Guías

Guía megapráctica para encontrar tu alojamiento en Australia

Autor: Team MUV-U

Una de las preocupaciones más frecuentes entre nuestros estudiantes es que no puedan encontrar alojamiento en Australia. De hecho, es uno de los temas más comentados entre los Muvers que viajarán prontamente. 

 Quizá escuchaste noticias sobre la crisis de renta en Australia. Aunque es debatible si es una realidad o no, puede ser verdad que se dificulte un poco encontrar alojamiento si no estás preparado/a. Así que te traemos una guía con los mejores consejos para que encuentres tu lugar ideal y tengas una top experience el país de los canguros. 

Fotografía de tres mujeres hablando

Lo primero que debes saber es 🏡 

🛋️ Shared houses: 

Es un tipo de casa en el que vas a compartir algunos espacios con otras personas, como la habitación, cocina y el baño. Hay lugares en donde solo se comparten los lugares comunes, pero tienes habitación y baño privado. Eso sí, el precio sube un poco. 

🛋️ Hostal: 

Son los preferidos por mochileros ya que son sitios económicos. Lo cool es que siempre son concurridos por personas de todo el mundo, lo que te permitirá hacer nuevos amigos de todas partes del mundo y mejorar el inglés. 

🛋️ Casa/Apartamento privado: 

Al arrendar una casa o apartamento privado lo más importante es tener presente que te harán un contrato o lease. Las Real State Agency son las entidades encargadas de este proceso, en donde te evaluarán para saber si cumples con los requisitos para tomar el arrendamiento. 

Si te gusta esta opción de alojamiento, ten presente incluir dentro de tu presupuesto: 

El bond: es como un depósito o dinero de respaldo que te van a pedir al momento de arrendar. Te lo solicitan por si haces algún daño en la propiedad, pero si todo está bien al entregar el lugar, te regresan el bond sin problema. 

 El furniture: es cuando te entregan un lugar completamente amoblado, lo cual es bastante cómodo porque no tienes que comprar todo de cero y te evitas el trasteo. Los espacios amoblados son muy comunes en Australia.

🛋️ Espacios compartidos: 

Otra opción muy común entre estudiantes latinos es buscar roomies para arrendar un lugar juntos, aquí es conveniente que sea amoblado por economía y comodidad. Te recomendamos unirte a grupos de Facebook y WhatsApp para ver quiénes están buscando compañeros de vivienda y alzar la mano.

🛋️ Students accommodation: 

Muchas universidades y empresas privadas ofrecen este tipo de acomodación. Son aparta-estudios en donde podrás compartir espacios con otros estudiantes y potenciar tu inglés.

🛋️ Hotel: 

Algunos estudiantes optan por vivir en un hotel para mayor comodidad, aunque es una de las opciones más costosas.

🛋️ Homestay: 

Se trata de vivir con familias australianas. Con esta modalidad de alojamiento tu inglés llegará al next level ya que lo practicarás más a menudo y entrenarás mucho el oído con personas nativas, eso sí, es un poco costoso ya que por lo general incluye la alimentación. 

Fotografía de una paisaje urbano con tranvía en Australia

Ponle cuatro ojos a esto para encontrar tu alojamiento en Australia 🏡 

No rentes ningún lugar antes de llegar a Australia 🤨 

Entendemos que llegar al otro lado del mundo y no tener claro dónde vas a vivir puede ser agobiante, aunque no te recomendamos rentar un lugar sin poder verlo con tus propios ojos.

No es porque seamos desconfiados, es porque es mucho mejor tomar decisiones con base en la realidad, visitando el lugar vas a poder medir las distancias y el presupuesto partiendo de su ubicación y así saber si te conviene vivir en ese punto de la ciudad o no. 

Creemos que lo mejor que puedes hacer para tu llegada es alojarte temporalmente en un hostal o Airbnb, así puedes pagar por algo que está dentro de tu presupuesto mientras encuentras la habitación o casa ideal para ti. ¡Ojo! Algunos hostales tienen fecha límite de permanencia, así que activa tu búsqueda lo más pronto que puedas. 

 Aquí algunos hostales que pueden servirte: 

✨Melbourne: 

  • Nomads (Base) St. Kilda. 
  • Flinders Backpackers. 
  • The Nunnery. 
  • Melbourne City Backpackers. 
  • Selina St Kilda.

✨ Sídney 

  • Wake Up! Sydney Central. 
  • Nomads Sydney. 
  • Summer House Backpackers. 
  • Wake Up! Bondi Beach. 
  • Secret Garden Backpackers.

✨ Adelaide 

  • Tequila Sunrise Hostel. 
  • Adelaide Central YHA. 
  • Sunny’s Adelaide Backpackers Hostel. 
  • Port Adelaide Backpackers. 
  • Hostel 109 Flashpackers. 

✨ Perth 

  • The Shiralee Hostel. 
  • Billabong Backpackers Resort. 
  • Hay Street Traveller’s Inn. 
  • Ocean Beach Backpackers. 
  • Backpack City & Surf. 

✨ Brisbane 

  • Nomads Brisbane. 
  • City Backpackers HQ. 
  • Brisbane Quarters. 
  • Bunk Brisbane. 
  • Gonow Family Backpacker.  

✨ Gold Coast 

  • Coolangatta YHA. 
  • Backpackers in Paradise Resort. 
  • Bunk Surfers Paradise. 
  • Surfers Paradise. 
  • By The Beach. 

Puedes buscar estos hostales en las páginas que te vamos a compartir más abajito, así sabrás si tienen espacio disponible para recibirte.  

