Servicios

¿Cómo sacar la visa de estudiante para Australia siendo menor edad?

Autor: Team MUV-U

¿Eres menor de edad y deseas estudiar en el país de los koalas? 🐨 Hacer un intercambio a Australia es un paso muy emocionante en la vida de cualquier persona, ahora imagínate lo que puede significar para ti que eres joven y recién comienzas a explorar el mundo.

Esto es posible, sin embargo, se deben cumplir con ciertos requisitos especiales que exige la embajada australiana para que tu intercambio y adaptación sean completamente seguros. Pero no te preocupes, creamos este blog específicamente para que entiendas todos los requisitos de manera sencilla y contemples la documentación que debes tener para el proceso de aplicación de la visa de estudiante para menores de edad.

Así que, sin más introducción, te pondremos en contexto todo lo que necesitas saber para solicitar este tipo de visado, desde los requisitos y trámites hasta consejos útiles.

Fotografía de una madre con su hijo.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la visa de estudiante en Australia siendo menor de edad?  

1. Contar con todos los documentos de identificación 

Claramente, la embajada australiana quiere saber quién eres y esto debe estar reforzado por los documentos de identidad legales de tu país, por lo que te solicitarán: 

✅ Documento de identidad 

✅ Pasaporte 

✅ Registro civil  

Todos los documentos deben estar debidamente escaneados y completamente legibles para que puedan ser aceptados por la embajada. (Ah, y se deben enviar en formato PDF 👀) 

2. Soporte de genuinidad 

La embajada de Australia necesita saber que tu intención de viajar al país a estudiar es completamente genuina y que no tienes la motivación de quedarte en el país de manera fraudulenta, por eso se debe realizar:

✅ La carta de motivación

La carta de motivación desempeña un papel crucial al presentar la solicitud de visa, ya que la embajada australiana examina minuciosamente cada párrafo en el que detallas las razones que te convierten en un candidato idóneo para obtener la aprobación y, por ende, la posibilidad de viajar al extremo opuesto del globo. No te preocupes, si realizas el proceso con nosotros te brindamos un documento en el que te explicaremos que puedes escribir, para que esta tarea sea más que easy.

✅ Soportes de la carta de motivación

Son todos los documentos que soportan la información que brindaste en tu carta de motivación, pueden constar de screenshots, evidencias, certificados académicos, certificados de inglés, entre otros, esto dependerá de lo que menciones en tu carta. Es de gran importancia que todo lo que menciones en tu carta se pueda evidenciar, pues así es más fácil de que tu carta se perciba auténtica ante las autoridades australianas. 

3. Certificados académicos 

Es importante brindar a la embajada la mayor información sobre tu perfil para que ellos puedan analizar de forma correcta que tu intención de estudiar en Australia es genuina, por lo que estos documentos podrán ayudarte:

✅ Certificado de educación formal. (Diploma o acta de bachillerato).

✅ Certificado de educación superior. (Diploma de técnicas, tecnologías o pregrados).

✅ Si actualmente estás estudiando, debes adjuntar el certificado y una carta de aplazamiento de tu proceso de aprendizaje.

✅ Certificados de estudios complementarios. (Cursos, diplomados y seminarios relevantes).

✅ En caso de que estés estudiando o estudiaste inglés, adjunta los certificados, ya que tienen gran importancia para la embajada australiana.

✅ Si dejaste estudios suspendidos en alguna institución, también se debe adjuntar el certificado.  

4. Documentos de los padres o tutores

✅ Documentos de identidad.

✅ Carta en donde se evidencia que te dan permiso de salida del país como menor de edad, debe estar firmado por ambos padres.

👀 En caso de que el menor de edad esté acogido por un tutor, este debe realizar el mismo proceso, incluyendo el certificado legal de la custodia.  

5. Otros documentos importantes

✅ Estado civil, si eres casado o vives en unión libre, debes incluir los certificados legales.

✅ Si tienes hijos debes incluir el registro civil, certificado de estudios y una carta notariada que especifique quién va a quedar a cargo de ellos.

✅ Si tienes inmuebles a tu nombre, incluye escrituras, certificados de libertad o documentos que respalden la propiedad.

✅ Diligenciar los formularios que te pedirá la agencia de estudios en el exterior como, por ejemplo: formulario CIQ (este es especial de MUV-U), 956 (es un permiso para hacer tu aplicación de visa) y 1229 (este es el permiso que dan los padres para el viaje). 

Fotografía de una joven estudiando

¡MUY IMPORTANTE! 👀 

Para viajar con visa de estudiante siendo menor de edad debes tener un guardian ship o tutor en Australia, hay dos opciones:

  • Un familiar de primer grado de consanguinidad como padres, abuelos, hermanos o tíos que estén en Australia o viajen con el menor de edad aplicando a una visa subsequent.
  • Un proveedor educativo, algunos colleges suelen brindar planes para menores de edad en los que acceden a ser sus guardian ship, estos incluyen el curso, alojamiento, alimentación, entre otras características.

La embajada australiana exige de forma obligatoria que los menores de edad tengan un guardian ship, sin este, no puedes aplicar a la visa de estudiante, ya que deben firmar una carta que certifique que tendrás un tutor en el país, así cuidar que tu estancia sea segura y cómoda. En Australia se toman con seriedad velar por los derechos y correcto cuidado de los menores de edad dentro del país.  

Consejos para aplicar a la visa de estudiante en Australia siendo menor de edad  

  • Si no cuentas con un familiar en Australia que sea tu tutor, ten en cuenta para la búsqueda de los colleges que tengan plan de guardian ship.
  • Si estás a un par de meses de cumplir los 18 años, es mejor esperar que cumplas la mayoría de edad para aplicar a tu visa de estudiante.
  • Recolecta con tiempo los documentos básicos personales para acelerar el proceso de la gestión documental. 

También te puede interesar:

Solicita tu asesoría

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!