Guías

Guía de 5 pasos para lograr tu propósito de viajar a Australia este 2023

Autor: Team MUV-U

¡Happy new year! ✨ We love los inicios, en especial los de año porque todos estamos conectamos con nuestros propósitos y sueños. Con la ilusión de transitar nuevos caminos y tener el mayor empuje. Por aquí somos fans de los vision boards y los mapas que nos ayudan a proyectar lo que deseamos para este nuevo capítulo que comienza. 

 Claro que, más que ser fans de la manifestación divina, somos fieles creyentes de que la verdadera magia ocurre cuando le damos paso a la acción. 

Lastimosamente muchos de estos sueños se bloquean cuando pasamos a la acción, a algunos les pude dar ansiedad actuar en pro de lo que desean, los asusta porque sienten que lograr su dream depende de un esfuerzo heroico o de un milagro. 

Más o menos tu meta puede sonar así:  
⭐ ¡Quiero irme a estudiar inglés a Australia!  
⭐ ¿Y cómo me voy a estudiar inglés a Australia?  
¿Tengo que ganarme la lotería? 😥 

Esto puede sonar duro, pero… A veces ahí termina todo, bloqueamos los sueños porque nos creemos incapaces de lograrlos, poco merecedores o no tenemos idea por dónde iniciar a construirlos.

But friend, we are here to you! En este blog vamos a mostrarte una ruta para ir paso a paso y lograr tu sueño de viajar a Australia 😊 juntos nada será inalcanzable.

Para nosotros es muy importante decirte que los sueños no necesitan de un milagro para hacerse realidad, sino de acciones diarias, constantes, paso a paso ir construyendo hasta que sea inevitable llegar al éxito. 

Five steps para lograr tu propósito de viajar a Australia ✅ 

  1. Aterriza tus objetivos: 🙌

Los grandes empresarios de la actualidad nos dan valiosos consejos para llegar al éxito. El primero es que te centres en cuáles son mis objetivos con este proyecto y por qué quiero materializarlo en mi vida. 

No se trata de poner en duda tus sueños, es enfocarlos de acuerdo con aquello que esperas adquirir de ellos. Viajando a Australia tú puedes esperar aprender el idioma, otros realmente quieren conocer muchos lugares, a algunos les importa llenar sus cuentas de dinero…

Al tener esto en mente nuestras acciones comenzarán a alinearse en pro de aquello que realmente anhelamos. 

  1. Ordena tus tiempos: 🕔

Ok, queremos ir a Australia para hacer x cosa. Ahora hay que definir cuándo quieres irte, la embajada sugiere que comiences el proceso con al menos 6 meses de anticipación a la fecha planeada de vuelo. 

Tomemos como referencia estos 6 meses para hacer la aplicación de tu visa, esperar la respuesta por parte de la embajada y prepararte para tu viaje. 

En este tiempo de preparación puedes pensar en qué empacar en la maleta y: 

  • Concluir cosas que hacen parte de tu vida actual. 
  • Estudiar inglés para llegar a Australia con buenas bases. 
  • Sacar tu licencia de auto, el transporte público es muy bueno, but tener una licencia te puede abrir el panorama laboral. 
  • Hacer un curso o certificarte en un oficio que, igualmente, pueda generarte ingresos. 
  • Juntar el dinero que te haga falta, ya sea para los tiquetes o para sostenerte esos primeros meses. 

Con esto en mente creemos que estarás entretenido/a durante de 6 meses, ¿cómo vas a gestionar tu tiempo actual para llevarlo todo a cabo con eficiencia? 

Recuerda que esta lista también va muy enfocada a tus objetivos, si vas a Australia principalmente a aprender inglés, aprovecha estos 6 meses previos para dedicar más tiempo al entendimiento del idioma. 

Si vas a conseguir dinero, aprovecha más estos 6 meses para hacer cursos, certificarte y prepararte para trabajar en diversas labores en Australia. 

Fotografía de una muñeca de hombre con un reloj
  1. Asesórate con profesionales: 🗣

Puede que te nos hayas estresado un poco con el punto anterior, pero don’t worry, para eso está nuestro Team MUV-U que te brindará una excelente asesoría y responderá todas las dudas que tienes en el aire. 

Cuando tengas claros tus objetivos y la disponibilidad de tu tiempo para llevar a cabo este propósito de viajar a Australia, comunícate con nosotros para charlar y que te expliquemos cuáles son los pasos a seguir. 

