Guías

Guía para conocer otros países mientras viajas a Australia

Autor: Team MUV-U

¿Ya recibiste tu visa aprobada? ¡Es momento de buscar los tiquetes rumbo a Australia! Comprar tu vuelo hasta el otro lado del mundo es todo un acontecimiento, pues debes tener presente varias cosas para que la trayectoria resulte lo más cómoda y económica posible.

🤯 Antes de que pierdas la cabeza con tanto buscar las mejores opciones, acá te dejamos una guía para comprar tiquetes económicos a Australia.

Una vez estés check con ese proceso; es importante que alistes tus maletas, empaques varios rollos para la cámara y te prepares para viajar muchísimo por el mundo. 😎

¿Cuáles son las ciudades que puedo conocer mientras viajo a Australia desde Latinoamérica?

Como sabrás, para vuelos tan largos hay que hacer varias escalas en diferentes ciudades antes de llegar a Australia. Si tienes tatuada la palabra “viajes” en tu corazón, es bueno que contemples sitios cool que puedes visitar según la ruta del vuelo que compres:

Escalas en USA: Nueva York, Los Ángeles, Houston, San Francisco, Miami y Dallas, principalmente.

Escalas en Latinoamérica: Santiago de Chile y Ciudad de México, principalmente.

Escalas en Europa: Madrid, Barcelona, París y Atenas, principalmente.

Escalas en Asia: Abu Dhabi, Singapur y Qatar, principalmente. 

¡Listo! Digamos que tienes la ruta y te preparas para conocer alguna ciudad top como París, Singapur o Miami y quieres estrenar ese selfie stick, sigue leyendo porque te explicaremos algunas cosas a tener en cuenta para que conozcas otros países antes de aterrizar en Australia.  

Aviones quietos en las puertas de embarque de un aeropuerto

Hablemos de las escalas de viaje 🛬

Si tienes escala en un aeropuerto esto quiere decir que al aterrizar debes bajarte para hacer un cambio de avión y así continuar con tu recorrido. Las escalas pueden confundirse con las conexiones, en las cuales solo aterrizas, pero, no debes descender del avión.

En las escalas es común que cambies de aerolínea, pasa mucho con los vuelos a Australia, ya que las compañías aéreas deben integrarse entre sí para poder llevar a sus pasajeros que van hasta el otro lado del mundo. 

Por ejemplo, puedes volar desde Bogotá con Avianca hasta Los Ángeles y en esa ciudad hacer una escala para pasarte a un avión de American Airlines que te llevará hasta Australia.

Las escalas se diferencian entre sí: 

 

 Escalas cortas o layover:

duran máximo 24 horas, por lo que sí pasas un tiempo considerable en el aeropuerto, pero, en ocasiones no es el suficiente para salir a explorar la ciudad. 

 Escalas largas o stopover:

este tipo de escalas duran más de 24 horas, por lo que tendrás el tiempo necesario para pasear por la ciudad con tranquilidad.

👀 ¡Ojito!  Estas escalas se hacen de forma voluntaria, o sea, tú debes comunicarte con la aerolínea para indicarle que te interesa hacer una escala stopover y saber qué posibilidades te ofrecen, teniendo presentes los enlaces con otros vuelos. 

¿Cómo puedo saber qué tipo de escalas tiene mi vuelo a Australia? 🛩

Al momento de realizar la compra de tu tiquete verás un apartado con los detalles, en el cual se encuentra información ampliada del equipaje, las aerolíneas, las escalas con sus tiempos en cada ciudad, entre otras cosas.

Una vez tengas acceso a esta información, fíjate en los tiempos de escala, así sabrás en cuál ciudad permanecerás más tiempo para que te vayas poniendo en modo turista.

En el caso de nuestros Muvers que han viajado a Australia en el último año, son comunes las escalas largas en Singapur, lo vemos en sus perfiles con las fotos instagrameables que suben paseando por esta increíble ciudad.

Algo cool es que los tiquetes con escalas largas suelen ofrecerse por precios más bajos, pues no todas las personas están dispuestas a pasar días enteros en un aeropuerto y otras no están interesadas en salir a explorar. Es un combo imperdible, explorar más mientras ahorras algunos dólares.

Mujer con maleta de bodega mirando una pantalla con información de vuelos en el aeropuerto

¿Qué debo hacer para salir del aeropuerto y aprovechar mi escala larga para conocer la ciudad?

 

😉 ¡Bueeeno! Vamos por partes porque aquí hay varias cositas a mencionar:

1. Ten presente la documentación requerida 📃: 

La documentación varía según las leyes migratorias de cada ciudad, por ello es importante investigar, antes de tu viaje, qué necesitas para salir del aeropuerto en una escala e ingresar al país por un tiempo corto. 

En algunas ciudades solo sellan tu pasaporte con la fecha de ingreso y automáticamente tienes varios días disponibles para estar en este lugar. 

En otros sitios pueden pedirte visa de turismo, certificados de vacunas especiales, entre otros documentos que se requieren para que entres legalmente a visitar el lugar.

Todo depende del poder de tu pasaporte y las buenas relaciones de tu país con otras naciones; te recomendamos darle una ojeada a esta web que te dará toda la info. 👉 https://www.passportindex.org/ 

2. Mide bien las distancias entre el aeropuerto y la ciudad 🛣: 

Como te habrás dado cuenta, es raro encontrar aeropuertos internacionales en medio de la ciudad; lo usual es que se sitúen un poco retirados de la zona urbana, estas son distancias a tener presente, pues es tiempo que cuenta significativamente cuando haces una escala larga. 

Hay dos puntos muy importantes en los que debes indagar; el primero es conocer cuáles son los medios de transporte públicos que conectan al aeropuerto con la ciudad, aunque puedes hacer uso de aplicativos como Uber o Didi. 

