Guías

¡Guía! Seis consejos para comprar tiquetes económicos a AUSTRALIA

Autor: Team MUV-U

Este tema es uno de los más comunes entre quienes reciben su visa aprobada, después de celebrar por estar a las puertas del gran sueño, llega la pregunta sobre la compra de los tiquetesaéreos. Como vimos que no hay mucha información sobre el tema y algunos creen que costará un ojo de la cara; hicimos esta guía que te ayudará mucho. 

Contexto: si estás en América, Australia queda literalmente al otro lado del mundo. Por esa distancia es que a veces podemos ver tiquetes muy costosos para volar al país de los canguros; pero keep calm que hay muchísimas opciones para ahorrar dinero en los pasajes a Oceanía y poder invertirlo en vivir la experiencia más bombi del mundo. 🤩 

Una verdad es que resulta más económico tomar un vuelo a Europa puesto que hay más conexión con esa parte del mundo. Mientras que los tiquetes aéreos a Australia presentan un reto; la lejanía y el límite de rutas reduce el número de vuelos disponibles, y ya sabes que, entre menor oferta, mayor costo para adquirirlo. 

Fotografía del ala de un avión en la zona de embarque

💵 ¿Cuáles son los precios en oferta que puedo encontrar para viajar a Australia? 

Hasta $8.000.000 de pesos (COP) para un viaje de ida y vuelta son precios  económicos si necesitas llegar a Australia desde Colombia. 

Obvio habrá quienes te cuenten que los compraron en $5.000.000 de pesos (COP), ¡lo máximo!, las ofertas existen, pero la verdad es que en menos de ese valor es muy poco probable comprar un tiquete a Australia. 

Rutas disponibles para viajar a Australia desde Colombia: 

Ahora conversemos de las posibles rutas para llegar a Melbourne, Sídney o cualquier ciudad de Australia que elijas para vivir. Para eso debes tener presente algo, ¿tienes visa a Estados Unidos? 

Con visa americana: 

Si cuentas con visa americana vigente tienes muchas más probabilidades de encontrar tiquetes económicos a Australia que se ajusten al rango de precios que te mencionamos hace un momento.  

Estados Unidos tiene cientos de aeropuertos y están muy conectados con el resto del mundo, por lo que se encuentran vuelos directos que atraviesan todo el Océano Pacífico y llegan a Oceanía sin aterrizar en otro continente. Vimos algunos de solo ida desde los Ángeles a Sídney por unos $2.600.000 de pesos (COP). 🤑 

Saliendo de Bogotá puedes hacer escala En alguna de las siguientes ciudades: Nueva York – Los Ángeles – Houston – San Francisco – Miami – Dallas – Honolulu y finalmente Australia. 📍 

Ojo, no es que vayas a hacer conexiones en todos estos lugares, por lo general se hace solo en dos, por ejemplo: Bogotá – Nueva York – Los Ángeles y Australia. 

Sin visa americana: 

¡Si no tienes visa americana, no te vayas a estresar!, la realidad es que la mayoría de nuestros estudiantes no cuentan con este documento, por lo que acuden a las siguientes rutas de vuelo: 

️ Bogotá – Madrid – Abu Dhabi – Australia.  
️ Bogotá – Barcelona – Abu Dhabi – Australia.  
️ Bogotá – Santiago de Chile – Australia.  
️ Bogotá – Ciudad de México – Singapur – Australia.  

Estas son rutas comunes que se hacen con conexiones entre Europa y Asia, también es común que las encuentres aterrizando en París, Atenas, Qatar o Dubái. 

Como te imaginarás estos son vuelos más extensos, en los que puedes tardar de 3 a 4 días viajando, pero con todo el entusiasmo que sentimos al ir a Australia, lo importante es llegar y si no tienes mucho afán puedes provechar para alargar tus paradas y turistear en los países que no te exijan visa.  

Lastimosamente sin visa americana los tiquetes son más costosos, por ejemplo, un buen precio en estas rutas puede encontrarse desde $7.000.000 pesos (COP). 

Siempre es bueno aclarar cositas, y más cuando se trata de tiquetes aéreos, un tema taaan relativo: 

Los precios de los tiquetes pueden variar dependiendo de la temporada, la afluencia del turismo, la ciudad exacta de salida y de destino, o sea, si vuelas desde Medellín a Brisbane quizá sale más costoso que volar desde Bogotá a Sídney… Detalles como estos pueden hacer la diferencia en el precio final. 

¡Ahora sí, a lo que vinimos! 🛩️

Fotografía de un avión en pista de despegue

6 consejos para comprar tiquetes económicos a Australia 😉 

1- Comprar por medio de buscadores de vuelos 🔎 

No te cases con alguna agencia o aerolínea en particular. Los buscadores de vuelo son páginas en las cuales podemos encontrar tiquetes disponibles para viajar al lugar que deseamos, lo que hacen es que te empaquetan las opciones de diversas compañías para que puedas escoger lo mejor.  

Aparte de buscar en diversas aerolíneas, lo cool de los buscadores es que te exponen todas las posibilidades que tienes de rutas, opciones de equipaje, clase, horarios de salida y llegada a diferentes aeropuertos, las horas programadas para los vuelos y lo más importante: los rangos de precio.  