Aquí algunas cosas que aclararemos en nuestras sesiones de asesoría: 

  • Evaluamos tu perfil, te pedimos ser muuuy honesto/a con la info que nos des sobre tu vida personal, laboral y académica. Así analizamos qué debes mejorar o potenciar para enviar una excelente perfilación a la embajada. Igualmente somos expertos y sabremos sacarle brillo a tu perfil para que aumenten las probabilidades de que den la visa. 
  • Te ayudamos a hacer match con tu college y la ciudad de residencia, para esto debemos pensar en qué es lo que más te mueve y cuáles son tus posibilidades económicas. 
  • Te enviamos la respectiva cotización que incluye college, visa, seguro médico y materiales de estudio. 
  • Recibirás un correo electrónico con la lista de todos los documentos que debes recolectar para poder ordenar tu perfil y realiza la solicitud de tu visa. 
  • En la asesoría resolvemos todas tus dudas y te acompañamos permanentemente en cada fase del proceso. 

Un plus de la asesoría es que es gratuita y personalizada; hay quienes deciden realizar sus procesos de forma individual, lo cual es posible y válido, aunque en temas económicos pagarás el mismo precio, además, con el acompañamiento de la agencia te ahorras el tiempo que te tomaría indagar cómo hacer todo posible y lo más importante los servicios adicionales que ofrecemos. 

  1. Haz una lista de qué tienes disponible y qué necesitas:

Una vez aterrices este sueño a la realidad, gracias a la información que recibiste en la asesoría, el paso que te recomendamos seguir es imprimir el documento que te enviamos llamado “Checklist student visa”, pegarlo en la nevera, el cuarto o cualquier sitio visible y comenzar a tachar todo lo que necesitas personalmente. 

La idea es que mapees absolutamente todo para que puedas marcar lo que ya tienes a tu disposición y enfocarte en lo que debes conseguir para completar tu postulación. 

En este punto nos enfocamos mucho en el proceso previo a la postulación de la visa porque querido bestie, este sueño, sin visa, no hay como hacerlo realidad.

  1. Acciona en pro de lo que necesitas: 💪

Para ejecutar un plan de acción exitoso primero te sugerimos priorizar lo más importante o lo que toma un poco más de tiempo tramitar, por ejemplo, preparar las respuestas para el modelo de evaluación GST, es algo para lo que la mayoría necesita más de una sentada, comienza por ahí y ve tachando.

Otro buen ejemplo, es que algunas personas requieren de historial crediticio para acceder a préstamos bancarios, en caso de que no sea suficiente con el historial que tienes ahora para obtener la cantidad que necesitas, enfócate en ordenar tus finanzas de modo tal que uses más tu tarjeta de crédito. 

Ya que mencionamos las finanzas, aprovecharemos para compartirte algunas de tus posibilidades al respecto, pues entendemos que es un tema de todo tu interés:

👉 Para enviar tu solicitud ante la embajada australiana debes pagar la visa, el seguro médico, los materiales y el precio del college. Recuerda que estos valores los tendrás claros desde la asesoría. 

Al hacer tu proceso con MUV-U buscaremos las mejores opciones para ti. Gracias a que contamos con top partners en Australia podrás estudiar al más alto nivel mientras cuidas tu bolsillo. 

👉 Por otro lado, tienes la posibilidad de financiar tu viaje con uno de nuestros bancos aliados, consulta este tema con el asesor de nuestro team que lleve tu proceso para que te explique a detalle. 

Te contamos esto en caso de que no cuentes con los ahorros suficientes para el desarrollo de tu proceso, si es así, no te preocupes, en realidad la mayoría de nuestros Muvers llegaron a Australia aprovechando nuestras facilidades de pago y obvio, gracias a su orden con las finanzas. 😇 

Cuando logres recolectar todo lo necesario te daremos la buena nueva y postularemos a tu visa. De resto, solo queda esperar por esa noticia que dará la bienvenida a la experiencia más bombi en el extranjero.  

Como ves, viajar a Australia a estudiar inglés no es algo que se logre de la noche a la mañana, en realidad es todo un proceso que toma su debido tiempo en cada una de sus fases y que no solo depende de ti, sino de personas y entidades externas. 

Si irte al otro lado del mundo es uno de tus propósitos más grandes del 2023, comienza a construirlo ahora mismo, todos los días puedes separar un espacio de tu tiempo y avanzar en algo… Verás como en 6 meses puedes estar abrazando canguros o cargando koalas. 🐨 

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!