busca préstamos con tasas de interés bajas o líneas especiales de crédito. Hay varios comparadores de créditos en línea que te pueden hacer la vida más fácil. 
  2. Período de gracia: algunos préstamos permiten empezar a pagar después de estudiar, no los dejes pasar porque te serán de mucha ayuda. 
  3. Términos y condiciones: asegúrate de entender el plazo, las condiciones de reembolso, seguros y otros cobros que pueden aumentar el valor de las cuotas. Sí, tienes que leer la letra pequeña. 
Mano de una mujer depositando dinero en efectivo en un frasco

Plan de abonos 😍 

La MUV-U´s choice para que cumplas tus sueños en el exterior de manera sencilla. La idea con este plan de abonos es que puedas dividir el costo de la matrícula en pagos mensuales más pequeños y alcanzables. 

Te olvidas de los intereses mientras vas haciendo pequeños pagos a tu medida y lo mejor es que puedes “congelar” los precios de tu curso. Si te suena, solo escríbenos que este proceso se realiza directamente con nosotros. 😜 

¿Cómo funciona el plan de abonos? 🧠 

Cada caso es único y se puede jugar con los porcentajes de las cuotas, pero lo común es que sigas estos pasos: 

  1. Recibas asesoría gratuita y personalizada por parte del Team MUV-U. 
  2. Elijas tu destino soñado y paquete ideal. 
  3. Manifiestas tu interés en el plan de abonos y ajustamos las mejores opciones para ti. 
  4. Comienzas a invertir en tus sueños a cuotas. 

Como viste, es muy sencillo aplicar a este plan, librarte del interés y lograr tus metas. También puedes combinar diversas fuentes de financiamiento, pequeños créditos más recursos propios. Cabe mencionarte que, como en todo tema de dinero, existen términos y condiciones.  

Un par de manos de una mujer contando dinero para realizar el abono para el intercambio

De todas formas, hay que recordar que en MUV-U ofrecemos destinos que te permiten estudiar y trabajar a la vez, así podrás pagar tus créditos e incluso abonar a capital para invertir de manera inteligente.  

Lo siguiente aplica especialmente para higher education en el exterior. Algunas universidades y programas educativos ofrecen combinaciones de estudio y trabajo que permiten a los estudiantes ganar dinero mientras completan sus estudios. 

Estos son los programas Co-op que alternan períodos de estudio con períodos de trabajo en empresas relacionadas con tu campo de estudio. Esta es una gran opción para ganar experiencia laboral en lo tuyo y obtener más dinero. 

En todo caso, lo importante es que puedas sacarles el potencial a las diversas opciones de financiamiento con una buena planificación y estrategia. Nuevamente, investiga al menos un año antes de empezar tus estudios y crea un presupuesto detallado para no quedarte corto/a. 🔍 

Financiar tus estudios en el exterior puede parecer un desafío, pero con la información y organización adecuada, es posible. Los planes de financiamiento como préstamos y el plan de abonos, combinados con tu ingenio y la asesoría experta de MUV-U pueden hacer que tu sueño de estudiar afuera sea una realidad. 🛫 

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!