Guías

Los mejores consejos para viajar a Australia

Autor: Team MUV-U

Queremos comenzar diciéndote que compartimos tu emoción de viajar a Australia, sin duda alguna es uno de nuestros lugares favoritos en todo el mundo y sabemos que será la aventura más emocionante para ti. 

Por estas razones y porque literalmente vas a volar de un extremo a otro del planeta, decidimos plasmar aquí nuestros mejores consejos para viajar a Australia, esos que pueden ayudarte a prevenir apuros y tener un recorrido tranqui en donde solo te invadan las ganas de llegar a tu destino. 

Comencemos de una vez porque hay varias cositas importantes por decir:

¿Qué documentos necesitas para viajar a Australia?📝

Te recomendamos llevar físicos los documentos que vas a ver a continuación, porque, aunque algunos pueden presentarse de forma digital, es mejor imprimirlos, ya sabes, por silas.  

Los papeles que necesitas para llegar a Australia son: 

  • Pasaporte
  • Visa
  • COE (confirmación de matrícula).
  • Seguro médico.
  • Carnés de vacunación de la fiebre amarilla y COVID (obligatorias 2 dosis).
  • Historial médico (si tienes algún problema de salud).
  • Certificado de matrimonio (si aplica: que tu pareja viaje contigo y/o registro civil de tus hijos si vas con una visa de estudiante en familia).
  • Tarjeta débito o crédito de tu país de origen. Estas son de gran ayuda en caso de emergencia, no olvides solicitar la autorización de su uso fuera del país mínimo 15 días antes del viaje. 

 Así puedes encontrar un vuelo barato para llegar a Australia  

No vamos a ahondar mucho en este punto porque te vamos a compartir otro blog que escribimos, en el cual explicamos a detalle todo lo que necesitas saber para encontrar un vuelo a Australia con excelente oferta. 

Fotografía de pasajeros de un vuelo subiendo al avión.

Ten presente los países en los que vas a hacer escalas y sus requisitos  

En caso de hacer escalas debes tener muy presente cuáles son los países en tu itinerario, porque cada uno de ellos tiene sus respectivas normas migratorias o de tránsito, por ejemplo: el visado que exigen para las escalas en Estados Unidos. 

Para ello, debes buscar en Google las páginas migratorias oficiales de dichos países, en las cuales se proporciona la información. En caso de no encontrarla o no tener claridad, puedes comunicarte con tu aerolínea (o aerolíneas, si viajes con diferentes empresas) quienes pueden darte estos datos. 

Ahora vamos a enfocarnos en aquello que debes tener presente en caso de hacer escala en Nueva Zelanda o Sídney, o sea, ya finalizando tu viaje.  

Si tienes escala en Nueva Zelanda: debes tramitar un permiso de tránsito en su página oficial de inmigración: https://www.immigration.govt.nz/ 

Si tienes escala en Sídney, ten presente: 

  • Al llegar al aeropuerto internacional debes pasar por inmigración y luego por aduanas. 
  • Si tienes dudas sobre lo que debes declarar en aduanas pregúntale a un oficial sin pena, de verdad, hazlo porfi, porque las sanciones para quienes no declaran correctamente son altas. 
  • Para llegar a tu destino final en Australia debes salir del aeropuerto de Sídney y tomar el bus que te llevará hasta el lugar en donde salen los vuelos domésticos. 
Fotografía de mujer joven esperando su vuelo en el aeropuerto.
Lo mejor de viajar es la oportunidad de acomodar tus vuelos según tus intereses para conocer otros países.

¿Qué debes empacar en tu equipaje para viajar a Australia?🧳

Primero ten presente que el peso de las maletas depende de lo estipulado por la aerolínea con la que viajas, lo más común es que permitan máximo 23 kilos para el equipaje de bodega y 10 para el de cabina. 

Así que te aconsejamos pesar tu maleta antes de ir al aeropuerto para librarte de costos extra, comprar candaditos por seguridad y marcar todo para evitar confusiones con los equipajes de otros pasajeros. 

