Guías

Tips de previaje que te salvarán la vida antes de viajar a Australia

Autor: Team MUV-U

Llegó el momento de empacar maletas y saltar al otro lado del mundo, y como te dijimos antes, MUV-U es tu best friend en esta gran aventura. Por eso, hoy te traemos unos tips de previaje que te serán súper útiles al momento de preparar tu viaje.

Empecemos… 

1. ¿Dónde comprar los vuelos? 🛫 

Lo primero son los vuelos hacia Australia, te recomendamos buscarlos after 12 a.m., modo incógnito en plataformas como: 

Skyscanner 

Hopper 

Tiquetes baratos 

Kayak 

Google Flights 

Expedia 

Turismo City 

Un avión volando hacía Australia.

2. Posibles rutas 👀 

Como sabes, Australia está al otro lado del mundo, por ende, tendrás varias escalas en tu viaje, pero don’t worry, estamos aquí para ayudarte. Como tip de previaje estas son algunas de las posibles y mejores rutas que podrás tomar para llegar a este país soñado: 

Si tienes Visa Americana 

Puede ser…
Colombia – USA (Miami o LA) – Australia
(Desde estas ciudades sale a Sídney o Melbourne)

Otras veces…
Colombia – USA (Miami o LA) – Qatar – Australia

Si no tienes Visa Americana

Puede ser…
Colombia – Santiago de Chile – Australia
(Desde estas ciudades sale a Sídney o Melbourne)

Otras veces sale…
Colombia – Santiago de Chile – Auckland NZ – Australia

Por Europa…
Colombia – España (Madrid) – Dubai (Abu Dhabi) – Australia

3. ¿Dónde buscar alojamiento? 🏠 

Dos hombres jóvenes compartiendo hospedaje.

Facebook puede ser tu primera opción, te sorprenderás de lo común y efectivo que es buscar en este medio.

Te aconsejamos, además, buscar alojamiento dos semanas provisionales en una hostal o Airbnb para que inspecciones el lugar y luego tomes la decisión de quedarte allí o rentar otro espacio con el que te sientas más cómodo/a y hayas podido revisar presencialmente. Seguro podrás hacer esto con tus classmates, porque conocerás gente increíble de todas partes del mundo con quienes crearás una bonita amistad y podrás compartir vivienda.

Por silas, te dejamos otras plataformas dónde podrás mirar otros lugares para quedarte: 

Flatmates Finders 

Gumtree 

Realestate 

Room Mates 

Scape

Hostelworld 

Rent Rabbit 

Oz Flatmates 

¡Ah! Otro tip de previaje es que a la hora de buscar acomodación te será muy útil tener claro estos tipos de arrendamiento en Australia: 

Hostal 🏨

Son los preferidos por mochileros, ya que son sitios económicos. Lo cool es que siempre son concurridos por personas de todo el mundo, lo que servirá para relacionarse culturalmente y desarrollar mejor el inglés. 

Share house 🛋

Es un tipo de casa en el que vas a compartir los espacios con otras personas, entre esos la habitación y el baño. Hay lugares en donde sí compartes la casa, pero tienes habitación y baño privado por un precio más alto. 

Casa/Apartamento privado 🏠 

Al arrendar una casa o apartamento privado, lo más importante es tener presente que te harán un contrato, en Australia se llama lease. Las Real State Agency son las entidades encargadas de este proceso, en donde te evaluarán para saber si cuentas con los requisitos de arrendamiento para tomar el lugar. 

Para el alquiler te pedirán alguna documentación, recuerda que el Team MUV-U está always pa’ ti y te ayudará con ella.  

4. ¿Qué debo llevar? 🧳 

En estas maletas te recomendamos empacar tus materiales de estudio, adaptadores para tus dispositivos tecnológicos, artículos de aseo, ropa interior, medias, jeans (estos son de mayor calidad en Colombia), ropa cómoda para el work, maquillaje, esmaltes, gafas o lentes de contacto y dulces típicos de tu país, estos último son un poco más costosos en Australia, así que podrás pensar en venderlos para hacerte un dinerito extra., Tte damos algunos tips de previaje para el equipaje:  

✅Equipaje de mano, con un peso máximo de 10k. 

En él te recomendamos que guardes algunas cosas básicas como ropa e implementos de aseo por si tu maleta se demora en llegar o se pierde en el camino, no queremos asustarte, pero son cosas que pasan y es mejor estar prevenido.  

✅Fólder de documentos. 

Dentro de estos está tu visa, tu pasaporte, tus carnés de vacunación de la fiebre amarilla y el COVID-19, tus certificados de estudio, certificados laborales, entre otros docs que sean importantes llevar. 

✅Dinero en efectivo y tarjetas de crédito o débito. 

Ten en cuenta llevar por lo menos $1,500 AUD para tu llegada a Australia (es un promedio mensual de tus gastos, así que te serán muy útiles mientras consigues empleo y te instalas bien). Y durante el viaje ten a la mano mínimo $200 USD para cualquier eventualidad en los aeropuertos. 

PD: ten presente que si necesitas hacer cambio de moneda, puedes hacerlo en Western Union, lo encontrarás en todos los aeropuertos e incluso en tiendas de cadena en Colombia.

✅Ropa. 

Joven esperando su vuelo a Australia.

Un gran tip de previaje: empaca la ropa de acuerdo a las estaciones del año (si te es posible) y ordénala de forma adecuada. Aunque no te excedas, en Australia hay tiendas de segunda mano y otros lugares top donde podrás comprar de forma económica.

Por otra parte, es importante mencionarte que estas son algunas cosas que no te recomendamos llevar:

❌No lleves aparatos electrónicos, como planchas de cabello (esto se consigue económico en Australia). Si llevas este tipo de cosas, ten presente que la energía en Australia es más alta y debes comprar un regulador para que no se te quemen al conectarlos allá.

❌Miel y/o productos que vienen de las abejas como la jalea.

❌ Plantas y/o animales.

❌ Carnes y productos derivados (frescos o secos) incluyendo enlatados.

❌ Frutas frescas y vegetales.

❌ Huevos y/o productos que contengan huevo.

❌ Productos lácteos.

También hay otros productos que pueden ser inspeccionados como:

🔎Flores secas y material de plantas.

🔎 Cuero puro, tambores nativos, cuero curtido, pieles y artículos de cuero.

🔎 Semillas (en la mayoría de los casos) y nueces.

🔎 Artículos de madera incluyendo bambú y caña.

🔎 Arroz, harina y especies.

Tip extra:

Las personas que regularmente toman medicinas deben llevar la fórmula médica para garantizar que la medicina se está consumiendo por alguna condición médica y no se la decomisen en el aeropuerto. 

¡Esperamos que estos tips de previaje te sean de mucha utilidad! Si eres Muver sabes que antes de que emprendas la aventura tendremos una reu contigo para ampliarte toda esta info . Y recuerda que cuando llegues a Australia el Team MUV- U estará esperando por ti, aquí puedes leer algunas de las cosas que hacemos por cada uno de nuestros estudiantes en el país más top del mundo. 

Solicita tu asesoría

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!