Guías

Guía para estudiar en Dubái

Autor: Team MUV-U

Holly moly! Seguimos con las sorpresas de nuestros nuevos destinos. Ahora llegó el momento de hablar de la ciudad de los lujos, negocios y la innovación, Dubái. 🏙 

Fue otra de las paradas de Cangurú. Aterrizó en un oasis gigante en medio del desierto, y vaya lugar; es la ciudad con el mayor número de rascacielos de más de 300 metros en el mundo 🌐 y tiene el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta. 

Aunque esto no fue lo único que maravilló a nuestro amigo, los árabes construyeron cientos de islas artificiales, el mall más grande de todos, una pista de snowboarding, la piscina más profunda del mundo, entre otros. 😮

Es muy curioso porque hace 30 años era otra historia, solo había un rascacielos y casi nadie se interesaba en este punto de los Emiratos Árabes Unidos. Era otro estado con mucho petróleo, pero nada turístico y cero conexiones importantes. 😝

Muy normi la verdad, pero todo cambió con el boom del 2005. Las construcciones se dispararon tanto que llegaron a utilizar el 20% de las grúas de alturas del mundo; se abrieron centros de negocios, hospitales, islas artificiales y más de 390 rascacielos se construyeron en tiempo récord.

Rascacielos en la bahía del golfo de Dubái

Con todo ese crecimiento, miles de personas vieron la oportunidad, a tal punto que hoy en día el 90% de los residentes del emirato son extranjeros. Y, ¿cómo se comunica tanta gente de diferentes nacionalidades?, adoptando el inglés como idioma universal.

Ahora, ¿qué pasa cuando hay un destino cool con full inglés?… ¡Muchos estudiantes internacionales interesados en vivir la mejor experiencia! And my friend, si tú quieres ser parte de este grupo, aquí en MUV-U te daremos una guía completa para que conozcas todo lo que necesitarás para estudiar en Dubái y vivir una experiencia muy top. En los últimos meses se ha vuelto un destino muy apetecido

📚 ¿Qué necesitas para estudiar en Dubái?

Hay una serie de pasos que deberás tener en cuenta antes de partir hacia tus sueños en el emirato, pero desde ya te decimos que este destino es el que menos barreras le pone a quienes desean estudiar. 

1. Investiga el curso que más te guste 💙 

Antes de solicitar la visa, debes inscribirte en un curso en una escuela autorizada en Dubái. Puede ser un programa de inglés o cualquier otro. En esta parte es fundamental que cuentes con el apoyo de agencias expertas como MUV-U; por nuestra parte, te daremos asesoría personalizada y gratuita, buscando las mejores opciones para ti. 💞 

2. Ten listos tus documentos 📄 

Como mencionamos anteriormente, acá no te pedirán nada complicado. Es solo que le envíes a la agencia: 

  • Pasaporte vigente: asegúrate de tener un pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia. Si quieres estudiar por un año o más, deberás contar con un documento con mayor tiempo de validez.
  • Foto reciente: necesitarás una foto actual tamaño pasaporte. Nada de incluir una que tenías de cuando eras niño; no queremos que entres en el 1% de personas a las que les rechazan la visa.
  • COE: es la carta de matrícula a la escuela, consérvala porque será fundamental para la visa de estudios.
  • Exámenes médicos: es importante que cerquita a la fecha de aplicación de la visa te hagas un chequeo general en el que se descarten ITS, Hepatitis B, tuberculosis, lepra y embarazo. 

3. Pide la visa 🛩 

Te lo dijimos, viajar a Dubái es very easy. Una vez tengas todo en regla solo resta que le digas a la agencia que realice la aplicación formal y todo ready para migrar. Ten en cuenta estos costos para solicitar la visa en el 2024: 

  • 4 meses: 680 USD. 
  • 6 meses a 1 año: 1300 USD. 

🤑 Lo cool es que en MUV-U te empaquetaremos todo y como constantemente lanzamos promociones flash en conjunto con nuestros aliados, podrás ahorrarte unos buenos dólares para invertirlos en disfrutar mejor de tu experiencia. 