Así que lo primero que debes hacer para conocer los vuelos más económicos disponibles a Australia desde tu país de origen es abrir alguno de lossiguientes buscadores en modo incógnito (después de borrar caché e historial de cookies) y sentarte por un rato activo a indagar: 

️Buscadores chéveres que conocemos: 

2. En lo posible, buscar con buen tiempo 😬 

Puede que aún no tengas fechas exactas para sentarte con toda la paciencia a buscar tus tiquetes, sin embargo, nunca lo dejes para último minuto. 

Esto es importante porque los tiquetes funcionan así: un día pueden valer 1 y al otro 10, por lo que contar con un poco más de tiempo para comprar te permitirá hacerle mayor seguimiento a los mismos. 

En vuelos internacionales recomendamos hacer la búsqueda al menos con 3 meses de anticipación, sin embargo, si los vuelos no están completamente vendidos a unas dos o tres semanas de la fecha de viaje, las aerolíneas suelen bajar los precios para llenar los asientos restantes y poder cubrir el alto costo de ejecución del vuelo.  

🔍 Acá una página para buscar vuelos de último minuto: Viajeros Piratas  

También es importante buscar con el mayor tiempo posible por el tema de las rutas, si haces ahora mismo el ejercicio de buscar un tiquete a Australia te darás cuenta de que el 90% de los vuelos que vas a encontrar van directo de Bogotá a Estados Unidos. 

Recuerda que, si no tienes visa americana, las posibilidades en vuelos son limitadas, si lo dejas para buscar a una semana del viaje puede que ni siquiera encuentres rutas habilitadas porque ya se habrán llenado los vuelos.  

  1. Compra tiquetes de ida y vuelta 🛬

Generalmente los precios de los tiquetes de ida y vuelta son iguales o más económicos a los que se compran solo de ida. 

Si vas a estudiar inglés en Australia por 6 meses o un año, compra de una vez el tiquete de regreso, así lo aseguras y en caso de que extiendas tu visa hay aerolíneas que no te cobran mucho por cambiar el vuelo. 

  1. Crear alertas de precios

En todos los buscadores de vuelos vas a encontrar la opción de crear alertas de precios, las cuáles cumplen la siguiente función: 

Contexto: buscaste tu vuelo con dos meses de anticipación y lo encuentras con ruta por Europa y todas las maletas incluidas, pero por un precio muy elevado. Ahí es cuando te aconsejamos crear una alerta. 

Le das clic a la campanita 🔔, pones tu correo electrónico y seleccionas “Crear alerta”, así el buscador de vuelo te avisará cuando el tiquete baje o suba, en caso de que esté subiendo ya sabes que es mejor comprarlo cuanto antes. 

Si se mantiene un precio cambiante puedes hacerle seguimiento entre una semana y media o dos para que aproveches el tiquete más económico que veas en ese periodo de tiempo. 

  1. Elegir fechas con base al calendario del buscador 📅

Al buscar tiquetes por internet siempre te vas a encontrar con un calendario en el cual puedes elegir tus fechas de viaje, algo que nos gusta de los buscadores de vuelo es que te muestran las fechas más económicas del mes y las más costosas. 

🟩 En verde vas a ver las más asequibles. 

🟥 En rojo las de precios más altos. 

Las que no tienen color pueden presentar valores estándar. 

Al revisar estos calendarios podrás notar que por lo general las fechas en verde se encuentran en los primeros días de la semana… Es verdad lo que dicen sobre buscar tiquetes los martes.  

No es por obra de magia que los pasajes estén más económicos los primeros días de la semana, es por temas comerciales de las aerolíneas. Suelen vender los primeros cupos más baratos para llenar el vuelo y a los últimos les suben el precio para compensar los costos del viaje. 

  1. Cuatro ojos con lo que incluye el vuelo 🧳

A veces un vuelo está más barato, pero cuando lo revisas detalladamente te das cuenta de que no incluye equipaje, por el que te tocará pagar mucho más en el aeropuerto, y todo lo que te toque pagar ahí sale por un “ojo de la cara”. 😬 

Caso contrario; te encuentras el vuelo ideal a un precio muy alto, revisas con calma y te das cuenta de que te cobran por cosas que realmente no necesitas; como escoger asientos, llevar más equipaje o comodidades que puedes quitar para ahorrarte dinero. 

Así que limpia bien los lentes y leer al detalle el itinerario del vuelo, sobre todo préstale atención a la letra pequeña antes de finalizar tu compra.

Fotografía de una persona con su equipaje en la sala del aeropueto en Australia

Esperamos que estos tips para comprar tiquetes económicos a Australia te hayan sido de gran utilidad. La idea es economizar todo lo que sea posible en nuestros vuelos hasta el otro lado del mundo, para eso lo mejor es seguir las recomendaciones de quienes ya han vivido esta experiencia. 😎 

¡Nos vemos en Australia!  

Si quieres volar al otro lado del mundo a estudiar inglés con la mejor asesoría, escríbenos.

Solicita tu asesoria

¡Califica nuestro blog!