Nos gustaría aclarar que si tienes algún familiar, amigo o conocido viviendo en Australia, sí te recomendamos acudir a su ayuda para la búsqueda de tu alojamiento y adelantar este proceso antes de tu llegada. 

La diferencia es que en este caso puedes hacerlo con mayor confianza, dado que alguien que está en Australia puede supervisar el lugar por ti y contarte si es conveniente tomarlo. 

Busca tus flatmates o roomies 🥰 

Buscar un lugar donde quedarse puede ser más fácil si tienes amiguis para compartir gastos. Tus flatmates o compañeros de alojamiento son personas con las que tendrás grandes recuerdos ya que lucharán juntos por sus sueños de tener la mejor experiencia educativa en Australia. Escógelos bien. 

Te recomendamos iniciar tu búsqueda en grupos de Facebook, es ideal que puedas encontrar roomies que hablen otros idiomas o sean de culturas diferentes a la tuya para que amplíes tu experiencia multicultural y sueltes pronto tus miedos a hablar otro idioma. 

Cuando te pongas manos a la obra te darás cuenta de que puedes encontrar potenciales compañeros entre tantos que buscan alojamiento; ponte en contacto con estas personas y verás cómo es más efectivo y económico hacer este proceso en compañía. 

Haz un rastreo intensivo en sitios inmobiliarios 🧐 

Claramente lo más importante es que estés muy activo/a buscando y que cuentes con disponibilidad inmediata para desplazarte hasta los sitios ofertados, para ello te recomendamos navegar por las siguientes páginas: 

 Flatmate Finders 
Gumtree 
Realestate 
Roommates 
OzFlatmates 
Airbnb 
Scape 
Hostel Worl 
Rent Rabbit 
Booking.com 

Grupos de Facebook: las redes sociales son bastante útiles para este tipo de búsquedas, en temas de alojamiento te recomendamos unirte a Fairy Floss y Housemate Search.  

👀 ¡Por silass!, recuerda que al interactuar en grupos que no sean latinos, debes comunicarte en inglés. Te súper recomendamos relacionarte completamente en esta lengua para que vayas practicando el idioma. 

Igualmente, los grupos o comunidades digitales de personas latinas viviendo en Australia serán de gran utilidad, pues allí muchos estudiantes comentan que están buscando alojamiento y la difusión les permite encontrar fácilmente flatmates o directamente lugares disponibles para rentar. 

Calcula tu presupuesto semanal de alojamiento 🤑 

Este punto es fundamental, solemos recomendar a nuestros estudiantes llevar cierta cantidad de dinero a Australia para suplir sus gastos básicos de vida entre el primer y el tercer mes, mientras encuentran un empleo y se adaptan un poco más. 

Para los gastos básicos en alojamiento hemos sacado algunos precios mensuales con valores estándar que te van a ayudar a calcular un presupuesto de acuerdo con tus preferencias: 

🏡 Costo de renta en la city: 

Habitación privada $1.600 AUD, compartida $1.200 AUD aprox.  

🏡 Costo de renta en barrios no muy lejanos: 

Habitación privada $800 AUD, compartida $550 AUD aprox. 

🏡 Costo de renta en barrios lejanos: 

Por lo general, solo se encuentran habitaciones privadas desde $700 AUD aprox.

🏡 Costo de alquiler de un apartaestudio: 

$2.400 AUD en el centro de la ciudad, $1.900 AUD en las afueras aprox. 

🏡 Costo de renta en hostales:  

En cuanto a los hostales es muy variado el precio, depende mucho del tipo de hostal que elijas, su ubicación, sus instalaciones, etc… En un estándar de precios más asequibles puedes encontrar desde los $30 AUD hasta los $60 AUD la noche.  

Sabemos que los precios de hospedajes, en general, se encuentran bastante altos, por lo que nuestra mejor recomendación es que uses los sitios que te compartimos para buscar alojamientos, así puedes hacer lo posible por encontrar algo que se ajuste a tus posibilidades económicas. ☝ 

En el precio de la renta debes tener presente que pueden o no incluir los costos de bills, o sea de servicios como el agua y la electricidad; por otro lado, si deseas agua caliente para tu regadera debes pagar un valor extra. El costo aproximado de estos está en 40 AUD al mes.  

Lo relevante de este punto es que tus cuentas estén claras para poder calcular de forma certera cuánto dinero extra necesitas para pagar por un cuarto, mientras recibes nuevos ingresos. 💸 

Antes de irnos queremos darte un par de consejos finales, sabemos lo estresante que puede llegar a ser el tema del hospedaje y en general todo lo que implica para tu vida el hecho de mudarte a otro país: 

  • Cuando llegues a Australia llénate de paciencia y haz las cosas con calma, el cambio puede ser naturalmente difícil y a eso le sumamos el hecho de que debes buscar hospedaje, trabajo, aprender un nuevo idioma… ¡No te presiones! Un día dedícalo a buscar habitación, el otro a buscar empleo y así vas paso a paso. 
  • Si eres un Muver sabes que puedes contar con nuestra ayuda. En la inducción inicial te explicamos muchas cosas básicas para vivir en Australia, sin embargo, al enfrentar la realidad pueden surgir dudas y preocupaciones, siempre pregúntanos que para eso estamos.

😉 Podemos ser tus bff´s al otro lado del mundo, si quieres recibir asesoría personalizada y tener la mejor experiencia del mundo en el extranjero, just text us.

Solicita tu asesoria

¡Califica nuestro blog!

Aquí va el texto … Selecciona cualquier parte de tu texto para acceder a las opciones de formato.