Guías

Guía para tener la mejor entrevista de trabajo en Australia

Autor: Team MUV-U

Ok, pongámonos en situación: llegaste al país de los canguros y estás viviendo el sueño de tu vida. Como estudiante internacional vas al college, aprendes inglés, tienes nuevos amigos y te estás integrando a la vida en Australia. Poco a poco ves cómo avanzas y tomas la decisión. YOU ARE READY TO WORK! 💁 

Y es que a quién no le gustaría trabajar en el país de los koalas. Las organizaciones ofrecen condiciones de trabajo equitativas y dignas para todos, garantizando un horario de trabajo que busque el equilibrio con la vida personal, estableciendo un salario mínimo nacional, ofreciendo entornos seguros de empleo y acogiendo a la comunidad migrante como fuerza laboral. 

Fotografía de una persona sosteniendo la hoja de vida de un candidato

A nosotros nos encanta, but lo primero, ¿cómo puedes acceder a las ofertas laborales? Es tan fácil como hacer estas 3 cosas: 

📄 Alista tu CV o resume.

🚲Camina por la ciudad y reparte tu hoja de vida en todos los negocios que busquen personal.

💻 Busca también ofertas en las plataformas digitales. 

Llámalos anticuados o románticos, pero se facilita muuuucho encontrar empleo si presentas tu currículum personalmente en las empresas. Te lo decimos por experiencia propia.

Supongamos que diste el primer paso en tu incursión a ese mundo laboral, enviaste tu resume a las empresas contratantes y como eres un/a pro lograste que una compañía te citara para la entrevista de trabajo, pero, ¿cómo haces para estar ready para la cita y enamorar a tu contratante?  

Aquí 5 consejos para tener la mejor entrevista de trabajo en Australia 

👀 1: averigua la vida de la empresa y vencerás 

Sí, así como stalkeas a quien tu crush, averíguale la vida a la empresa que te interesa. Pueden ser cosas básicas: a qué se dedica, cuándo se fundó, qué reconocimientos tiene… Hasta conocer cómo es el ambiente laboral, qué tan innovadores son, cómo se sienten las personas que trabajan allí. Dale una buena googleada a tooodo y verás que destacarás frente a los otros candidatos. 

Después será muy importante que estés cuatro ojos con la información de la vacante. Préstale atención a las responsabilidades, indicadores de cumplimiento, conocimientos necesarios, clientes, etc. Así sabrás exactamente lo que buscan del candidato y obvio podrás pulir tu perfil para que se enamoren de ti. 

🥋 2: la práctica hace al maestro 

Hay a quienes los acompaña la humildad en exceso y se les dificulta un montón hablar de sí mismos; sin embargo, justamente eso es lo que quieren escuchar los reclutadores: quién eres, qué te motiva y cuáles razones hay para contratarte a ti y no a alguno de los otros candidatos. 

Para que te prepares, aquí algunas de las preguntas comunes que te harán en la entrevista de trabajo en Australia: 

  • Cuéntame de ti. 
  • ¿Cuáles son tus debilidades? 
  • ¿Cuáles son tus fortalezas? 
  • ¿Cuáles son tus metas laborales en el futuro? 
  • ¿Por qué deberíamos contratarte? 
  • ¿Por qué eres la persona correcta para este rol? 
  • ¿Qué esperas de la compañía? 
  • ¿Tienes alguna duda sobre el proceso? 

Es bien importante que preguntes tooodo en la entrevista. Si no tienes ni idea de qué decir, te recomendamos indagar por la forma en la que evaluarán tu desempeño, la relación con los compañeros de trabajo, qué expectativas tienen con este cargo y por qué motivo abrieron la vacante. 

En este paso debes relajarte, es posible que las primeras entrevistas tengas algunos tropiezos y eso es normal. Tómate cada entrevista como un aprendizaje y sé open mind con las retroalimentaciones que te den, la idea es pulir esas habilidades para sacarle brillo a tu perfil. 

Fotografía de una persona sosteniendo la hoja de vida de un candidato

🙈 3: las mentiras no te llevarán lejos 

Sabemos que quieres que tu perfil destaque y si eres un Muver nosotros te ayudaremos a que pongas la mejor cara a tu hoja de vida, pero siempre hay que ser honesto/a. Porque hiciste un cohete de agua en el colegio no significa que sepas de ingeniería aeroespacial.  

Haz un ejercicio de autoconocimiento y pon información que puedas demostrar. Los australianos te pedirán que expliques detalladamente cada ítem de tu resume, así que ten lista tu historia profesional para compartirla en dos o tres minutos y prepárate para las preguntas. 

Es bueno que tengas un banco de anécdotas sobre tus habilidades blandas y capacidad para resolver retos; algo como dar ejemplos reales sobre el trabajo en equipo efectivo puede funcionar. 

👗 4: como te ven te tratan, así que vístete para el éxito 

Realmente los australianos no son muuuy acartonados en general, por lo que en la mayoría de los sectores no te pedirán usar traje y corbata o tacones; eso sí, hay que cumplir con lo básico: ropa limpia, en buen estado y una higiene personal adecuada te hará ganar puntos. 

💇 Un buen corte de cabello te dará más profesionalismo. Eso sí, no recomendamos hacerlo el día antes a la entrevista ya que puede que tu nuevo look no te convenza mucho. 

🕰️ 5: si te dicen a las 3:00 p.m., es a las 3:00 p.m. 

Llegar tarde es una red flag para los australianos. Allá su concepción del tiempo es un poco más exacta que para los estándares latinos. 5 minutos tarde puede significar que no seas la opción #1 del entrevistador. 

Ahora, tampoco te exageres y lleves las cosas al otro extremo. Llegar una hora antes a una entrevista de trabajo también puede resultar molesto. Lo que te recomendamos es que te anuncies con 10 minutos de antelación a la hora pactada, así no generas tensión innecesaria con tu entrevistador y se cumple con la etiqueta. 

Si los nervios por llegar tarde te abruman y llegaste con demasiado tiempo, lo mejor es que esperes en un café cercano o algún otro lugar en el que puedas estar mientras dejas correr el reloj. 

🚀 Ok my friend, ahora estás ready para brillar en tus entrevistas de trabajo y llegar a nuevos horizontes en tu futuro profesional. Lo mejor es que con MUV-U podrás explotar tu mayor potencial, por lo que si eres un Muver te daremos una mano en todo este tema y te ayudaremos a prepararte de la mejor manera para encontrar empleo al otro lado del mundo. 

Australia es un país lleno de oportunidades para crecer, llegar al next level y vivir la mejor experiencia de tu vida. Alista tus maletas y muévete con MUV-U. 🛩

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!