Guías

Todo lo que debes saber para pasar año nuevo en Sídney 

Autor: Team MUV-U

Dato del día: 🤓 

¿Sabías que Australia es uno de los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo? Su ubicación en el mapa le da este atributo. Aunque el primer lugar lo ocupa otro país, la Isla Kiribati que literalmente será el primer territorio del planeta en darle la bienvenida al nuevo año. 

¿Ah? ¡Demasiado cool! Son datos y hay que darlos…  

Pasar Año Nuevo en Australia es una experiencia de película, incluso es uno de los lugares más visitados por turistas de diversas partes, ¡y no es por nada!, todos hemos visto en la televisión las increíbles imágenes de Sídney el 31 de diciembre a las 12 a.m. 

La Ópera se ilumina con cientos de luces artificiales que los australianos preparan para dar a los espectadores uno de los mejores shows del mundo, nada que envidiarle a Time Square. 🎆 

Here una buena postal del momento para que veas que tenemos pruebas y cero dudas, y también para que te vayas antojando de volar prontamente al otro lado del mundo. Nosotros la pondremos en nuestro visionboard:

Fotografía de la ópera de Sídney y la bahía de noche con fuegos artificiales

¿Cómo se vive el año nuevo en Australia? 

El starter pack para gozar este mes como los australianos incluye: 

🏖️ Atuendos playeros. 
🥩 Tardes de barbacoa. 
 
Yes! Para fin de año no hay grandes diferencias a lo que conocemos: disfrutar en familia una cena y luego poner toda la energía en la fiesta y el baile. 

A pesar de estar tan lejos de casa, algunos estudiantes viviendo en Australia hacen todo lo posible por mantener vivas sus costumbres del 31. La mayoría se reúnen en bares o discotecas latinas para disfrutar de la música que los hace sentir en una verdadera fiesta de fin de año. 

Otros también aprovechan para viajar. Esto es más común entre australianos que ven estas épocas, en especial el mes de enero, como el tiempo ideal para darse unas buenas vacaciones en crucero y vivir el verano al máximo. 

👀¡Pero ojo! Si no puedes viajar fuera de Australia para recibir el nuevo año, igualmente vas a tener la oportunidad de pasarla muy top porque Australia no decepciona my friend. 

Todo lo que debes saber para pasar Año Nuevo en Sídney ✨🥳 

Por nuestra experiencia sabemos que hay altas probabilidades de que aterrices directo en esta ciudad para pasar fin de año. A continuación, te compartimos algunos puntos importantes que debes saber si te animas a presenciar este evento de talla mundial: 

Así se vive el fin de año en Sídney: 

Hace un rato te dejamos una foto para que te fueras antojando, sin embargo, queremos contarte que ver los fuegos artificiales no es lo único con lo que puedes deleitar la vista el 31 de diciembre en Sídney, estas son las actividades que vas a presenciar: 

🛩️ Acrobacias aéreas en la bahía: 

¿Has ido alguna vez a un show de acrobacias aéreas? En este día vas a tener la oportunidad de vivirlo, pues para festejar su famoso fin de año, los australianos incluyen en toda su ceremonia este tipo de espectáculos. 

Cuando el sol todavía ilumina el lugar, los pilotos aéreos dan lo mejor de sí mismos para poner a gozar a todos los presentes con las increíbles piruetas en el aire, ¡no cualquiera alcanza estos niveles! Llega temprano para que no te lo pierdas porque te vas a quedar con la boca abierta. 

🚢 Show de los bomberos en el agua: 

¡Así es! Los bomberos de la ciudad también preparan su espectáculo en las aguas de la bahía, con la intención de darles una experiencia inolvidable a todos los locales y turistas que esperan tanto para asistir a estas actividades. 

Se trata de un show en barcos en donde la atracción principal son las cantidades de agua que lanzan los bomberos desde sus navíos, y por supuesto, otro de sus objetivos es exhibir sus embarcaciones. ¡Un plan 20 de 10 para amantes del mar! 🌊 

🪨 Ceremonias en relación a los aborígenes australianos: 

Este es acto especial para honrar las costumbres de los aborígenes australianos, muchos turistas no conocen plenamente la cultura del país, por lo que presenciar esta ceremonia es una buena oportunidad para conectarse más con el lugar. 

A través de proyecciones de luces se exponen vídeos y animaciones con imágenes representativas. Nos encanta este espectáculo, pues es una buena forma de aprovechar los ojos del mundo para dar a conocer más de lo que es Australia. 

Aclaramos que estas celebraciones extra al show de fuegos artificiales no se celebran cada año, es algo relativo, pero, en cualquier caso, vale completamente la pena la experiencia.