4. Permiso de trabajo 💸 

YES! Este es uno de los pocos destinos que te permiten trabajar mientras adelantas tus estudios. Para obtener este permiso solo necesitas el “No Objection Certificate” (NOC) para trabajar legalmente con tu visado de estudios. 

Dubái es el único lugar entre nuestros destinos que no te restringe con cantidad de horas para trabajar, pero ojito👀 porque el sponsor de tu visa será el college y si notan que estás faltando mucho a clase pueden cancelar tu visa.

Estudiante en Dubái trabajando como repartidor

🤓 ¿Cómo es la vida de un estudiante internacional en Dubái? 

Dubái puede ser algo costosa para vivir, ten en cuenta que es una megalópolis en medio del desierto y tienen que importar varias cosas; pero eso lo compensan full con los salarios y facilidades para los estudiantes. Aquí un resumen de lo que deberás tener en cuenta cuando te mudes aquí:  

1. Alojamiento 🏡 

Dubái ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento para estudiantes. Hay residencias especiales, apartamentos compartidos, o incluso viviendas por tu cuenta. Lo normal es que encuentres opciones por estos valores:  

  • Residencia estudiantil en los colegios: aproximadamente 170-610 USD por semana, incluye servicios públicos e internet. 
  • Residencia particular cerca al centro de la ciudad: aproximadamente 261-500 USD por semana, no incluye servicios públicos ni internet. 
  • Residencia particular fuera del centro de la ciudad: aproximadamente 209-366 USD por semana, no incluye servicios públicos ni internet.  

Siempre hay algunas joyas escondidas, seguro encontrarás algo que se ajuste a tu presupuesto. Asegúrate de investigar los precios y las condiciones antes de tomar una decisión. 

2. Transporte 🚌 

El sistema de transporte público en Dubái es simple, moderno y genial. Puedes moverte fácilmente en metro, autobús o taxi. Mira estos precios: 

  • Pasaje mensual de tren: 95 USD. 
  • Un solo viaje en tren: 0.95-2 USD por viaje dependiendo de la distancia. 
  • Carrera mínima en taxi: 2.92 USD.  

3. Actividades y relax 🏖 

Dubái es una fusión de tradición y modernidad. Tienen el casco antiguo, las megaobras como el Burj Khalifa, playas, islas artificiales, etc. 

Hay planes muy cool desde 0 dólares como conocer la gran mezquita o la ciudad antigua, hasta actividades costosas como saltar en paracaídas o dormir una noche el único hotel de siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab. Es solo que te las ingenies. 

Un rupo de personas caminando en Dubái

3 consejos para vivir en Dubái 🤗


1. Aprende algunas frases en árabe 🎙 

Yes, casi el 90% de los residentes en Dubái son extranjeros, eso está más que claro, pero puede que te topes con algunos locales y si les dices algunas palabras en árabe, te podrás conectar mejor y hacer amigos increíbles. 

2. Borra la mentalidad “del trabajo a la escuela y de ahí a la casa” 🛏 

No te limites solo a las aulas. Explora, sal, pasea y aprovecha todos los rincones que tiene Dubái tales como los mercados, las playas y los parques. Hay muchísimo por conocer y la idea es que sea una experiencia que te abra la mente a nuevos horizontes y posibilidades.  

A parte, ¿si no sales cómo harás networking? En Dubái hay personas muy interesantes que seguro te volarán la cabeza.  

3. Planea bien tu día 🧟‍️ 

Yes, es very important estudiar, ir al gym, trabajar, tener vida social, montar un emprendimiento… Pero tranqui. Tómatelo suave que sino te volverás un zombie y no tendrás ganas de muchas cosas. La idea es priorizar, asegurarte de llegar a fin mes, aprender full inglés y tener aventuras en una de las ciudades más modernas del mundo.  

Estudiar inglés en Dubái es una oportunidad para crecer académica y personalmente. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en esta ciudad llena de posibilidades!  

Recuerda que, para vivir una experiencia increíble como estudiante internacional, debes contar con best friends como MUV-U que estará always para ti y te ayudará a cumplir tus sueños. Escríbenos para recibir asesoría gratuita, experta y personalizada. 🎓🌍

También te puede interesar:

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!