El segundo punto será revisar los cambios de aeropuerto, también puede pasar que, en una escala larga, según la programación de la aerolínea, debas cambiar de aeropuerto para tomar tu próximo vuelo, por lo que será tiempo, transporte y dinero extra que debes tener en cuenta. 

En los detalles del vuelo al momento de hacer tu compra se reflejan estos cambios de aeropuerto, en caso de que el vuelo que estás a punto de adquirir así lo determine.

3. Infórmate sobre el equipaje de bodega 🧳: 

El rumbo de tu equipaje de bodega depende de la forma en que compres tus vuelos a Australia, lo más común es que adquieras un solo tiquete con el respectivo itinerario entre tu ciudad de origen y de llegada. 

En estos casos las aerolíneas se encargan de despachar, mover y transportar tu equipaje de bodega teniendo presentes los cambios de avión por los que debe pasar hasta llegar a su última parada. 

Igualmente hay excepciones, como los traslados de aeropuerto que te mencionamos hace un momento, pues ahí sí debes mover directamente tu equipaje de bodega. 

También se pueden adquirir vuelos en reservaciones diferentes, por ejemplo, compras un tiquete de Bogotá a Madrid y por separado uno de Madrid a Australia, por tanto, no hay una conexión directa entre aerolíneas y debes encargarte de tu equipaje. 

Las reservaciones separadas en ocasiones pueden resultar más económicas, la cuestión es que depende mucho más de ti llegar a Australia, ya que no solo debes pensar en tus maletas, también debes calcular muy bien las horas de salida y llegada de todos los vuelos que compras y tener presentes los posibles retrasos, para que no vayas a perder ninguno. 

👀 Te contamos todo esto porque si por alguna razón debes esperar tu equipaje de bodega en la cinta y luego volver a despacharlo para ingresar al siguiente vuelo, esto tomará tiempo que debes medir muy bien en caso de querer salir del aeropuerto. 

Además, no es tan cómodo transitar algunas horas por la ciudad con el equipaje en mano y si decides guardarlo en alguna bodega, debes pagar un costo extra. 

4. Empaca tu equipaje de cabina teniendo presente las escalas que harás 🩳:

Incluso si no planeas salir del aeropuerto en tus escalas, te recomendamos empacar tu equipaje de cabina de forma muy estratégica, porque tu equipaje de bodega puede no llegar contigo a Australia, son cosas que pasan.

Con “estratégica” nos referimos a que priorices el espacio de esta maleta a aquellas cosas básicas que puedes necesitar: ropa y zapatos cómodos, artículos de aseo personal, objetos tecnológicos, sim internacional, documentos de identificación y dinero.

Si vas a hacer una escala en un invierno en Nueva York, lo correcto es que también lleves a la mano buen abrigo. Si vas a visitar la ciudad en verano, vete lo más ligero posible. 

5. Lleva dinero extra 💵: 

El dinero lo vas a necesitar para pagar el transporte entre el aeropuerto y la ciudad de escala, alimentación y alojamiento, en caso de que debas pasar la noche en el lugar o quieras asearte. También para algún plan turístico y para otros detalles como tener que guardar el equipaje de bodega en algún lugar.

Para calcular el dinero que vas a necesitar te aconsejamos revisar previamente los precios de hoteles cercanos al aeropuerto, el transporte público y planificar un itinerario de viaje para que tengas en mente las actividades que harás, recuerda llevar un monto de emergencia por si algo ocurre.

6. Haz un itinerario corto 📒:

Vamos a ampliar un poco la información sobre el itinerario, para el cual te sugerimos seleccionar uno o dos lugares específicos que desees visitar en la ciudad, pues en estas horas de escala el tiempo vale oro. 

Nuestro itinerario para una ciudad como Nueva York, sería:

🛩 Salida del aeropuerto pasando por los controles de seguridad.

🚌 Viaje del aeropuerto a la ciudad y transporte interno.

🛌 Llegada al alojamiento para guardar la maleta de cabina y ponerse cómodo.

🍕 Comer algo en un lugar cercano.

🗽 Movilizarse hasta la Estatua de la Libertad, pasear en el ferry y tomar fotos.

🏙 Visitar lugares turísticos cercanos.

🏨 Volver al alojamiento para recoger el equipaje de cabina.

🚈 Tomar el transporte de regreso al aeropuerto.

 Esperar para abordar el próximo vuelo.

Los tiempos de transporte y de espera en el aeropuerto deben ser tenidos en cuenta con mucha claridad en el itinerario.

Recuerda que para salir a la ciudad debes pasar ciertos filtros de seguridad y chequeos en migración. En los aeropuertos de mayor afluencia esto toma más tiempo, incluso hay quienes no recomiendan salir en una escala si tu paso es por lugares saturados como el Aeropuerto Internacional Madrid Barajas.

Por otro lado, debes tener muy presente que para tomar un vuelo internacional se recomienda llegar 3 horas antes al aeropuerto, por tanto, debes tomar el transporte de regreso al menos con 4 horas de anticipación.

Hombre de pie en un ventanal del aeropuerto con una maleta de bodega

¿Te animas a conocer otras ciudades durante tu viaje a Australia? ¡Esperamos que así sea! Queremos que le saques el mayor provecho a esta experiencia. 

Lo más importante es que investigues bien cuál es la documentación requerida en el país de escala, gestiones el tiempo que tienes, separes dinero extra para tu recorrido y te prepares para gozártelo. 

Lo mejor es que te puedes comunicar con MUV-U para recibir asesoría en tu viaje de intercambio a Australia, nuestro acompañamiento es gratuito y personalizado.

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!