💥️ ¡Llegamos al momento más esperado! Ver los fuegos artificiales más famosos del mundo: 

Los fuegos artificiales que ves en la televisión son los que se lanzan a las 12:00 a.m. y los que, en este caso, le dan la bienvenida al nuevo año.

👀Dato curioso: los australianos piensan que el Año Nuevo debe recibirse con mucha bulla y festejo, de ahí estos espectáculos pirotécnicos que buscan subir los ánimos y la energía. 🎉 

Las luces de la media noche no son las únicas de las que vas a disfrutar 🙊, a eso de las 9:00 p.m. sale a relucir el espectáculo familiar, pensado especialmente para el disfrute de los niños, por lo que dura un poco menos y no sale en grandes proporciones. 

Verás algunos barcos desde los que se lanzan luces, como también lo hacen desde la famosa Ópera. 

💌 Recomendaciones para que vivas esta experiencia al máximo: 

👥Ten presente que la cantidad de personas en el lugar es bastante, por lo que llegar desde horas de la mañana es la mejor decisión por las siguientes razones: 

🔭 Podrás ubicarte en un lugar ideal para admirar el espectáculo desde su mejor ángulo. 

🚏 Podrás ocupar espacios públicos y gratuitos. Algunas personas cuentan que han pagado alrededor de 20 AUD para poder disfrutar de este evento desde la calle, pero, en nuestra experiencia nos hemos ubicado en parques públicos y nunca hemos pagado. 

👀 Ojo, sí hay que pagar si quieres una vista privilegiada desde algunos restaurantes o desde los barcos que se encuentran navegando frente al Puente de la Bahía, los tickets cuestan 500 AUD aprox. y algunos incluyen cena. 

Por la cantidad de personas aglomeradas, en ciertas zonas limitan las entradas a eso de las 6:00 p.m., así que, si te asusta quedarte por fuera en los filtros de seguridad, mejor llega en el día. 

😎 Recuerda que esta es época de verano, por lo que te súper recomendamos aplicarte abundante bloqueador solar, asistir con ropa cómoda e implementos para cubrirte del sol. 

🚰 Por otro lado, es buena idea llevar una nevera portable para cargar hidratación y alimentos que vayas a consumir durante el día, porque eso sí, una vez te ubiques en tu puesto será una odisea moverte de ahí, así que prepara la comida y todo lo que necesites para pasarla cómodamente. 

🏞️La mayoría de los asistentes llegan al Botanical Garden, espacio situado en frente del Puente de la Bahía, desde donde se lanzan los fuegos artificiales, sin embargo, cruzando dicho puente también hay espacios públicos para ubicarse, se ve bastante bien el show y la cantidad de personas es más reducida. 

Los 10 minutos que dura el espectáculo valen completamente la espera, al igual que el viaje hasta Sídney parafin de año, presenciarlo es un momento bastante emotivo, las personas lloran de emoción por lo imponente que llegan a ser las coloridas luces. 

⚠️ Si estás de pie, siéntate porque te irás de espalda cuando veas esta foto tan cool que hizo uno de nuestros Muvers en su visita: 

Imagen de un puente de acero con fuegos artificiales

¿Y si estoy en Australia, pero no puedo pasar fin de año en Sídney? 😥 

Si no puedes viajar a Sídney igualmente tendrás la oportunidad de disfrutar de este tipo de actividades con luces artificiales, pues en Australia abundan los colores en el cielo durante la época, incluso, cada suburbio tiene su propia presentación. 

Y si estos espectáculos no son de tu tipo, la mejor idea es que empaques tu maleta rumbo a Gold Coast.  

Pasar fin de año en Gold Coast también es muy cool porque es una ciudad llena de parques, atracciones divertidas y lo mejor de todo: playas hermosas.  

En cuanto a tradiciones, cuando el reloj marca las 12:00 a.m. los visitantes se encuentran en la playa para festejar. Surfers Paradise es uno de los suburbios más populares de la ciudad por su ambiente vacacional, ideal para recibir el nuevo año con todos los ánimos. 

¿Estás ready para vivir esta experiencia? Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan un montón, como también nuestras cortas clases de cultura australiana.  

Si eres uno de nuestros Muvers aprovechamos para agradecerte una vez más por este año que compartimos, esperamos que sean muchos más. 

Gracias por leer, feliz Año Nuevo… ojalá siempre desde lugares tan increíbles como Australia.

Solicita tu asesoria

¿Qué tanto te ha gustado este blog? Tú opinión nos ayuda a mejorar nuestro contenido. 💙

¡Califica nuestro blog!