Guías

Guía para encontrar trabajo en Australia

Autor: Team MUV-U

Desde nuestra experiencia podemos decir este es el país de las oportunidades y esto también aplica en la búsqueda para encontrar trabajo en Australia, al principio podrás sentirte un poco desubicado, pero relax, recuerda que nosotros estamos always para ti🌟

Mujer trabajando de bartender.

Tips para aumentar tus probabilidades de encontrar trabajo en Australia 

Hemos recopilado info que te va a servir un montón para agilizar un poco el proceso de encontrar trabajo en Australia: 

✅Crea un perfil en los portales de empleo online de Australia 

Puede que, al inicio de tu búsqueda, no te atrevas a acercarte de manera presencial a entregar tu hoja de vida (aunque deberías hacerlo, da sustico, pero muchos empleadores lo valoran al momento de contratar).  🙊

Igualmente, las páginas que te vamos a compartir son una muy buena opción para empezar, podrás encontrar una variedad de ofertas y elegir la que se adecue mejor a tus intereses y tu perfil. Estos son algunos portales que te recomendamos.👇

Sitios para encontrar trabajo en Australia: 

Gumtree 

Si bien este sitio es reconocido por clasificados y anuncios de muchos temas como salud, ventas y construcciones, también destina una sección a la publicación de ofertas de empleo en Australia. Los usuarios que visiten esta página pueden establecer un contacto directo con los anunciantes.   

En esta web podrás encontrar desde tu bici de segunda mano hasta el puesto de camarero en el restaurante de la esquina. ¡Guárdala, será de tus favoritas!  

Indeed 

Aquí podrás buscar todo tipo de ofertas de trabajo por toda Australia. Además, te permite subir tu hoja de vida, para que los empleadores puedan encontrarte si buscan a alguien con tu perfil. 

SEEK 

Es un portal web muy popular en todo el mundo, se especializa en poner en contacto a los trabajadores con las empresas, puedes encontrar ofertas de todo tipo e incluso voluntariados para adquirir experiencia en tu profesión, esto dependerá del área que estudiaste. 

JobsDB 

Su marca pertenece a SEEK. Actualmente, ofrece más de 150.000 vacantes en Australia; aquí podrás publicar tus portafolios, logros y demás documentos que respaldan tu trayectoria laboral, junto a tu currículum. También puedes activar alertas de empleo relacionadas con tu perfil. 

Australian JobSearch 

Es un portal financiado por el gobierno australiano. Quienes visitan esta página, pueden buscar los empleos por medio de palabras claves, ocupaciones y ubicación. Este portal te permite conocer estadísticas sobre el rendimiento de las ocupaciones y las vacantes más solicitadas. 

My Career 

Funciona de forma similar a SEEK, es una herramienta de búsqueda de trabajo donde puedes poner alertas, introducir tu currículo y establecer contacto con empleadores. Su plus es que cuenta con una calculadora que te ayuda a medir el salario, con base en la experiencia y formación académica, además tiene un sistema de recomendaciones alineadas con tu perfil. 

JobSeeker 

Su sistema de navegación es bastante simple, los usuarios solo tienen que poner una palabra clave relacionada con el empleo que buscan y seleccionar la ubicación. Sin embargo, no es un portal donde se pueda cargar el currículo. 

Grad Conection 

Aquí podrás encontrar una gran variedad de postgrados y pasantías, tiene su propio generador de currículos. Este portal es especial para estudiantes que se encuentran terminando su carrera y quieren incursionar en el mundo laboral. 

Simply Hired 

Uno de los motores de búsqueda más utilizados para encontrar empleos por internet. Se busca por ubicación y palabra clave. No obstante, el sitio no ofrece un historial de seguimiento en las aplicaciones. 

Hombre buscando empleo online.

✅Ingresa a grupos de trabajo en Australia en Facebook 

Y aunque aquí el tema es encontrar trabajo en Australia, en estos grupos puedes hacer amigos y conocer recomendaciones para vivir esta aventura.🤗

Volviendo al tema del trabajo, dales un vistazo a los grupos de:  

  • Melbourne jobs  
  • Brisbane jobs  
  • Bartenders group  
  • Casual jobs in Sydney  

✅Entrega la hoja de vida presencial en Australia, ¡Es un plus! 

Te sorprende, ¿verdad? Pues bien, Australia es un país que recibe millones de estudiantes de todo el mundo, por eso, es habitual que tengan ofertas de empleos para estos. Así que, podrás imprimir tu hoja de vida y entregarla de forma personal en los cafés, markets y diferentes shops.   

Algunos comercios ubican avisos en sus entradas con las vacantes, pero hay otros que no lo hacen, así que, no dejes de entrar solo porque no veas el letrero.  

Te recomendamos empezar por visitar las calles más famosas y concurridas, pues es allí donde encuentras mayor concentración de locales. Pregunta siempre por el manager del lugar y haz tu entrega de manera personal.  

IMPORTANTE 

Si vas con un amigo que, al igual que tú, está buscando empleo, no entren los dos al mismo tiempo, decidan quién lo hace primero. Así podrán demostrar más seguridad en sí mismos. 

✅ Indaga sobre alguna lista de contactos para encontrar trabajo en Australia

Es común en nuestro entorno tener mapeadas a algunas personas que tienen la capacidad de ofrecer empleos a los demás, aprovecha todos tus momentos sociales para ejercer el llamado networking.   

Casi siempre se inicia el contacto por mensaje de texto, pero, los australianos aún prefieren los mensajes de texto por encima del WhatsApp, así que no te desanimes si no recibes respuesta por esta app de inmediato.  

 Vocabulario que te hará más fácil la vida, en cuanto a trabajo se refiere: 

  • Au pair: persona que vive con una familia y cuida a los niños y la casa por alojamiento.  
  • Babysitter/ nannys: cuidar niños/canguro.  
  • Bartender: barman/camarero de bar.  
  • Barista: persona que prepara los cafés.  
  • Bill: factura/recibo.  
  • Full cleaning: limpieza profunda.  
  • Busy: ocupado.  
  • Cleaner: limpiador/limpiadora.  
  • Day off: día libre.  
  • Delivery man: repartidor   
  • Dishwasher: lavar platos.   
  • Food runner: camarero sin tomar notas.   
  • Handyman: personal de mantenimiento.  
  • Hospitality: hostelería.  
  • Housekeeper: limpiador/limpiadora (de casas).  
  • Invoice: factura (si trabajas con ABN siempre deberás presentarlo).  
  • Kitchen hand: ayudante de cocina.  
  • Mate: compi/colega.  
  • Payslip: recibo de sueldo.  
  • Personal Protective Equipment (PPE): botas de seguridad, chaleco reflectante, casco, gafas y guantes (90AUD aprox).  
  • Rate: tarifa (el valor que te pagarán por hora).  
  • Rent: alquiler.  
  • Roster: calendario de trabajo.   
  • Shift: turno.  
  • Waiter/waitress: camarero/camarera.  

Ah, y como último tip: 

¡No tengas miedo! Australia acoge cada año a miles de estudiantes internacionales, así que hay cientos de personas como tú buscando trabajo, no piensen en esto como una obligación, piensa en que es una oportunidad llena de retos y desafíos personales que te cambia la vida. 

Tenlo por seguro después de Australia no volverás a ser el/la mismo/a, serás mejor, más bombi.  estre

Dedica hoy parte del tiempo que estás en casa a diseñar tu experiencia en Australia con MUV-U. ¿Estás interesado/a?

Solicita tu asesoría

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!