En tu equipaje para viajar a Australia no puedes llevar: 

  • Miel o productos de abejas como la jalea.
  • Plantas, animales e insectos.
  • Carnes y productos derivados, frescos o secos, incluyendo enlatados.
  • Frutas frescas y vegetales.
  • Huevos y/o productos que contengan huevo.
  • Productos lácteos. 

Los siguientes productos están sujetos a inspección: 

  • Flores secas y material de plantas.
  • Artículos de madera incluyendo bambú y caña.
  • Artículos de cuero.
  • Arroz, harina y especies.
  • Semillas y nueces. 

Para empacar tu maleta de viaje a Australia te aconsejamos: 

  • Elegir la ropa teniendo presente la estación climática que vas a enfrentar en tu llegada a Australia.
  • Lleva lo básico, empaca pensando en tu cotidianidad entre el college y el trabajo, y teniendo presente que vas a pasar una larga temporada en Australia, por tanto, podrás comprar allí lo que vayas necesitando.
  • En tu equipaje de cabina te aconsejamos empacar: todos los documentos mencionados al inicio, dinero en efectivo equivalente a 2.000 AUD, que te servirán para el viaje y tus primeros días, artículos tecnológicos y ropa extra. 
Fotografía de una pista de un aeropuerto.
Es importante que te prepares para tu viaje, debes llevar ropa cómoda y entretenimiento.

¡Llegó el día de tu vuelo! 

Cuando llegue por fin este día te aconsejamos usar ropa muy cómoda, verificar nuevamente que en tu maleta de mano se encuentre todo lo necesario para tu supervivencia, ¡mentiras! , queríamos ponerle el toque dramático, solo recuerda porfa que a veces los equipajes de bodega se demoran en llegar o se pierden. Sorry, esas cosas pasan.  

¡Ah! Muy importante, lleva algo para distraerte, por ejemplo, un libro o una serie descargada en el celu, algo que te ayude a entretenerte en tu largo viaje, también dinero en efectivo para cualquier emergencia.  

¡Llegaste a Australia!  😍

Como somos buena onda nuestro primer gran consejo para tu llegada es que respires profundamente, gestiona tus emociones y nervios, sabemos que puede sentirse muy raro estar en un lugar tan lejano y desconocido, pero my friend, todo va a salir muy bien, confía. 

A tu llegada hay un par de cosas importantes que debes saber: 

  • En el último vuelo antes de llegar a Australia te harán entrega del Traveller Statement o declaración del viaje, que viene siendo el documento legal que necesitas diligenciar para entrar al país. Pueden dártelo en el avión y lo presentas cuando te bajes, o en ocasiones pasa que lo ponen en un pasillo del aeropuerto para que puedas elegir el que está en tu idioma y no tengas dificultades al llenarlo. 
  • Intenta conectarte al wifi del aeropuerto para hablar con tus seres queridos y avisarles de tu llegada. 
  • Ten a la mano la dirección de tu hospedaje. 

Bueeeno y si eres un Muver, o sea, uno de nuestros estudiantes: 

En el aeropuerto te estará esperando un proveedor cercano a nosotros para recogerte y llevarte hasta tu alojamiento; esta persona te entregará tu SIM Card australiana y tu tarjeta de transporte para que puedas movilizarte por toda la ciudad. 

El resto de las cosas importantes como la cuenta bancaria, permisos de trabajo, info del college, etc., son temas de los que se encargará nuestra Área de Student Services Australia, así que relax, enfócate en llegar. 

Esperamos que estos consejos te hayan caído como anillo al dedo, deseamos para ti un viaje tranqui y una experiencia inolvidable en Australia. 

Si quieres viajar a Australia como uno de nuestros Muvers solo debes contactarnos y nosotros nos encargaremos de acompañarte. 

 ¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙 

Solicita tu asesoría

¡Califica nuestro blog!